Los abonos no suben, ni bajan


La directiva Sevillista ha sorprendido a todos sus socios y simpatizantes con una noticia que hace mucho que no se producía. Los abonos de la próxima temporada seguirán manteniendo sus precios con respecto a la anterior, en la que sufrieron una importante subida para, según palabras del presidente: “equiparar el presupuesto con el de equipos como Atlético y Valencia”.

Este año, el abono seguirá siendo válido para el partido de presentación del equipo (cada vez de menos nivel, por cierto), la primera ronda de la Copa del Rey y en este caso la primera ronda de la UEFA Cup, además de la segunda temporada del Sevilla Atlético en la Liga BBVA (cuyo apoyo en la grada merece un post aparte). Por otro lado, no hay que engañarse pues no es lo mismo regalar un partido de Champions que uno de UEFA, y lo que es más importante, un partido de presentación con un título en juego ante el Real Madrid (Ida de la Supercopa), que una pachanga veraniega con una selección neozelandesa o similar.

La noticia es más un alivio que una alegría, aunque en los tiempos que corren más vale pájaro en mano…

Anuncios

Una respuesta to “Los abonos no suben, ni bajan”

  1. Francisco José Solís Rodriguez Says:

    ESTA NOTICIA APARECIO EN EL DIARIO MARCA AYER DIA 1 DE JUNIO DE 2008

    NO REPETIRÁ ESTA VEZ EL ‘CASO DE SANCTIS’
    El Sevilla ya no se acogerá al artículo 17
    FEDE QUINTERO / Sevilla El Sevilla ha decidido ponerse a la altura de los grandes clubes de Europa. Si el pasado año fichaba a Morgan de Sanctis procedente del Udinese acogiéndose el futbolista al artículo 17, este año el club nervionense no lo utilizará. Dicho artículo permite a un futbolista mayor de 28 años acogerse a una cláusula por la que puede quedar libre y que el club al que recale sólo tenga que pagar una multa disciplinaria.

    En el Sevilla han entendido que este tipo de medidas no dan prestigio dentro del núcleo fuerte de los clubes europeos y ha llegado a un acuerdo con el G-14 para no fichar a ningún jugador que se haya desvinculado de su club por medio de este artículo. La medida no es un farol, ya que hay dos futbolistas que interesaban mucho a la secretaría técnica esta temporada y que no jugarán en Nervión por acogerse al artículo 17. Uno de ellos es ya conocido por todos: se trata de Behrami, lateral derecho del Lazio italiano por el que el Sevilla tenía un enorme interés.

    Libre y sin equipo
    Los hispalenses han intentado en distintas ocasiones ofertar al club transalpino, pero los italianos se han negado al acuerdo. Así, el jugador ha decidido quedar libre y jugar la Eurocopa sin equipo pensando en el Sevilla, pero los nervionenses ya han decidido no ficharlo para no desgastar su imagen de cara a los grandes clubes de Europa.

    Otro de los jugadores que interesaba es Paulo Assunçao. Este mediocentro del Oporto se encuentra en una situación similar a la de Behrami, y los cantos de sirena procedentes del Sevilla le han hecho poner pies en polvorosa de la ciudad lusa para facilitar su negociación con el club blanco. Pero esto ha motivado que su fichaje haya quedado descartado.

    El Sevilla, en el caso de De Sanctis, llegó a ofertar el doble de lo que la FIFA le impondría de castigo, pero el Udinese nunca quiso negociar. En ese momento, Del Nido no era consciente de que una actuación así podría ser mal vista por la élite, a la que el Sevilla ha querido unirse tras sus últimos éxitos, por lo que ha virado hacia un comportamiento políticamente correcto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: