Treinta y nueve años después, otro Acosta y también del Lanús


Aquí reproducimos la noticia publicada hoy por Roberto Arrocha, en nuestra opinión uno de los mejores periodistas que escriben en Sevilla. Los que vimos al Sevilla de los años 70 comprenderemos perfectamente la analogía. Ojalá la historia se repita.

 

Imprimir E-Mail
Escrito por Roberto Arrocha   
viernes, 30 de mayo de 2008
 

Acosta trs ganar el mundial sub 20Una historia parecida se repite 39 años después. Otro Acosta, también del Lanús, llega a Sevilla. Entonces era Bernardo, el paraguayo, el que fichó por el Sevilla, tras jugar en el club granate  174 partidos y convertir 81 goles. Ese Acosta, hoy conocido en Sevilla como Baby Acosta, se enamoró tanto de la ciudad hispalense que se quedó para siempre… Hoy es entrenador de benjamines del Sevilla y propietario de un bar en la ciudad. Él y otras personas que conocen al primer refuerzo sevillista hablan para los compañeros de ABC Sevilla de las características del nuevo jugador. 

Baby Acosta, ex jugador del Sevilla y del Lanas 

“Si él quiere yo estaré dispuesto en ayudarle en lo que pueda. Sé que es un jugador rápido, que no le gusta estar parado; mi hermano me ha comentado que tiene un gran nivel”. 

Carlos Salvador Bilardo, ex entrenador del Sevilla y de la selección argentina 

“Es muy buen jugador, chiquito, y con futuro, pero hay que tener tranquilidad con él. Lo positivo para él es que el Sevilla es un equipo hecho, bien estructurado, por lo que no tendrá que llegar como una estrella o como si fuese a salvar al equipo… Así aprenderá de forma más correcta. No olvidemos que sólo tiene 20 años”. 

Federico Fazio, compañero de Lautaro Acosta en la selección argentina sub 20 

“Es muy polivalente porque puede jugar en las dos bandas y como mediapunta. Recuerdo un gol que marcó, fue contra Uruguay y lo hizo en el último minuto. Gracias a ese tanto logramos la clasificación para los Juegos Olímpicos. En el Lanús es un ídolo y espero que en el Sevilla pueda serlo también. Cualidades para conseguirlo las tiene, es rápido, ágil y muy competitivo”. 

Hugo Tocalli, seleccionador sub 20 de Argentina en Canadá 2007 

“Tiene mucho temperamento. Va a por todos los balones. Hace goles hasta de cabeza, y eso que es de estatura baja. Yo colocaba a Lautaro de extremo derecha porque arriba tenía a Zárate y Agüero”. 

Ramón Cabrero, entrenador del Lanús 

“Es rápido y ágil, y puede jugar por la derecha o la izquierda. A pesar de su corta edad ha adquirido la suficiente experiencia para dar el salto a Europa. Conmigo ha jugado este último año como extremo derecho. He hablado con él y está muy ilusionado porque sabe que el Sevilla es uno de los equipos grandes del mundo”.

Anuncios

3 comentarios to “Treinta y nueve años después, otro Acosta y también del Lanús”

  1. java61 Says:

    Si Lautaro resulta tan bueno como lo fue en su dia Baby Acosta, éxito asegurado

  2. HUMBERTO CARACCIO Says:

    HOLA, SOY SOCIO, HINCHA Y CIUDADANO DE LANUS, TENGO 56 AÑOS Y LOS HE VISTO JUGAR A LOS 2 ACOSTA. BERNARDO TAMBIEN USABA LA CAMISETA Nº 10, PERO ERA EL 9 DEL EQUIPO, GRAN JUGADOR Y GOLEADOR, CON MANOLO SILVA (HOY FALLECIDO, HACE UN PAR DE AÑOS NOMAS) LOS HE VISTO HACER MEMORABLES PAREDES Y GOLES (7 A 2 A QUILMES, 6 A 0 A ARGENTINOS JR. ETC.) FUI HINCHA DEL SEVILLA A LA DISTANCIA POR EL, COMO HINCHA DE NEWELL´S POR SILVA Y CABRERO (CUANDO LANUS DESCENDIO A LA B EN LOS ´70). HE SIDO VICE-PRESIDENTE DE LA COOPERADORA DE MIS HIJOS EN LOS ´90 Y COMO TAL, JUNTO A LEANDRO ALVAREZ, (PRENSA Y DIFUSION DEL CLUB LANUS) ORGANIZAMOS UN PAR DE PARTIDO A BENEFICIO DE UNA OBRA EN LA ESCUELA Y HAN VENIDO A COLABORAR EL HNO DE BERNARDO, PORFIRIO ACOSTA Y MANOLO SILVA QUE JUNTO A CARNEVALE, RAFFO Y OTROS HICIERON QUE FUERA UN EXITO DE RECAUDACION EN BENEFICIO DE LA OBRA ESCOLAR. NUNCA OLVIDARE LA FORMACION DEL EQUIPO A MEDIADOS Y HASTA FINES DE LOS ´60, TE ACORDAS, BERNARDO???PIAZZA, LORENZATO, AVALOS, OSTUA, SABELLA Y CARNEVALE, MINITTI, PANDO (LUEGO CABRERO), SILVA, ACOSTA Y DEMARIO. POR AQUI NO TE HEMOS OLVIDADO Y NUNCA TE OLVIDAREMOS, MIENTRAS QUE LAUTARO ES UN CRACK DE VERDAD, VAMOS A LAMENTAR MUCHO SU IDA PERO ES POR SU BIEN Y POR LA DEL CLUB Y NOS ALEGRAMOS MUCHO, NOS DIO TODO EN SUS CORTOS 20 AÑOS Y CON SOLO 2 AÑOS EN 1RA. DIVISION, GANADOR TOTAL (SUB-17, SUB-20, CAMPEON SUDAMERICANO JUVENIL, MUNDIAL, TODO. EN EL 2007 GANO TODO: EN ENERO SUDAMERICANO JUVENIL, EN JULIO CAMPEON MUNDIAL SUB-20, CON UN COL SOBRE EL FINAL QUE NOS DIO LA CLASIFICACION A LOS JUEGOS OLIMPICOS DE BEIJING (SERIA INJUSTO SI NO LO LLAMARAN PARA ESTOS JUEGOS, YA QUE LA CLASIFICACION SE LA DEBEMOS SOLO A EL QUE HIZO EL GOL Y DE CABEZA) Y EN DICIEMBRE, CAMPEON TORNEO APERTURA CON EL 1ER. EQUIPO (PRIMER TITULO ARGENTINO DEL CLUB). LES VA A DAR MUCHAS SATISFACCIONES. SEGURAMENTE. A LA AFICCION DE SEVILLA LES DIGO: QUE LO DISFRUTEN LES DARA MUCHAS ALEGRIAS POR MUCHOS AÑOS. SALUDOS

  3. java61 Says:

    Hola Humberto; bienvenido a nuestra peña. Nos alegra muchisimo tener amigos argentinos y mas si son hinchas de Lanús. Ya tenemos a otros dos argentinos entre nuestros miembros, uno que trabaja en Renault Sevilla (Jorge Do) y otro en Renault Argentina, en Córdoba (Alejandro Galera) .
    Hablando de nuestro querido y admirado Baby Acosta decirte que soy sevillano, tengo 46 años y mis primeros recuerdos del estadio Sanchez Pizjuán y de mi equipo el Sevilla FC datan de primeros de los 70. Mi padre me llevaba al futbol desde los 8 o 9 años y en mi memoria quedaron grabadas las maneras y jugadas de un grandisimo nueve. Lo conocíamos por Acostay recuerdo especialmente su frialdad dentro del area y su exquisita técnica. Jugaba andando pero, !! cómo jugaba!!. Lo que mas me gustaba de Baby Acosta era su forma de tirar los penaltis. Los tiraba todos y jamás le vi fallar uno. Los tiraba flojitos y rasos pero , curiosamente, siempre al lado contrario de donde iba el portero.
    Ya sabes que después de jugar bastantes años en el Sevilla FC decidió afincarse en nuestra ciudad y como en aquellos años no te hacías rico jugando al futbol tuvo que poner un pequeño negocio en nuestra ciudad y aún hoy lo mantiene siendo muy conocido entre los aficionados sevillistas. Bernardo siguió vinculado al club y hoy es entrenador de los escalafones inferiores. Con su trabajo contribuye a fomentar la rica cantera sevillista que ha dado grandisimos jugadores en activo como Reyes (At. Madrid), Marchena (Valencia), Sergio Ramos ( Real Madrid), Jersús Navas y Diego Capel(Sevilla Fc) y muchos otros que han dado gloria y esplendor a nuestro club.
    Si quieres mantenerte al tanto de las evoluciones de “el laucha” pásanos tu correo electrónico a sevillistasderenault@yahoo.es y te incluiremos en la difusión de todas nuestras noticias. Ni que decir tiene que nos gustaría mucho seguir contando con tus comentarios en nuestro blog; sevillistasderenault.wordpress.com.
    Cualquier noticia de lanús será igualmente bienvenida. Poco a poco se está creando un vinculo entre Lanús y Sevilla FC y ojalá continúe dando buenos frutos.
    Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: