El adiós de Acosta en el Diario Olé de Argentina


Os hacemos llegar aquí un artículo de despedida del Diario deportivo Olé de Argentina de despedida para el Laucha Acosta. Nos lo ha enviado Jorge Do, argentino y socio de la ASR.

Nicolás Gómez Cortés

Lautaro levanta la vista y sonríe. Un poco más abajo, un pibito de ocho años abre sus ojos y no le saca la vista de encima. Acaba de decirle “sos el mejor, Acosta”, y, en cierto modo, de aflojarle las piernas a este otro pibe, un poco más alto y de 20 años. Pero, en un punto, con la misma inocencia que va perdiendo con el paso del tiempo, veloz como él dentro de la cancha, Acosta siente que fue ayer nomás cuando debutó en Primera. Pero ese ayer queda lejos comparado con el mañana… “Ya soy jugador del Sevilla y la verdad es que tengo sensaciones cruzadas. Tristeza por dejar Lanús y felicidad por mi futuro. Siempre soñé con jugar en Europa…”.

-Vas a estar en la Play, como querías…

-Ya estoy con Lanús, pero me hicieron muy malo… Igual de malo para definir que en la realidad, pero ¡sin velocidad! Al menos me hubiesen hecho rápido para tirar un centro, je…

-¿Vas a poder tener un último partido en Lanús?

-Hablé para que me dejen jugar contra Boca, para despedirme de los hinchas. Ojalá pueda. Quisiera agradecerles todo el cariño que me dieron siempre.

Cada frase, cada recuerdo, es una situación ya nostálgica a pesar de que aún ni salió del playón de Lanús, que embolsará 11.000.000 de dólares por la venta del delantero (firmará un contrato por cinco años a cambio de unos 700.000 euros anuales, según trascendió). En el viaje hacia Andalucía no estará solo: lo acompañará su hermano, Rodrigo -también deja el Grana-, quien jugará en el Sevilla B.

-¿Cómo reaccionaste cuando se confirmó?

-Fue raro. Se me cruzó en la cabeza que desde hace 11 años estoy en Lanús y el sueño que era para mí jugar en Primera. Y lo conseguí, ¡y salí campeón! Ir a Europa es parte también de mi sueño que ahora se hizo realidad, aunque, claro, juega el miedo de sentir que es todo nuevo, la incertidumbre de lo que no conozco. Acá pasé toda mi vida… Pero, ante todo, estoy súper contento, esto fue lo que quise siempre.

Por su cabeza, a ritmo furioso, vuelan los recuerdos. “Colarme en el tren, vender cohetes a fin de año con amigos y mi hermano para irnos de vacaciones…”, dice el Laucha, que a cada palabra le suma más emoción. Aquel nene de ocho años lo sigue unos metros, le pide un autógrafo, le proclama su amor. “Sos mi ídolo”. Acosta presiona sus muelas pero los ojos vidriosos lo delatan. “¿Vas a volver cuando seas viejo?”, le interroga el pibe, haciendo lagrimear al otro pibe. En este adiós, los dos empezaron a perder la inocencia…

Anuncios

5 comentarios to “El adiós de Acosta en el Diario Olé de Argentina”

  1. java61 Says:

    los comentarios con fotos o videos son mas amenos

  2. sevillistasderenault Says:

    Aquí se trataba de transcribir una información de otra web, que no contenía fotos ni videos.

    Saludos.

  3. java61 Says:

    por lo mucho que se repite su dificultad para hacer goles y su gran velocidad creo que el laucha va ser un calco de Jesús Navas. En cambio le hemos visto hacer dos goles de cabeza saltando en medio de varias torres, por lo tanto en ese aspecto lo mejora.

  4. sevillistasderenault Says:

    dicen que De Mul se va a ir cedido al Valladolid. A ver si con el frío se espabila

  5. miguel Says:

    holas amigos del diario Ole de argentina quiero decirles hoy 30 de octubre es mu cumpleaños y se siento muy feliz porq hoy tambien es su cumpleaños de MARADONA yo se que argentina esta de fiesta pero aca en pero tambien lo estamos porq es mu cumpleaños y MARADONA ES TECNICO DE LA SELECCION AREGENTINA
    CHAU CUIDENSE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: