GP de Canadá. Kúbica ganador por primera vez. Alonso KO.


Carrera loca la del gran premio de Canadá de F1. Todo discurría con “normalidad” hasta que todos los pilotos que iban a dos vueltas entraron a respostar por primera vez. Un nuevo error de principiante del morenito Hamilton hizo que embistiera por detrás a Kimi Raikkonen. Kimi , tras ser mas rápido que Hamilton en el repostaje se paró a la salida de boxes porque el semáforo estaba en rojo. Hamilton que llegaba como un potro desbocado no vió el semaforo y golpeó por detrás a Raikkonen. Los dos fuera de carrera. Kubica y Fernando que llegaban justo por detrás tuvieron tiempo de frenar y salieron a pista justo en primera y segunda posición.  A partir de ahí, todos los pilotos que no habían entrado a repostar ocupaban las primeras plazas. Kubica y Alonso penaron durante muchas vueltas detrás de coches mas lentos hasta que poco a poco fueron entrando a hacer su primera parada. Heidfeld, la bestia negra del asturiano le estuvo reteniendo durante muchas vueltas hasta que Fernando , aparentemente rompió su caja de cambios (se le escuchó decir a través de la radio    ” gearbox” ) y quedó definitivamente fuera de carrera. Tambien Nelson Piquet abandonó unas vueltas antes aparentemente con problemas mecánicos. A partir de ahí, un paseo para Kubica que ganó la carrera . Segundo fué Heidfeld, tambien con BMW  y en tercera posición entró  David Coulthard.

Nueva decepción para los nuestros que están teniendo una temporada realmente complicada. En las primeras carreras el coche no era competitivo y ahora que demuestra un mejor comportamiento están aconteciendo, sea errores de los pilotos como el de Alonso en el gran premio de Mónaco ,sea problemas mecánicos como el de hoy. Tras la carrera Fernando manifestaba lo siguiente:

” creo que tuvimos un error terrible en la estrategia porque no debímos parar tras marcharse el safety-car. Nos quedaba aún gasolina para seis vueltas y teníamos que haber hecho como Heidfeld y repostar mas tarde “.

Cuando se le preguntó sobre el problema que había causado su abandono reconoció que fué un error suyo.  ” Cambié mi trayectoria para intentar pasar a Heidfed , pisé la zona sucia y el coche se me fué hasta tocarme con el muro. ”

Habrá que seguir esperando para ver a uno de los nuestros en el podio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: