Diego Simeone, campeón del Clausura argentino


Os hacemos llegar aquí un correo enviado por nuestro amigo Alejandro Galera, de la factoría de Renault en la ciudad argentina de Córdoba. En él nos explica como se produjo el triunfo de Diego Simeone con River Plate este pasado fin de semana, cuando los “millonarios” se hicieron con el torneo clausura.

Amigos Sevillistas, permiso, les cuento algo del fútbol Argentino. El pasado domingo, y a falta de una fecha para concluir el campeonato Argentino de primera división de fútbol, River Plate, puntero del certamen, recibía en su casa “El Monumental” a Olimpo de Bahía Blanca, serio candidato a perder la categoría. Esta vez, los fantasmas también dijeron presente, cuando Olimpo en el complemento del partido alcanza la igualdad en 1, a poco más de 15 minutos para finalizar el encuentro. Paralelamente, en Ciudad de la Plata, Estudiantes, inmediato perseguidor de River Plate a dos unidades, recibía a Colón de Santa Fe, y no conseguía el camino para alcanzar el gol y estirar la espera del hincha riverplatence hasta la última fecha. Los fracasos y temores recientes del hincha Millonario (River) por su eliminación prematura de la Copa Libertadores de América y de la derrota en manos de Boca Junior en el campeonato local, se diluyeron cuando el pequeño Diego Buonanotte anotaba su segundo gol de la tarde y de River, ilusionado el campeonato, y luego se retiraba al vestuario con una sonrisa a la espera del final del encuentro Estudiante – Colon en la Plata, cosa que sucedió cinco minutos más tarde en empate en cero.

River Plate consiguió su 33° campeonatos Argentino, en la semana que su archirival Boca Junior queda eliminado dignamente de la Copa Libertadores por cuenta del Fluminence en el mismísimo Maracaná de Río de Janeiro. De esta forma Diego Simeone, consigue su segundo título como director técnico, el anterior precisamente con Estudiantes de la Plata.

Alejandro Galera

Córdoba (Argentina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: