El siete de España


Aunque este blog está dedicado en prioridad al Sevilla FC no podemos abstraernos de la enorme repercusión que ha tenido la obtención del campeonato de Europa de selecciones por parte de “la roja”.

Hace varias semanas escribíamos un post titulado Cristiano Ronaldo, cuestión de vida o muerte. En dicho articulo aprovechábamos para dar un palito a los medios de comunicación nacionales y especialmente a los de Madrid por su exagerada campaña de propaganda para hacer llegar a Ronaldo al equipo capitalino a cualquier precio.

La campaña pro-Ronaldo tenía su origen tras el final del debate pro-Raúl, al decidir Luis Aragonés que no le llevaría a la Eurocopa. En aquel articulo valorábamos muy positivamente la entereza del técnico para, contra viento y marea, dejar en casa a Raúl a pesar de las tremendas presiones recibidas.

Durante meses, en España se instauró el debate sobre quién era el siete de España. Y yo pregunto hoy; ¿alguien se ha acordado de Raúl durante la Eurocopa?.

Esos mismos periodistas que defenestraban publicamente a Luis, ahora le piden que se quede a toda costa y no se recatan lo mas minimo en sacar pecho a costa de un señor que estuvo varias veces a punto de tirar la toalla ante la presión mediatico-galáctica, que diría Alvarado. Como dijo ayer mi presidente y posiblemente será otra frase a la que tenga que poner copyright el futbol no tiene memoria. Luis ha demostrado que hacía lo correcto cuando dejaba fuera de la selección al poder paralelo formado por los Raúl, Guti, Michel Salgado y Albelda. El éxito de este equipo se ha cimentado precisamente en eso, en el equipo, el espiritu de grupo y el trabajo para el colectivo en lugar del lucimiento personal.

Pero Luis ha anunciado su marcha y ahora viene la segunda parte; el nuevo seleccionador. Todo parece indicar que será Vicente del Bosque el elegido. Según se comenta en los mentideros madrileños, Del Bosque tiene ya conformado su staff técnico. Para las selecciones inferiores los entrenadores designados van a ser Lopez Caro, Luis Milla y Aitor Karanka. Como director técnico, el actual y mundialmente conocido por su don de palabra, Manolo Hierro.

¿Encontrais el factor común de todos ellos ?. Efectivamente, todos son madridistas y han trabajado o jugado en el Real Madrid.

¿ Volveremos a tener un equipo de nombres en lugar de hombres con la entrada de Vicente del Bosque ?. ¿ Se plegará Del Bosque a los dictados de los de siempre cuando lleguen un par de malos resultados y se reclame si o si la presencia de las estrellitas del Madrid ?. Espero y deseo que eso no ocurra. España no se lo perdonaría.

ASR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: