GP Gran Bretaña, Alonso terminó sexto. Hamilton se exhibió y ganó


Finalizábamos el articulo de ayer rogando a San Pedro porque la lluvia hiciera hoy acto de presencia en el GP de Gran Bretaña y hemos sido escuchados. El gran premio se ha iniciado con lluvia, no muy intensa, pero lluvia al fin y al cabo. Tras pensarlo mucho, el asturiano decidió salir finalmente con neumáticos intermedios para no arriesgar mas de lo necesario.

El inicio de carrera no pudo ser mas prometedor. Fernando, que salía sexto, se vió favorecido por un trompo en la primera vuelta de Marc Webber y ganó una posición. Posteriormente, en un engaño magistral adelantó a su bestia negra Nick Heidfeld y se colocó cuarto tras Kovalainen, Raikkonen y Hamilton que era lider.

A partir de la vuelta doce Fernando empezó a perder tiempo. La lluvia cesó y al secarse la pista se aceleró la degradación de sus neumáticos, costandole mucho mantener la distancia con el quinto clasificado, Nick Heidfeld.

En la vuelta 20 Alonso entró  en boxes para poner gasolina pero curiosamente no cambió neumáticos. Al pasar por boxes se reincorporó a pista en octava posición, pero la intensa lluvia que volvió a caer dejó a Alonso por detrás de Heidfeld y su compañero Piquet, quienes sí habían cambiado. Por tanto, el asturiano no tuvo más remedio que volver a entrar en la vuelta veinticinco para poner neumáticos de lluvia y modificar ligeramente la aerodinámica de su Renault. El depósito lo cargó a tope para no tener que volver a entrar.

Por delante, el meteórico progreso de Nick Heidfeld le permitió adelantar a Kovalainen y Raikonen hasta la segunda posición. Alonso, al menos, lograba ya tiempos decentes con los retoques a pesar de marchar décimo. El compañero del alemán en BMW, Robert Kubica no le fue a la zaga. Ante una auténtica manta de agua se metió también en el trío de cabeza tras una espectacular pasada a Kovalainen, que tras salir en la pole ya era cuarto.

En una auténtica piscina lo increíble era mantenerse por el camino gris. Kubica, Hamilton o Massa consiguieron volver tras el paseo por el jardín, aunque Nelsinho Piquet no corrió la misma suerte y se salió cuando marchaba cuarto. No tiene suerte el joven piloto brasileño que solo acumula dos puntos en todo el campeonato.

Ante este panorama se produjo el milagro y Fernando Alonso ascendió, en la vuelta 39 a la cuarta posición, con la incógnita de si Trulli, por delante del asturiano, tenía una parada aún pendiente. ¡Otro fuera!, el gran avance de Kubica se truncó con una espectacular salida que le envió a la gravilla. Barrichello con neumáticos de lluvia extrema se quitó fácilmente de encima a Alonso, ahora quinto, mientras el cielo volvía a aclarar.

En la vuelta 46, Barrichello que iba segundo y con neumáticos de lluvia extrema decide entrar en boxes a poner gasolina y neumáticos intermedios, decisión ciertamente sorprendente a no ser que su depósito no aguantara las 16 vueltas que quedaban.

Fernando es adelantado por Kovalainen y dos vueltas después Trulli que iba tercero entra para su última parada. En estos momentos Alonso es quinto pero presionado de cerca por Raikkonen que le echa el aliento en el cogote.

Kovalainen hace un trompo aunque consigue continuar. Alonso y Raikkonen aprovechan para adelantarle. Mientras tanto , Hamilton que se colocó en cabeza en la primera vuelta protagonizó una cabalgada en solitario que le llevó a doblar a todos los pilotos que quedaban en pista excepto a Heidfeld que acabó segundo y a Barrichello que fué tercero. Verdadera exhibición la del morenito británico.

A falta de siete vueltas Raikkonen consigue adelantar a Fernando y lo relega a la quinta posición. Kovalainen con su Mac Laren empieza a hostigar tambien a Fernando y vuelta a vuelta le enseña el morro una y otra vez , pero el asturiano resiste hasta que finalmente a falta de dos vueltas , lo consigue. Y lo peor de todo no es eso. Nakajima y Trulli se han echado tambien encima de Fernando cuyo coche acusa notablemente la degradación de los neumáticos que llevan ya mas de treinta vueltas rodando. Finalmente, Fernando consigue resistir los embates del japonés y del italiano y acaba sexto sumando tres nuevos puntos a los diez que ya tenía. La nota divertida de la carrera la puso el brasileño Felipe Massa que se salió cinco veces de pista y aún así consiguió terminar la carrera.

En definitiva, una carrera loca a causa de la lluvia. No ganó Rernault pero al menos hubo espectáculo. La clasificación definitiva fué la siguiente: 1º Hamilton, 2º Heidfeld, 3º Barrichello, 4º Raikkonen, 5º Kovalainen y 6º Fernando Alonso.

Hamilton se sitúa líder del mundial empatado a 48 puntos con Massa y con Raikkonen.

Anuncios

Una respuesta to “GP Gran Bretaña, Alonso terminó sexto. Hamilton se exhibió y ganó”

  1. sevillistasderenault Says:

    El meteorólogo del equipo Renault ha perjudicado hoy seriamente a Fernando. Justo cuando acababa de decir que no iba a llover cayó una tromba de agua que obligó a Alonso a entrar de nuevo cinco vueltas después. Un desastre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: