Pep Martí, el colmo de la profesionalidad


Hoy ha comparecido Pep Martí en sala de prensa en Costa Ballena. El balear ha vuelto a demostrar que profesionales como él quedan pocos hoy en día en el mundo del fútbol. Desde ayer, cuando habló con Manolo Jiménez, o probablemente antes, ya sabía que su participación en la próxima temporada iba a estar muy limitada, pero que en ningún caso se desharían de él si pensaba que podría aportar al equipo.

Lejos de acomodarse y de preparar la remesa de bolsas de pipas para la temporada mientras sigue cobrando un sueldo, como hacen muchos de sus compañeros de profesión, Martí entendió que lo mejor para él era buscar una salida que le permitiese aprovechar los últimos años de su carrera. Siempre con toda la educación del mundo, dejándose la voz en agradecer al presidente y Monchi lo que han hecho por él y dejando en sus manos la conveniencia o no de llevar a cabo la operación.

Martí es de esos jugadores que marcan a un vestuario, una persona que sólo con sus acciones fuera del campo consigue ganarse a la afición. Pero es que además es un pedazo de futbolista que manejó el centro del campo de ese Sevilla que empezaba a ser grande. El año pasado, la edad, Keita y Poulsen le hicieron perder protagonismo. Cuando se vio fuera del equipo no dudó en que tenía que marchar donde le necesitaran, y San Sebastián era ese lugar. No le importó jugar en Segunda e incluso enfrentarse al Sevilla Atlético, lleno de chavales con los que alguna vez había entrenado en la Ciudad Deportiva. Un profesional como él sólo pensaba en ascender a la Real, algo que le hubiese permitido continuar en tierras vascas.

No fue así y Martí lo que quiere ahora es retirarse en Mallorca, como él mismo dice, su “segunda casa” después de Sevilla a pesar de ser mallorquín. Pide al Club un nuevo esfuerzo para poder marcharse, pero no le cabe ninguna duda de que si no puede hacerlo, luchará contra todo y contra todos para tener un puesto en el Sevilla. Martí merece una salida fácil del Sevilla, la que se ha ganado durante todos estos años. Pero sobre todo merece una ovación estruendosa de todo el Sánchez Pizjuán el próximo 10 de mayo, cuando vuelva con el equipo bermellón el mismo día que se cumplirán tres años del éxito de Eindhoven. Lo que son las cosas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: