Un año de éxitos para la cantera sevillista


Veintitrés son los equipos federados por el Sevilla FC para formar su cantera, desde el Sevilla Atlético en Segunda División hasta el equipo de Segunda Provincial Benjamín Grupo III. Pues bien, de todos ellos, hasta un total de 20 se han proclamado campeones en la competición doméstica, consiguiendo otros triunfos en campeonatos de Andalucía, la Copa del Rey Juvenil y torneos internacionales de gran tradición.

El Sevilla Atlético y el Sevilla C son los dos grandes estandartes de la cantera. El primero de ellos se ha asentado en su “Primera División”, pues es la máxima a la que puede aspirar con un meritorio 9º puesto. Este año, con un profundo relevo generacional, las miras están puestas en luchar por repetir este gran logro. El Sevilla C, por su parte, ha frenado su meteórico progreso ya en Tercera División, a la que accedió el pasado verano con un ascenso por temporada desde la Segunda Regional. Su octavo puesto y la lucha por el playoff de ascenso hasta las últimas jornadas, son pruebas del gran esfuerzo de un equipo que pasa a ser comandado por Diego Rodriguez.

Pasando de categoría amateur a juvenil los éxitos no cesan. El División de Honor se proclamó brillante campeón del grupo IV y accedió a la Copa de Campeones, donde fue semifinalista. En la Copa del Rey subió un peldaño más y se plantó en la final, venciendo al FC Barcelona. 11 años después la copa juvenil volvía al Sánchez Pizjuán. En Liga Nacional, la segunda división en juveniles, el equipo sevillista no le fue a la zaga a su superior y consiguió hacerse con el título del grupo XIV. El pleno en la categoría se obtuvo con la primera plaza del equipo de Regional Preferente grupo I.

En cadetes, más de lo mismo. En primera división andaluza grupo I, el Sevilla FC obtuvo sin problemas la primera plaza de su grupo, lo que le permitió acceder al campeonato de Andalucía. En él, doblegó al Córdoba para hacerse con el entorchado autonómico. En 1ª provincial, el filial sevillista del grupo II no tuvo piedad y también finalizó primero.

Turno ahora para el Sevilla FC en categoría infantil, cuyos cuatro equipos tanto en 1ª como en 2ª provincial lograron imponerse en sus torneos ligueros. Además, el de 1ª Provincial grupo I finalizó subcampeón de Andalucía al perder la final con el Betis.

Los alevines son los más numerosos en la cantera sevillista, pues forman un total de siete equipos, dos en primera provincial y cinco en segunda. En primera provincial, el equipo del grupo I finalizó campeón, mientras que el del grupo II fue segundo con una sola derrota y un empate. Los cinco de segunda provincial no tuvieron problemas para finalizar campeones todos ellos.

Al carecer el Sevilla de categoría prebenjamín, los más pequeños de la casa son los cinco equipos de benjamín. Todos los grupos tanto de 1ª como de 2ª provincial han tenido como ganador a un equipo sevillista, alzándose además con el campeonato de Andalucía tras golear a La Motilla.

En definitiva, una histórica temporada para los escalafones inferiores del Sevilla FC, que demuestran que el buen trabajo siempre termina por dar su recompensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: