Calentando motores para Amsterdam


El LG Amsterdam Tournament es un torneo cuadrangular que organiza el Ajax y que contará con la presencia del equipo anfitrión, el Inter italiano, el Arsenal ingles y el Sevilla FC como representante español.

Este año se celebra la X edición y el escenario es el impresionante y modernisimo Amsterdam Arena, con capacidad para 51.000 espectadores.

La particularidad de este trofeo es que no se juegan semifinales y final. Es mas bien una liguilla pero en la que no juegan todos contra todos. Para colmo el sistema de puntuación no se rige por los patrones que conocemos.

Vamos a intentar explicarlo para que se entienda. Los partidos a disputar serán los siguientes:

Viernes dia 8 a las 19h.(hora local)       Inter – Sevilla FC

Viernes dia 8 a las 21,15h. (hora local)            Ajax – Arsenal

Sábado dia 9 a las 19h (hora local)        Arsenal – Sevilla

Sábado dia 9 a las 21,15h. (hora local)             Ajax – Inter

El ganador del torneo se determina  por puntos. Cada victoria vale tres puntos y cada empate supone un reparto de un punto para cada equipo. Pero, además, marcar muchos goles es la clave para llevarse la victoria final, ya que cada gol supone un punto suplementario. Es decir, que si un equipo gana 3-2 a otro, el ganador acumulará seis puntos (tres por la victoria y tres por los goles) y el derrotado dos (sus dos goles). Si persistiera el empate a puntos tras jugarse todos los partidos, para deshacer la igualdad se recurrirá a colocar en mejor posición final a aquel equipo que haya encajado menos goles. Si aún así persistiera la igualdad quedaría mejor clasificado el que más rápidamente hubiera marcado en cualquiera de los partidos.

No se puede negar que el sistema es original y que busca el espectáculo.

A estas horas aún no se sabe si los partidos del Sevilla FC serán televisados ni a través de qué cadena.

Os mantendremos puntualmente informados a medida que tengamos nuevas noticias. Os dejamos una foto del Arsenal, ganador de la edición de 2007.

                   

Anuncios

2 comentarios to “Calentando motores para Amsterdam”

  1. EseVILLy Says:

    Según el blog de Alvarado se podrá ver por Canal Sur quien, por fin, se ha estirado económicamente para ofrecer fútbol de calidad garantizada, que es lo que desde hace tiempo practica el Sevilla FC.

  2. java61 Says:

    Efectivamente, en varios medios de información incluida la página de Jesus Alvarado se dijo la semana pasada que los partidos que disputará el Sevilla en el LG Amsterdam Tournement serían retransmitidos por Canal Sur TV. No obstante, la propia cadena no lo ha ratificado aún.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: