Arsenal 1-Sevilla FC 1. Tremendamente superiores pero sin suerte ante el gol


Escrito por J.A. Venegas

Comenzaré pidiendo disculpas por la longitud de la crónica pero es que he llegado a contabilizar hasta diecisiete ocasiones claras de los nuestros. Si el futbol tuviera las mismas normas que el boxeo el Sevilla FC habría ganado hoy claramente a los puntos al Arsenal en su segundo partido del trofeo LG Amsterdam. Tambien han sido diecisiete los corners lanzados por los nuestros. Ambos datos dan muestras de la tremenda superioridad sevillista.

Salía el Sevilla de inicio con: J.Varas bajo los palos, Konko, Mosquera, D. Prieto y Crespo en defensa, Navas y Capel por bandas con Renato y Maresca en el centro y dos puntas arriba, L. Fabiano y Koné. Por el Arsenal jugaron ; Fabiansky ; Senderos, Gibbs, Thomas, Hoy, Jourou, Wilshere, Bendtner, Randall, Ramsey y Carlos Vela

Min. 1. Incursión por la derecha del Arsenal con disparo final que saca Varas bien colocado a corner.

Min. 3.Intento de despeje de Mosquera que rebota en Carlos Vela, se interna este en el área pugnando con Konko que no se atreve a meter la pierna y ante la salida de Javi le bate cruzado por bajo. Fallo de Mosquera por no orientar correctamente el despeje y fallo de Konko por dejar entrar a Vela hasta la cocina.

Min. 9. Galopada de Crespo por su banda, llega hasta la linea de fondo y el centro rasito atrás lo remata fuera Luisfa.

 Min.17. Saque de esquina que ejecuta Maresca y Luisfa cabecea fuera.

 Min.28. Buena combinación del Arsenal con disparo al borde del area de Ramsey y para Javi bien colocado.

 Min.37. Corner que saca Maresca, rechaza la defensa, el balón llega a Navas que da un pase de la muerte a Koné y este remata contra el cuerpo del portero. La mejor ocasión del Sevilla hasta el momento.

 Min.39. Zancadilla a Navas dentro del area que el árbitro no ve. Penalti claro.

 Min.41. Galopada por la banda de Capel, centro preciso a la cabeza de Luis fabiano pero el testarazo del brasilero sale fuera por poco.

Fin de la primera mitad con un acoso agobiante del Sevilla al área del Arsenal. Multitud de ocasiones creadas pero ninguna transformada. A la defensa se la nota menos contundente que otras veces. Mosquera sigue transmitiendo inseguridad y a Konko se le da mejor subir que defender. Mas contundencia habrá que inculcarle al francés porque el gol del Arsenal nunca debió llegar. Por su parte Crespo va a tener difícil jugar porque está un peldaño por debajo de Navarro.

 Cambios tras el descanso; se va Prieto y entra Squillaci. Sale tambien del campo Maresca sustituido por Romaric y Chevanton reemplaza a Luisfa.

 Min.53. Jugada de tiki-taka del Sevilla con pase final a Koné, galopada de este y cuando lo tenía a huevo para dar el pase de la muerte a Chevantón se le va la pelota larga, se le echa encima el portero y le arrebata el balón. Nueva oportunidad perdida.

 Min.56. Escapada de Navas por banda, centro al área y el remate de un defensa inglés está a punto de colarse en su portería.

 Min.57. Jugada de Cheva que dribla dentro del area y cuando todo el mundo esperaba el centro lanza un tiro seco que despeja Fabianski a corner.

Min.60.Jugada muy bien trenzada por el Sevilla con tiro final de Romaric y paradón del portero polaco del Arsenal.

Min.68. Primera llegada del Arsenal al area sevillista en toda la segunda parte y además sin peligro.

Min.71. Drago sale al campo en sustitución de Crespo después de un mes de baja por una fascitis plantar.

Min.72. Buen centro por una vez de Navas y Cheva cabecea fuera.

Min.74. Squillaci remata a un metro de portería y vuelve a parar el portero. Para cortarse las venas.

Min.75. Koné dispara desde la derecha y adivinen….paradón del portero.

Min.79. Jugada de Renato que da un pase interior magistral a Navas, Jesús centra rasito por el único hueco que quedaba entre el portero y los defensas ingleses y el pichichi Cheva que se había colado por allí remata a puerta vacía haciendo su octavo gol de pretemporada. Goooooool, que empieza a poner justicia en el marcador.

Min.82. Recorte precioso de Chevanton en el centro del campo con desplazamiento de 30 metros al pié de Navas. Jesusito recorta a su par y dispara fuerte pero alto.

Min.83. De nuevo Cheva hace un jugadón, se para, mira y lanza un tiro de volea que se marcha alto.

Min.84. El juvenil Cala debuta en el torneo y se marcha al vestuario Mosquera.

Min. 85. Tiro duro desde fuera del area de Romaric pero centrado. El polaco jartible vuelve a parar de nuevo.

Min.87. Enésimo desborde (he perdido la cuenta) de Capel por la izquierda, centro al segundo palo y Navas remata al poste. Lástima de ocasión.

Fin del partido con un injustisimo empate a uno.

Resumen: superioridad apabullante del Sevilla FC sobre un Arsenal que, a pesar de no contar con todos los titulares , sigue siendo un equipo temible porque no pierde nunca el sello de Wenger. Acabamos con tres puntos y sin posibilidades de ganar el trofeo a falta del Ajax-Inter.

A continuación pasamos revista a la actuación de los jugadores:

Javi Varas, bien. Poco pudo hacer en el gol y el poco trabajo que le llegó lo resolvió con solvencia. La defensa, menos rocosa que otras veces. Crespo y Mosquera lo van a tener complicado para jugar y Konko deberá mostrar mas contundencia defensiva. David Prieto, el mejor de nuevo. Ni un solo fallo. El centro del campo mejoró con la salida de Romaric. A Maresca se le vió cansado por los minutos acumulados y Renato es para mi mas efectivo como segundo punta que en la medular. Las bandas, sencillamente espectaculares. Capel en la primera parte y Navas durante todo el partido volvieron locos a los duros defensas ingleses. Jesusito, el mejor del partido sin duda y para mi de todo el torneo. Arriba, Koné sigue muy participativo a pesar de no encontrar el gol con facilidad. Luisfa ha estado hoy mas flojito que de costumbre.

Dejo para el final a Chevagol. !! Vaya cómo está el uruguayo !!. Impresionante de velocidad, de desborde, de ganas, de todo. El de hoy es su octavo gol y si sigue en esta forma se lo va a poner dificil a Luis Fabiano y a Kanouté en la lucha por la titularidad. Muy buena imagen una vez mas del Sevilla FC frente a otro grande de Europa y pese a no ganar. El balance goleador es magnifico con 21 goles marcados en 7 partidos y un solo gol recibido. La próxima semana nos espera el trofeo de los trofeos españoles, el Carranza. Volveremos a vernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: