El Schalke 04 pudo dar la puntilla y no lo hizo


Escrito por Juan Antonio Venegas

Ayer, sentado delante de la tele me vinieron a la memoria magnificos recuerdos.

Abril de 2006; una pequeña ciudad de Alemania llamada Gelsenkirchen.

El primer desplazamiento masivo de sevillistas al extranjero.

Esos bares abarrotaos y con las existencias agotadas a las dos horas de llegar la primera expedición. !! Qué ricas esas salchichas y esas cervecitas !!

Un campo espectacular, modernisimo, con cubierta movil y tapiz de cesped que sacan a tomar el sol fuera del estadio.

 

Una población alemana que se abrió con nosotros, incluida la policia, je je.

Una afición del Schalke que se comportó exquisitamente tanto en este partido como en el de vuelta.

Una ilusión tremenda, la nuestra,  por hacer algo grande en Europa.

Un partido jugado de poder a poder.

Un valiosisimo empate a cero que nos abriría una de las puertas a la gloria. La otra se encargó de abrirla en Sevilla Antoñito Puerta con un zurdazo que todavía resuena en el Pizjuán.

Y un regreso, reventados pero contentos.

De todo eso me acordé ayer viendo por el plus a  “mi” Schalke contra el Atco. de Madrid. Porque aunque pueda parecer antiespañol (nada mas lejos de la realidad), ayer, yo íba con los alemanes.

Pudieron caerle  tres o cuatro al Atlético pero solo se llevaron uno.

!! Mucha suerte para la vuelta, querido Schalke 04.!!

Anuncios

4 comentarios to “El Schalke 04 pudo dar la puntilla y no lo hizo”

  1. campeonisimo Says:

    esta entrada me parece totalmente deleznable. desear la eliminación de un equipo de tu país… no me parece nada correcto. Os creía de otra manera a los sevillistas, desde este momento e cambiado totalmente misentimiento hacia el sevilla, pasa a ser de total ODIO por mi parte. Una pena… érais de mis quipos favoritos…

  2. sevillistasderenault Says:

    campeonísimo, nadie te obliga a pensar de ninguna manera. Aquí cada uno opina lo que siente, tú incluido. Aparte, cuando hablas de los sevillistas, ten en cuenta que este blog no representa a todo el sevillismo. Cada uno tiene su voz independiente.

    PD: Yo también voy con el Schalke. Me demostraron que son una pedazo de afición y espero y deseo que se metan en Champions porque se lo merecen.

    Saludos.

  3. java61 Says:

    Nosotros no queremos la eliminación de otro equipo del pais. Nosotros decimos que el Schalke es nuestro segundo equipo desde que nos enfrentamos en 2006 porque tienen una afición cojonuda. Igual que nos cae bien el Depor porque nuestras peñas están hermanadas desde hace años.
    Pero bueno, ya que sacas el tema te diré que no sois el equipo de España que mejor me cae.Es mas,desde que teneis a Aguirre de entrenador os dedicais sobretodo a dar patadas y al juego marrullero, como predica la doctrina del mexicano,y como la practicó antes en Osasuna. Todavía recuerdo la encerrona que nos metisteis en vuestro estadio hace dos años cuando os ganamos justamente y el árbitro tuvo que suspender el partido porque no parabais de tirar objetos.Que sepais que después del Betis sois el equipo mas odiado para los sevillistas. Y os lo habeis ganado a pulso.

  4. campeonisimo Says:

    Hablando de marrullerias lo seguidores de un equipo que ha tenido durante años como pareja de centrales a los dos jugadores con mas tarjetas rojas de la historia Pablo Alfaro y Javi Navarro.
    Una cosa es Aguirre, y otra el Club Atlético de Madrid, ya que muchos atléticos NO estamos de acuerdo con la forma de jugar que prpone el entrenador…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: