El I trofeo Antonio Puerta se queda en casa con su hijo como testigo


Escrito por Juan Antonio Venegas

El Sevilla FC ha vencido en la noche de hoy con facilidad al Málaga CF por dos goles a cero y por tanto se lleva a sus vitrinas el primer trofeo Antonio Puerta.

Como puede apreciarse en la foto, el trofeo es un medio relieve que representa al mítico jugador sevillista visto de espaldas y es obra de dos orfebres sevillanos, trianeros de nacimiento pero afincados en la localidad de Bormujos, de cuyo taller ha salido esta preciosa obra de arte.

 

En los prolegómenos del partido José Maria del Nido hizo entrega a Aitor Puerta, hijo del malogrado Antonio de su primer carné como sevillista. Su madre Mar Roldán asistió al partido acompañada tambien de sus dos hijas. Tambien se celebró un sentido minuto de silencio en honor del fallecido futbolista. Ver video aqui.

Entrando ya en lo que fué el partido decir que la formación inicial sevillista estuvo compuesta por Palop que regresaba a la portería; konko, Squillaci, D. Prieto y Dragutinovic en defensa, zona central para el dúo cada vez mas habitual formado por Romaric y Maresca ayudados por Adriano y Navas en bandas y para la punta de ataque Renato y Luis Fabiano.

La primera ocasión llegó con apenas un minuto jugado. Navas centra pasado, llega Adriano y su tiro lo despeja de cabeza un defensa cuando el gol se cantaba.

Romaric prueba fortuna de falta en el minuto 20. El africano lanza duro y seco con la izquierda, el balón busca portería pero se interpone Luis Fabiano desviando el balón fuera.

En el 28 Adriano hace una buena jugada por su banda, centra y cuando Renato se dispone a rematar sin conseguirlo el árbitro pita penalti. Yo desde el campo no vi  penalti, pero el árbitro ya había tomado una decisión. El penalti lo lanza Luisfa; el portero Goitia va hacia un lado y el balón al otro. Primer gol del Sevilla. Para entonces los nuestros ya eran plenos dominadores del partido.

Tras el descanso se inicia el carrusel de cambios. Konko le alquila el lateral a Mosquera y Adriano hace lo propio con Capel en banda izquierda. En el 58 Drago se va a la ducha y le sustituye el campeón de Europa Fernando Navarro. En este intervalo solo una ocasión destacable. Romaric da un centro preciso y Luisfa cabecea muy bien despejando Arnau a corner en una buena parada.

No he narrado ningún acercamiento de peligro del Málaga sencillamente porque no lo hubo. Palop era un espectador mas.

En el minuto 19 el Sevilla elabora la mejor jugada del partido. Varios jugadores tocan de primera en el centro del campo, el balón llega a Capel en banda. El de Albox se saca un buen centro al área y Renato de bote pronto lanza un derechazo que se cuela por bajo sin que Arnau pueda hacer nada. Golazo por finalización y golazo por preparación. Dos a cero y el trofeo está practicamente en el zurrón.

Un minuto mas tarde Chevagol sustituye en medio de una gran ovación a Maresca y justo al minuto de salir recibe un balón lanzado de rabona por Luisfa, el uruguayo se queda solo con el portero y en vez de dar el pase de la muerte a Navas que lo acompañaba por la izquierda decide lanzar un zambombazo al cuerpo del guardameta. La jugada merecía ser gol solo por la majestuosidad del gesto técnico de Fabiano que la grada saludó con palmas de admiración.

Pero ahí no acaba la mala noche de Chevantón porque al minuto siguiente vuelve a quedarse solo como la una con Arnau y a pesar de tomarse todo el tiempo del mundo vuelve a pegarle al muñeco. Quedaba claro que el charrúa no estaba muy concentrado.

En el minuto 76 debuta con el primer equipo el camerunés Pouga que no tuvo demasiado tiempo para mostrar sus cualidades. Planta no le falta con su mas de 1,90.

El resto hasta el final del partido lo monopoliza Dieguito Capel que está en estado de gracia. Se va de quien quiere, cuando quiere y como quiere. La única forma de pararlo es a base de faltas.

En resumen, partido fácil para el Sevilla FC que hasta se permitió ciertas jugadas de exhibición con el marcador ya en franquía. Nuevamente salió a relucir su futbol de paredes al primer toque con pelota final a banda para que Navas o Capel explotaran su punta de velocidad poniendo en continuo jaque a sus pares. Lo peor, los continuos cánticos de los Biris insultando a Málaga y a los malagueños.

Otro trofeo para el santuario sevillista y fin de los fuegos de artificio. A partir de ahora empieza lo serio.

Santander, dia 31 a las 19,00h. primera cita con tres puntos en juego.

!! Suerte maestros !!

 

Nota de redacción: el partido fué presenciado en directo por Francois Frenette y Mendi Ammad, dos  aficionados al buen futbol. José Puerto estrenaba abono de temporada en fondo.

Anuncios

6 comentarios to “El I trofeo Antonio Puerta se queda en casa con su hijo como testigo”

  1. Javi Says:

    somos el mejor equipo del mundo y en honor a un grandisimo jugador como lo era Antonio Puerta (Don Antonio Jose Puerta Perez) emos decidido dejar el trofeo en casa aciendo un partidazo y ganado al malaga por 2 goles a 0.
    Yo creo k este año el sevilla va a levantar la copa de la liga en su honor y sabra dios si no levantamo tambien la de la uefa otra vez la de la copa del rey y la de la supercopa de europa

  2. la xiki Says:

    antonio aunk ya no estes entre nosotros te queremos muxisimo y esperamos que tu hijo aitor que es guapisimo sea kmo tu ya k tu eras ademas de buen jugador eras muy muy muy buena persona

  3. anonimo Says:

    puerta aunk no estes fuistes y seras el mejor
    jugador de to el mundo y k sepas k aunk ete
    en el cielo te keremos muxisimo.
    VIVA EL SEVILLA F.C

  4. MIGUEL Says:

    ANTONIO OJALA LEAS ESTAS PALABRAS DESDE EL CIELO CONTAGIANOS KM TU ALEGRIA I TU SONRISA,PIDELE A JESUS KE TU HIJO SIGA TU LEYENDA I NOS DELEITE EN EL CAMPO COMO LO HICISTES SALUDOS DE UN MALAGUISTA,ANTONIO QIE DIOS TE BENDIGA ARRIBA

  5. sevillista Says:

    aNtoniiio soLo keRo lk seoas sii me escuXas k nadiie te olvida k te keRemos yy k eRs el + gaNdee tu hijo nos hara gandes pk teNe la ange de un caMpeoN yoo se k desde el cieLO velaRas x tu hijo u seRas su angel de la guarda tkm
    eRs el mejor nadiee te olvida campeOnn¡¡¡

  6. aNgell Says:

    Y K TE PUEDO YO DECIR , YO KEO K ESTO ES UNA INJUSTICIIIA LA GENTE DICE QUE ES EL DESTIINO K KADA KUAL TIENE PRO DIMEE K MIERDA DE DESTINO ES ESE K UN XAVAL DE 22 MUErA CON TODA UNA VIDA POR DELANTEE Y A PUNTO DE SER PAPA SI ESTO ES JUSTO K ENGA DIOS Y LO VEA NO LO VOY A NEGAR TENGO UNA RABIA CN EL SÑOR K ME PERDONE PERO AMOS A SER JUSTOS TODOS TK..!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: