Ya rugen los motores de la Superleague Fórmula


Como ya anunciábamos en un artículo precedente la Superleague fórmula, nueva competición automovilistica donde los coches participantes representan a diecisiete equipos de futbol europeos, está a punto de comenzar. Los equipos participantes son: Liverpool, Tottenham, Rangers, AC Milán, AS Roma, Oporto, PSV Eindhoven, Borussia Dortmund, RSC Anderlecht, FC Basel, Olympiacos, Galatasaray, Al Ain, Flamengo, Corinthians, Beijing Gouan y Sevilla FC.

Los bólidos equipan motores V12 con potencias similares a los de los fórmula 1 y superando los 300Km/hora de velocidad punta. Todos los coches son idénticos en cuanto a prestaciones y por tanto serán las manos del los pilotos las que marquen las diferencias.

El coche que representa al Sevilla FC -único equipo español participante- estará pilotado por Borja García (foto superior, segundo por la derecha), valenciano de 25 años con pinta de empollón y  un amplio historial en competiciones automovilisticas de primer nivel. Se habló incluso de que podía haber sido el piloto probador de Williams en F1 para esta temporada.

La primera carrera se celebrará este domingo en el circuito británico de Donington Park y será televisado para España por Cuatro a las 13,15 horas. Se estima que  62 paises presenciarán la prueba en directo.

El calendario comprende un total de seis carreras entre agosto y septiembre, en seis paises distintos con la circunstancia de que la última carrera se celebrará en Jerez. Se espera que la parroquia sevillista acuda en masa a presenciar el evento.

Aquí os dejamos un video de una entrevista a Borja García hablando sobre esta nueva competición.

Para los sevillistas de Renault, nada auna mejor nuestra pasión -el futbol- con nuestra profesión -los coches- que esta recién nacida Superleague Fórmula.

Habrá que seguirla de cerca.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: