El Sevilla Bayamón FC vence a Academia Quintana (0-2) y se mete virtualmente en playoffs


El Sevilla Bayamón FC ha logrado su octava victoria liguera en los diez partidos de esta temporada. Los sevillistas han vencido sin problemas a Academia Quintana a domicilio y esto les convierte prácticamente en equipo de playoff por el título. El empate de River Plate aumenta a cinco la renta de puntos con el segundo, mientras que con el quinto, ya es de doce a falta de esos mismos puntos. Un empate en San Juan ante el Atlético o un pinchazo de Carolina ante el propio River Plate, harían matemática la hazaña.

A pesar de las bajas de los titulares Alberto Delgado por esguince y de Joan Morales por enfermedad, Sevilla Bayamón operó a todo gas como siempre y se alzó con una victoria merecida y luchada. Además aumentó su ventaja sobre el segundo River Plate Ponce, quien solo pudo empatar su encuentro ante Guaynabo Fluminense.

Quintana demostró ser un rival de calidad y garra pero eventualmente el talento y condición física de la plantilla de Bayamón tomó el control y decidió el partido con goles en la última media hora.

La ofensiva de Quintana, muy activa, circulaba alrededor de la energía y rapidez de Efraín Torres quien dominaba en la banda izquierda y tuvo varias ocasiones de gol. De hecho tuvo una oportunidad clarísima en el minuto 37 cuando se encontró solo ante el portero Myers, pero dudó en el disparo y no pudo concretar.

Sin embargo, fueron los de sevillistas quienes tuvieron las mejores jugadas ofensivas y debieron llevarse la ventaja al descanso.

Sevilla Bayamón, que hoy utilizo un uniforme alternativo, golpeó dos veces el larguero en la primera mitad. En el minuto 22 el recién contratado Mohammadu Simpara centró desde la banda derecha y Herrera empalmó de primera a pocos metros de gol pero la madera le denegó la gloria. Solo cuatro minutos después fue Julio Maya, de cabeza a pase de Isaac Nieves, el que no pudo dar la ventaja a los visitantes por lo mismo.

El portero de Quintana, Carlos Paz, también tuvo que ver en el hecho de que Sevilla Bayamón no pudiera tomar la ventaja hasta casi el último cuarto de juego. Tuvo varias paradas espectaculares incluyendo una ante un disparo a bocajarro de Herrera en el minuto 29.

Ya en la segunda parte Quintana acusó el esfuerzo titánico de la primera parte y se fueron apagando paulatinamente. Con Sevilla Bayamón dominando la posesión de balón, el gol era cuestión de tiempo.

Curiosamente el 0-1 vino de penalty en el minuto 74, tras una falta de Eloy Berlingeri a Herrera en el área. El internacional panameño se encargó el mismo de cobrar la pena máxima y engañó a Paz para el 0-1. Quintana intentó reaccionar pero ya no tenía claridad, y en un contraataque casi al final los sevillistas sentenciaron. Herrera se escapó por la banda izquierda y centró; Maya no llegó al balón pero el sustituto Luis Arroyo, bien colocado ante Paz no perdonó y con disparo fuerte puso el 0-2 final en el marcador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: