A Capel que no me lo toquen


Escrito por Juan A. Venegas.

Este pais nuestro es para reventar.

Resulta que hasta el mismisimo Johan Cruyff, al que yo tengo en un pedestal por lo que hizo como jugador y como entrenador se pone a criticar el juego de Capel. Según escribía el holandes recientemente en su columna habitual de La Vanguardia de Barcelona; “la selección española movía el balón como se había acostumbrado en el Europeo, pero en cuanto le llegaba al sevillista (Diego Capel), este se lo quedaba en propiedad. Así no se juega en equipo. Pecado de juventud”.

Tiene cojones -con perdón- que diga esto Cruyff cuando él mismo fichó en su época de entrenador del dreamteam a un tal Onésimo -que luego jugó tambien en el Sevilla- y que para los que le recuerden era el jugador mas “chupón” que han visto mis ojos. Este hombre cogía un balón, agachaba la cabeza y se regateaba hasta a si mismo. Qué mala memoria tiene por tanto Don Johan.

Y tiene cojones -de nuevo pido perdón pero es que si no lo digo me tengo que tragar la bilis- que estemos soportando al señorito Raúl arrastrándose por los terrenos de juego desde hace cinco años y aún así la máquinaria propagandistica madridista  ha estado insistiendo durante casi un año para meter con calzador a Raúl en la selección de la Eurocopa. Afortunadamente no lo han conseguido  gracias a la entereza de un tio que los tiene bien puestos llamado Luis Aragonés.

Y ahora que caigo; ¿donde están los gacetilleros del foro que tanto pedían “Raúl selección” ?. Yo os lo diré, escondidos vergonzosamente y jugando al despiste con campañas de distracción como la que han emprendido ahora contra nuestro Capel.

Yo no debo entender de futbol porque a mi me pareció ver el sábado cómo Capel conseguía provocar dos tarjetas y un penalti contra Bosnia en muy pocos minutos. No comprendo por tanto estas críticas.

Espera, espera…. ¿ tendrá algo que ver el hecho de que Barça y Madrid han intentado fichar a Capel y se han tenido que ir de vacío ?. Igual eso tiene que ver con la campañita. 

Y hay mas, todo el mundo sabe que en Can Barça nadie da un paso sin el consentimiento de Cruyff. ¿Cómo se entiende que el Barça se interesara esta pretemporada por Capel si no es del gusto de Cruyff ?. Si es un jugador que agacha la cabeza y no sabe jugar en equipo ¿porqué tenían tanto interés en ficharle?.

Soy tan mal pensado que incluso diría que caso de haber fichado por uno de ellos nadie habría osado criticar la actuación de Capel en la selección. Pero claro, Capel pertenece al Sevilla FC, el equipo que se ha convertido en los últimos años por derecho propio en la mayor amenaza de la hegemonía madrileña-catalana y todos los intentos de desestabilización son válidos si contribuyen a la causa .

Pues le digo una cosa a todo el que me quiera oir -o mejor dicho, leer- ; el que ataque a Capel está atacando al Sevilla FC y por tanto a su masa social, entre ellos a mi. Desde este humilde blog daré toda la guerra que esté a mi alcance.

He dicho.

5 comentarios to “A Capel que no me lo toquen”

  1. EseVILLy Says:

    Estas declaraciones de J. Cruyff tienen un tufillo raro. De modo que hasta poco antes del cierre del mercado de verano, tanto R. Madrid como el FC Barcelona, han estado tirando los tejos a Diego Capel y ahora salen con el estilo de juego. Precisamente ahora que el chaval ha mejorado eso que le critican.
    Esto forma parte de la campaña permanente que algunos medios y clubes tienen contra este Sevilla FC poderoso.
    Ni caso, nosotros a lo nuestro. Y como dicen por ahí: “ladran, luego calbagamos”.
    El siguiente enlace son las declaraciones que, sobre este tema, ha realizado hoy D. Renato Dirnei Florencio, todo un ejemplo de compañerismo http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=11835&leng=esp

  2. Puntualización Says:

    Pues chico, me parece que estás en el mismo plan que los madridistas con su queridisimo Raúl. No se trata de si Capel es o no es buen futbolista sino de si encaja o no en un equipo que acaba de ser campeón y además con un estilo de juego que ha maravillado e ilusionado a todo el mundo. Y de momento, bajo mi punto de vista, Capel ha destrozado ese juego tan bonito que habiamos visto hasta ahora. No entiendo el por qué de Del Bosque en andar experimentando y haciendo cambios en algo que funciona y que ademas funciona de maravilla. Ojalá no siga por este camino o mucho me temo que volveremos a sufrir y desencantarnos como hace no muy poco.

  3. sevillistasderenault Says:

    Si Capel hubiese salido de Valdebebas o La Masía, su juego daría “otro aire” al equipo en lugar de destrozarlo, aunque hiciese exactamente lo mismo. Ojalá esta noche se salga y calle bocas, me haría muy feliz ya no por ser un jugador del Sevilla, sino por dejar en calzones a todos esos que fardan de ser grandes entendidos y lo único es que son coleguitas de los futbolistas.

  4. Diego Says:

    yo no vi el partido, pero… provocó un penalty y 2 tarjetas en un plis? contra dinarmca dio un gol tras un buen recorte… no sé, dudo que un extremo con sus virtudes pueda perjudicar a un equipo. No creo que Cazorla ayude más, por ejemplo. Robben perjudica?

  5. Carlos Daniel Says:

    TOTALMENTE DE ACUERDO
    Esto es una campaña pura y dura, y rastrera y anti futbol, como ya estamos aconstumbrado contra Capel, contra el Sevilla, y contra la Selección. Estos tíos no tienen escrúpulos ninguno. Y de Cruyff, mejor que me callo, porque él sabe que lo que ha escrito es muy asqueroso en el mundo del futbol, eso es tirar a matar. y con intención de ensalzar a Bojan. ¡¡¡VERGÜENZA!!!. Mato a uno pa poner al mío. Envía y venganza de que no lo tiene en sus filas el Barça.
    Yo si viera que no encaja, aunque sea sevillista me callaría sin más, pero sencillamente es alternativa mas que interesante para Del Bosque, y …SIEMPRE ES ÚTIL CON SUS CARACTERÍSTICAS, SIEMPRE OBTENDRÁ ALGO PASITIVO PARA LA SELECCIÓN, NO COMO OTROS.
    El partido de hoy contra Armenia, horroroso, y se pueden señalar, los errores brutales de nuestros jugadores y la falta de todo.frente a un equipo que sin machacarlos se le podía haber metido el doble. Además se ha notado la ausencia de Diego Capel.
    Esto es mas de lo mismo. Y debemos denunciarlo akí como lo habeis hecho en este blog

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: