Sevilla FC 4- Sporting de Gijón 3. Partido de locos.


Escrito por Juan Antonio Venegas

Mal empezaba el partido con los gritos de los Biris contra el consejero y director de marketing Manolo Vizcaino y contra España. Absolutamente reprobable bajo mi punto de vista. Nunca han  hecho buena química la politica y el deporte. Esta dinámica solo puede crear división entre los sevillistas y propiciar  que los carroñeros de siempre saquen tajada.

Partido extraño el que hemos visto hoy. Lo hacíamos bien cuando teníamos la posesión del balón y mal, rematadamente mal cuando el balón lo tenía el Sporting.

Salía el Sevilla con Palop en portería; Konko, Squillaci,David Prieto y Dragutinovic en defensa; Fazio de cinco por delante de ellos, Maresca mas adelantado aún, Capel y Navas por bandas y arriba el duo sacapuntas; Kanouté y Chevanton. Gran ovación al equipo cuando saltó al campo con especial dedicatoria para  Dieguito Capel.

Sobre la alfombra de Nervión, una alineación que cuadraba bastante con mis gustos futbolisticos. Al fin podía ver a Fazio de cinco con  Maresca jugando mas adelantado. Porque yo creo que Maresca y Romaric no son para jugar juntos de inicio ya que los dos son creadores y cuando se cansan lo hacen  a la vez  y ahí se acaba el futbol.

El problema es que Federico Fazio no tiene término medio. O hace un partido extraordinario o por el contrario, como hoy, se vuelve una tortuga y pierde balones a mansalva.

El caso es que el Sevilla se puso muy pronto con dos goles en contra gracias a la endeblez defensiva de Konkó. Ambos goles de Bilic y Castro vinieron por su banda y estuvieron acompañados, todo hay que decirlo de una pizca de suerte en los rebotes.

Providencial y muy bien colocado Chevantón, en el regalo del defensa sportinguista  Colin. El morenito del Sporting dejó pasar un centro de Navas pensando que no había nadie pero  allí estaba el pícaro Cheva para hacer el 1-2. Ver video

Solo habían pasado dos minutos desde el segundo gol visitante y afortunadamente no llegaron a cundir los nervios.

En el minuto 35 jugada de picardía sevillista. El recogepelotas devuelve rapidamente un balón en banda a Capel que saca sobre Maresca solo como la una. El italiano se mete hasta la cocina sin oposición, da un pase a ras de suelo a Kanouté que entraba en el segundo palo y el de Mali trastabillándose  acierta a empujarla dentro. 2-2. Ver video

En el 37 nuevamente Maresca se hace al borde del área con un balón; primero piensa en dar un pase al compañero pero luego lo piensa mejor y decide chutar a portería. El zurdazo pega en el poste y se cuela. Golazo de “il capo” que está como en sus mejores tiempos cuando ganamos la primera UEFA en 2006. 3-2. Ver video

Cuando parecía que nos íbamos a comer el bocata tranquilos llega la jugada tonta del partido. El tati Maldonado se va con calidad de David Prieto y de Capel, entra en el área, pasa atrás al compañero y Squillaci que de nuevo mete el pié haciendo penalti. Ya van dos meteduras de…pié del francés. Esta vez Don Andrés no pudo hacer nada porque Bilic la puso imposible arriba. 3-3 y vuelta a empezar de cero.

En el segundo tiempo Jimenez introdujo a Romaric y Navarro y se quedaron en la caseta D. Prieto lesionado y Drago que tenía una tarjeta y andaba picado con Maldonado.

A raiz de los cambios el equipo mejora notablemente. Navarro tiene mas recorrido que Drago y Romaric comienza a poner balones con calidad gracias a su zurda de seda. Fazio se retrasa a la posición de central y su efectividad aumenta.

El Sevilla comienza el asedio al portal de Sérgio Sanchez hasta que en el minuto 59 Romaric se saca un zurdazo que el portero no atrapa y Kanouté con la caña preparada empuja a la red. 4-3 y el delirio de nuevo en las gradas. Ver video

Antes había entrado  Luis fabiano sustituyendo a Chevantón que fue muy ovacionado.

A partir de ahí un correcalles contínuo en el que tan pronto nos levantábamos de los asientos ante una internada de Navas como que nos tapábamos los ojos ante una internada de Bilic. El gol podía llegar por cualquier bando pero no lo hizo.

El Sevilla no tuvo suficiente personalidad ni posicionamiento en el campo para haber rematado al animal herido. A 20 segundos del final un remate de cabeza del Sporting nos heló la sangre, pero ahí estaba Palop para parar con seguridad.

Final, tres puntos y muchas cosas por corregir, como la debilidad defensiva que tantos goles nos costó el año pasado. Parecía que estaba erradicada por lo visto en pretemporada pero en liga la ecuación es: dos partidos jugados = cuatro goles encajados.

El mejor del partido; Maresca junto con los minutos de Romaric y las subidas por banda de Navas.

A Capel se le vió muy motivado pero excesivamente acelerado. La necesidad de reivindicarse y tapar bocas le hizo pecar de egoismo mas de lo habitual.

En el bando negativo, Konkó tiene que espabilar y endurecer su gestión defensiva. Se espera mucho de él y hasta ahora, nada de nada. Idem para Fazio que a veces sale dormido.

El jueves en UEFA contra el Salzburgo nueva posibilidad de corregir defectos.

Así les vimos desde la ASR:

DORSAL NOMBRE J2
1 PALOP 2
8 MARESCA 3
10 L.FABIANO 2
16 D. PRIETO 1
18 F. NAVARRO 2
7 J. NAVAS 2
12 KANOUTÉ 2
17 CAPEL 2
22 ROMARIC 2
19 CHEVA 2
23 FAZIO 1
24 KONKO 1
3 DRAGO 1
4 SQUILLACI 1
5 DUSCHER 0
2 J.NAVARRO 0
6 ADRIANO 0
9 KONÉ 0
11 RENATO 0
13 JAVI VARAS 0
14 ESCUDÉ 0
15 MOSQUERA 0
20 DE MUL 0
21 ACOSTA 0
26 CRESPO 0

La cotación es la siguiente; 0 sin calificar o no jugó; 0 mal; 1 cumplió a secas; 2 bien; 3 sobresaliente.

 

Anuncios

2 comentarios to “Sevilla FC 4- Sporting de Gijón 3. Partido de locos.”

  1. EMIL Says:

    OLA SEVILLA ES MUY BUEN EQUIPO . Y DESDE QUE YO HE VENIDO DE MI PAIS (ARMENIA )SIEMPRE SEVILLA GANAVA Y ME HA GUSTADO MUCHO,POR ESO YO HOY ESTUVE EN RAMON SANCHEZ PIZJUAN PARA VER EL PARTIDO SEVILLA- SPORTING . ME SENTIA UN POQUITO RARO , PORQUE ERA LA PRIMERA VEZ QUE VEO ALLI EN EL ESTADIO PERO DESPUES DE TANTOS GOLES ME HE PUESTO MUY BIEN HA GANADO SEVILLA A SPORTING 4 A 3 BRAVO SEVILLA Y QUIERO QUE SIGUE ASI Y MUCHO MEJOR QUE SIEMPRE GANE A TODOS ADIOS SEVILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. 14.09. 08. 02:50. VAMOS MI SEVILLAAA.

  2. EseVILLy Says:

    Enhorabuena EMIL por haber disfrutado de tu primer partido, y con victoria, en el templo de los sevillistas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: