Toni Polster volverá este jueves al Ramón Sánchez Pizjuán


Para aquellos que por su juventud no hayan visto jugar a Polster aqui os dejamos un video suyo cuando estaba en activo marcando goles de todos los colores. Toni Polster llegó a marcar 33 goles en una sola temporada con el Sevilla FC. A pesar de esta cifra no llegó a ser pichichi porque el mismo año un tal Hugo Sanchez que jugaba en el Madrid hizo nada menos que 38 goles. Toni fue el mejor delantero sevillista de finales de los 80, y principios de los 90. 
Entrevista de Nolo Ruiz publicada en Estadio Deportivo.

El Austria de Viena y el Sevilla Fútbol Club son las dos grandes debilidades futbolísticas de Toni Polster. El primero, su equipo  de toda la vida y el club en el que consiguió los únicos títulos que engrosan su palmarés como futbolista. El segundo, el Sevilla, club en el que vivió sus mejores años como delantero y en el que se consagró como mejor jugador austríaco de todos los tiempos. Aunque sus mayores éxitos en cuanto a títulos los logró en su club de origen -con tres Ligas-, no fue hasta su llegada  al Sevilla cuando se consagró a nivel internacional. Tras triunfar en su país se marchó al Tormo, donde  estuvo sólo una temporada y de donde el Sevilla lo fichó. Después, tres exitosas temporadas en Nervión tras las que se marchó al Logroñés. Para finalizar, Rayo Vallecano, Colonia, Borussia de Mónchengladbach y Salzburgo. Nolo Ruiz.

Uno de los grandes mitos del sevillismo, el austríaco Toni Poister, vuelve pasado mañana a la ciudad en la que vivió sus mejores años como delantero centro en Europa. Siempre querido por la afición -de la que recibirá un sonoro aplauso-, y con el escudo blanquirrojo  tatuado en el alma, el vienés regresa a una Sevilla a la que dice que lleva en su corazón y donde espera reencontrarse con muchos viejos amigos y recuerdos imborrables de una de las mejores etapas de su vida.

-Vuelta a Sevilla de un ídolo de la afición.., pero como rival.

Bueno como contrincante de verdad no, porque mi equipo de toda la vida siempre ha sido el Austria de Viena. Sólo que el Salzburgo, último equipo en el que milité como profesional, me ha pedido que los acompañe a Sevilla y para mí es todo un honor volver de nuevo a la ciudad que llevo en mi corazón y donde tengo tantos amigos. Viajar a Sevilla es siempre para mí un motivo de orgullo.

– Entonces, ¿cuál de los dos equipos equipos prefiere que supere esta eliminatoria  y pase ronda?

Soy neutral en este encuentro. Realmente lo que me interesa es promocionar el fútbol austríaco y conseguir que poco a poco vaya a más. Es muy complicado que se desarrolle y, entre otras cosas, para eso viajo a Sevilla. Todo lo que pueda hacer para que el deporte rey de mi país vaya cada día en aumento es muy interesante.

El que fuera delantero centro del Sevilla regresa el próximo jueves al Ramón Sánchez Pizjuán para ver al otro equipo de sus amores, al que sigue muy de cerca y con pasión desde su Austria natal: “Para mí habría sido todo un sueño jugar en este Sevilla”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: