«Quédate a mi lado», teneis tajo por delante.


Escrito por Juan Antonio Venegas

En la noche del martes me dispuse a escuchar con expectación el programa que se estrenaba en Sevilla FC radio llamado «Quédate a mi lado» presentado por Jesús Alvarado.

Como en el aljarafe necesitas una antena como una caña de pescar para poder sintonizar la emisora que siente como tu, opté por hacerlo a través de internet, que se escucha de lujo. Y ojo, que hablo de Valencina, que está a solo diez km. de la emisora.

No sé porqué pensaba yo que el programa sería una mezcla de noticias y entretenimiento. Sin embargo en este primer programa hubo bastante mas de lo segundo que de lo primero.

A los pocos minutos de iniciarse pensé que me había confundido y estaba escuchando «el diván blanquirrojo» . Por un momento me pareció oir a Borja Fernandez Palacios con la voz de Javier Cabrera.

En un principio no se entendía casi nada, tal era el batiburrillo de voces que había en el estudio. Luego, el equipo de periodistas que hace el programa consiguió organizarse y ofrecer algunos cortes de declaraciones de jugadores que ya habíamos oido a lo largo del dia. Todo empezó a funcionar mejor y el programa se hizo mas interesante con los comentarios de un señor de la empresa Red Bull en relación al equipo Red Bull Salzburgo que se enfrenta con nosotros este jueves en UEFA.

Las entrevistas en directo pueden ser un buen argumento para completar espacio.

Personalmente me gusta saber de la vida de ex-futbolistas y a qué se dedicaron después de colgar las botas.

A estas alturas ya se habían consumido cuarenta y cinco minutos de programa y el balance era solo regularcillo.

En este momento me dieron el alegrón de la noche. Jesús Alvarado anunció que todos los martes a partir de la medianoche empezaría su programa estrella «Sevillistas por el mundo».

Para mi, este programa es de lo mejorcito -por no decir lo mejor con diferencia- de los espacios que se emiten en Sevilla FC radio. Reconozco que en muchas ocasiones me he emocionado escuchando a los invitados contando sus vivencias lejos del Pizjuán y de Sevilla porque Jesús sabe sacar tocar la fibra como nadie.

Un acierto pasar este pedazo de programa a horario nocturno porque había muchos sevillistas que no teníamos ocasión de escucharlo los viernes tarde.

Ahí tuve que apagar la radio porque uno es currante y el despertador es implacable.

En resumen, un aprobadillo para el programa piloto y muchas cosillas por mejorar. Lo achacaremos a los nervios del primer dia.

Estoy convencido que teniendo como tiene a profesionales de la valía contrastada de Jesús, Javier y Carlos – atención a Carlos Refolio que apunta maneras de periodista grande- el programa va a ir hacia arriba seguro.

Lo único que pido si alguno de vosotros me lee es no caer continuamente en el recurso de la risa fácil. Para eso ya está el diván.

Esto pretende ser una critica constructiva pero si no lo entendeis así lo sentiría enormemente.

!! Ánimo y mucha suerte !!

Una respuesta to “«Quédate a mi lado», teneis tajo por delante.”

  1. EseVILLy Says:

    No sé si es porque fue el programa «piloto» pero a mi me decepcionó un poco.

    Espero que, conforme ruede el programa, vaya subiendo de nivel.

    ¡Ánimos a todo el grupo!


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: