Sevilla FC 2 – Red Bull Salzburgo 0. !! Vaya partidito !!


Escrito por Juan Antonio Venegas

Aqui te dejamos un video de los goles.

No nos ha hecho mucho caso el equipo cuando al terminar la crónica del dia del Sporting decíamos que hoy era un buen dia para corregir errores.

Incomprensiblemente y a pesar de ponérsele el partido de cara muy pronto (minuto 5) con gol de Capel, el Sevilla , a partir del minuto 20, se dedicó  a sestear y entregarle el balón al contrario. Parecía una pachanga de verano, tal era el interés que le ponían nuestros jugadores.

Formaba el Sevilla de inicio con Palop (2) en portería; Konko (0), Squillaci (2), D. Prieto(3) y Navarro(3) en defensa; Fazio(1),Romaric(1) y Maresca(1) por el centro con Capel(1) y Navas(2) abiertos en bandas y solo Luis fabiano(1) en punta. En el segundo tiempo salieron Kanouté (1), Adriano (2) y Chevantón (2).

Tampoco tiró Manolo  Jimenez de las rotaciones. Solo reservó en principio a Kanouté aunque tiró de él en el segundo tiempo.

Como decía en un post de ayer, hoy era un dia para darle minutos a los Mosquera, Escudé, Lautaro Acosta y compañía. Pues bueno, tampoco acerté en eso.

Empezaba como digo el Sevilla con visos de encarrilar muy pronto la eliminatoria. Cuando todavía había gente entrando al campo, entre ellos yo, Jesús Navas lanza un balón centrado al área que tras atravesarla de punta a punta, llega franco a Capel que desde su esquina bate al portero austriaco. Uno a cero y solo llevábamos cinco minutos. Todo parecía presagiar una goleada de los nuestros pero nada mas lejos de la realidad.

Solo diez o quince minutos mas duraron las embestidas sevillistas para caer después en un letargo soporífero en el que parecía que ningún equipo se jugaba nada.

No tengo apenas anotadas  jugadas de peligro con excepción de un cabezazo de Luisfa a centro de Navarro que paró muy bien el portero y un nuevo fallo de Konko, el enésimo, que el espigadisimo Zickler (ex del Bayer Munich) estuvo a punto de convertir en gol.

Lo de Konko  empieza a ser preocupante. No está defendiendo bien y no sube casi nunca al ataque. Las pocas veces que lo hace carece de profundidad y desborde. Es como si le faltara confianza. Fue el peor con diferencia de todo el equipo. Está pidiendo a gritos un banquillazo y que salga Mosquera en su lugar. Fijaos como lo estará haciendo de mal para que yo pida a Mosquera.

De cualquier manera esta imagen no puede ser real porque  Monchi no se equivoca de una forma tan grosera.

Confiemos en que se trate de una baja forma pasajera.

Fazio una vez mas con la caraja. Sin ubicación clara y perdiendo mas balones que otra cosa. Solo en la segunda parte se entonó un poco.

 El argentino es un jugador bivalente; o da un partido de sombrerazo o se cae con todo el equipo.

David Prieto y Squillaci sin muchos problemas pero el mejor de la defensa sin duda, Fernando Navarro. El catalán subió muy bien la banda y se anticipó siempre a su par. Navarro no es un jugador espectacular pero mantiene simpre una nota media de siete u ocho.

En la medular ni Maresca ni Romaric tuvieron su dia.

Muy lentos ambos. Ni un solo pase interior de Maresca ni un desplazamiento en largo de Romaric.

Fisicamente les ví mal. No acierto a saber si se estaban dosificando o realmente no podían con las calzonas.

En bandas muy bien Navas y desaparecido Capel, que fué sustituido en la segunda parte por Adriano.

Arriba , Luis fabiano  bien, pero muy desasistido porque los medios no se escalonaban correctamente para enlazar con el brasileño.

Y he dejado para el final a Palop. Nuevamente fue decisivo el valenciano cuando en la segunda parte hizo un paradón con el marcador 1-0 a tiro de Zickler.

 Solo los grandísismos porteros (léase tambien Casillas) solventan bien las poquisimas ocasiones que les hacen.

Volviendo al análisis del juego, el Sevilla le dió, y digo le dió porque no hizo nada por conservarlo, el balón al Salzburgo que lo movía con mucha cordura. El público se desesperaba viendo que la posesión era totalmente del contrario y los nuestros daban la impresión de estar jugando a la contra en campo propio.

Palop se dedicaba a perder tiempo en cada saque de puerta y los jugadores sevillistas se movían por el campo andando. Y cuando digo andando no exagero, era andando.

Los del Red Bull se fueron creciendo a medida que el Sevilla se echaba atrás y a punto a punto estuvo de llegar el gol en varias incursiones.

Sin embargo, tuvimos la suerte de los campeones. En un balón que se encuentra Adriano al borde del area sevillista, corre por su banda y pasa el balón a Chevantón (en posición al menos dudosa ). Cuando “el loco “se queda solo con el portero y todo el mundo pensaba que tiraría a puerta , ve muy bien la incorporación de Adriano por su derecha que recoge el pase de la muerte del charrúa y solo tiene que empujarla a la red. Era el minuto 91 y por fin la tranquilidad. Ufffffffff.

En resumen muy mal partido del Sevilla que ha sembrado nuevas dudas sobre el potencial real del equipo. Durante bastante tiempo planeó por Nervión la sombra alargada del Fenerbahce y podría haberse repetido el empate si no llega a ser por Palop y por lo malitos que son los delanteros del Salzburgo.

El resultado es engañoso. Si el partido hubiera terminado con empate a uno nadie se habría extrañado.

Lo mejor de todo es que la eliminatoria, salvo sorpresa gorda está encarrilada.

Ahora a pasar página y a pensar  en el partido contra el RBB.

Anuncios

2 comentarios to “Sevilla FC 2 – Red Bull Salzburgo 0. !! Vaya partidito !!”

  1. java61 Says:

    Así los vió Miguel Palma:
    Así les vi:

    Palop (2) (poco trabajo)
    Konko (1)
    Squillaci (3)
    D. Prieto(3)
    F.Navarro(3)
    Fazio(1) (muy fallón)
    Romaric(1)
    Maresca(1)
    Capel(1) (el gol y poco más)
    Navas(2)
    Luis fabiano(1)
    Kanouté (1) (mucha briega, pero muy fallón en algunos centros)
    Adriano (2)
    Chevantón (2) (pensé que no la pasaría a Adriano)

    Saludos, Miguel

  2. java61 Says:

    Miguel; tu apreciación coincide al 90% con la nuestra. Tan solo pequeñas diferencias en la puntuación de los centrales.
    Retocaremos un poquito la puntuación que teníamos metida en la sección “Así les vimos “.

    Gracias por tu aportación.
    ASR


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: