La mala suerte se ceba con Aquivaldo


Desde que Aquivaldo Mosquera llegó al Sevilla FC, allá por el verano de 2007, su adaptación al fútbol español no ha sido precisamente un camino de rosas. Aunque vino para ser un relevo en la zaga, las bajas de la temporada pasada le obligaron pronto a adquirir galones, algo que no le vino nada bien. Su lentitud y falta de técnica en determinadas acciones propias del fútbol europeo le valieron las primeras críticas y, sobre todo, la enemistad de la prensa sevillana, que lo tachó como el peor fichaje de la era Monchi.

Bien es cierto que muchas de esas críticas se las ganó el colombiano en el campo, pero la llegada de Jiménez hizo que las cosas cambiaran. El arahalense se propuso desde este verano, y tras la marcha de Dani Alves, que Mosquera se adaptara al lateral diestro, donde podía rendir más dadas sus características. De hecho, en los partidos de preparación, el internacional cafetero rindió a un gran nivel sorprendiendo a propios y extraños. Aquiriendo poco a poco confianza, no arrancó la Liga como titular, pero llegado el derbi tuvo su oportunidad desde el inicio en el lateral diestro. Sin complicaciones, era uno de los aspirantes a repetir ante el Espanyol, aunque la opción de Crespo también era bastante probable. Finalmente, Jiménez optó por Aquivaldo, que jugó de forma desconocida hasta entonces con contínuas subidas por banda e incluso desmarques en ataque. La falta de calidad con el balón en los pies, eso sí, hace que el zaguero pierda puntos en ese tipo de acciones, pero estas eran clara muestra de la confianza del futbolista en sí mismo.

Por desgracia, cuando mejor estaba ha llegado un nuevo palo para él. Una entrada criminal en la segunda parte le dejó en el dique seco y tiene para unos veinte días con un esguince de tobillo. Afortunadamente no está afectado el hueso. El que salió en su lugar fue Crespo, otro que también sorprendió con su desparpajo y que, dado el bajísimo nivel mostrado hasta ahora por Konko, no sería extraño verlo como titular en el Calderón.

Anuncios

5 comentarios to “La mala suerte se ceba con Aquivaldo”

  1. julio Says:

    Me entristece muchísimo la baja de mosquera, porque no me gusta que lesionen a uno de los nuestros.No obstante, ¿Soy el único que vió la mejoría del equipo a raíz de la sustitución de Mosquera por Crespo?? ( un verdadero lateral, que demostró su condición defensora y atacante desde el principio)???????

    Espero mas comentarios al respecto.

  2. sevillistasderenault Says:

    Estoy contigo en que Crespo jugó muy bien ayer. No lo estoy tanto en lo de que sube bien al ataque. Creo que ese es precisamente su punto débil.

  3. julio Says:

    No, si yo entiendo las limitaciones de crespo, pero siempre tenemos que comparar, si comparamos el ataque de crespo con el de dani alves, no hay nada que decir…. pero … y si comparamosm el ataque de crespo con el de mosquera ???? ahi creo que tampoco hay color, creo que crespo es el cuarto hombre en defensa para esta defensa. Por ahora los mejores minutos en defensa del sevilla han sido con F.Navarro, Escudé Esquilachi y Crespo. ¿no os parece ?

  4. Manolo Says:

    Independientemente de las opciones que tiene el Sevilla para cubrir el lateral derecho (Konkó, Crespo y Mosquera), creo que debe quedar clara una cosa :

    Mosquera venía con la vitola de ser el mejor defensa americano cuando lo compró el Sevilla (mejor que Lucio y Juan -Brasil-, Ayala y Heinze -Argentina-, etc. Efectivamente así era y lo acreditan los vídeos de diferntes partidos con su ex-club y su selección.

    Resulta que viene a Sevilla, y sin tiempo de adaptación, sin su familia aquí, con contínuos viajes para jugar con su selección, etc. no le salen bien sus primeros partidos. ¡Para qué más!, la prensa “sevillana” se tira al cuello del buueno de Aquivaldo y de paso le da un palo a Monchi y Del Nido. Incluso hubo un comentario por parte de un ¿periodista? sevillano tras una lesión suya que dijo, que por suerte para el Sevilla se había lesionado Mosquera. ¿Se puede ser más ruín y canalla?

    Ayer mismo, en sus declaraciones al programa de SFC Radio “Quédate a mi lado”, reconoció que perdió muchísima confianza en aquella situación de la temporada pasada y que precisamente a inicios de esta temporada estba empezando a recuperar parte de esa confianza.

    Creo que lo mismo que se tuvo paciencia en su momento con otros jugadores (Alves, sin ir más lejos), debemos tenerla con Mosquera. El verdadero Mosquera aún no lo hemos visto. Su calidad futbolística está aún por ver. Démosle un voto de confianza. Además, me parece que personalmente es un tío excrelente.

  5. EseVILLy Says:

    ¡Que te recuperes pronto. Mosquera!

    Todos los futbolistas son necesarios para el equipo. Por supuesto Mosquera también.

    Pero también Ton de Mul. Este futbolista, aunque no lo parezca, es del Sevilla FC desde hace más de un año y casi no se le ha visto. Espero que Manolo Jiménez sea capaz de tenerlo “enchufado” y no se repita otro “caso Hinkel”.
    Ya sé que, como le pasó al alemán, tiene por delante a un fuera de serie. Lo que no comprendo es que cuando no juega Jesús Navas, en lugar de De Mul salga otro jugador, ¿cuándo va a tener este chaval su oportunidad?

    Para terminar me gustaría recalcar lo importante que es estar con el equipo (salga quien salga) como se hizo el pasado miércoles.
    Durante el partido: todos a muerte con el equipo y el entrenador.
    Al final del partido: a expresar nuestra opiniones, cada uno como sepa y donde pueda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: