Incidentes graves en Montjuic


Corría el minuto 70 del partido que disputaban esta noche el RCD Español y el FC Barcelona cuando se produjo el lanzamiento de varias bengalas desde la grada que ocupaban los ultras del Barça.

Las bengalas cayeron sobre una grada ocupada por los hinchas del Español y varios asientos comenzaron a arder. La reacción de estos últimos fué inmediata y se llegó a derribar una valla perimetral.

A punto estuvo de producirse un altercado importante entre los aficionados y las fuerzas de seguridad porque los españolistas tenían intención de ir en busca de los boixos nois para tomar venganza.

El partido se ha tenido que interrumpir durante diez minutos hasta que los ánimos se han apaciguado.

Por incidentes parecidos se cerraron campos en Sevilla no hace muchos años. A ver la cobertura que dan los medios de comunicación nacionales a semejante escándalo y atentado a la seguridad.

Me juego algo a que este asunto se salda con una multita y pelillos a la mar.

La politica tiene mas peso que el deporte y ya darán instrucciones desde Madrid para que el comité de competición sea benévolo con el aliado catalán.

Por cierto, el Barça ganó 1-2 gracias a un penalti injusto  en el minuto 95 que transformó Messi.

Anuncios

3 comentarios to “Incidentes graves en Montjuic”

  1. EseVILLy Says:

    Por lo que el árbitro ha recogido en el acta del partido, no debería quedar impune este acto.
    Os dejo el apartado 3 relativo al público:

    3.- PÚBLICO
    En los minutos 67 y 68 del encuentro fueron lanzadas varias bengalas desde la zona de detrás de la portería que ocupaba el guardameta del R.C.D Español SAD. Las citadas bengalas fueron lanzadas por seguidores que portaban banderas y camisetas del F.C Barcelona, sobre un numeroso grupo de espectadores del RCD Español situados en la zona del estadio inferior a aquéllos. Tras estos hechos, un grupo de seguidores del RCD Español, derribaron una valla de protección y saltaron a la pista de atletismo que rodea el terreno de juego, invadiendo el mismo varios de ellos, siendo desalojados de inmediato por los miembros de seguridad. Ante el cariz que tomaron los hechos, decidí suspender el encuentro durante unos diez minutos al objeto de salvaguardar la integridad y seguridad de los participantes, y asimismo tratar de calmar el ambiente que se vivía en las gradas. Tras dar las instrucciones oportunas para que se tomaran las medidas pertinentes y tras conversar con representantes de ambos equipos, reanudamos el encuentro. Al terminar el partido y cuando entrabamos en el túnel de vestuarios fueron lanzadas varias botellas de plástico llenas de líquido, sin tener conocimiento de que impactara en alguien. Todos estos hechos fueron comentados y analizados al finalizar el encuentro con el coordinador de seguridad, coincidiendo ambas versiones de los incidentes.

  2. El RCD Español multado con 3000 euros y apercibido de cierre « Asociación de Sevillistas de Renault Says:

    […] Incidentes Montjuic, sanción Español-Barça, video bengalas montjuic Ya lo vaticinábamos en nuestro artículo del dia 28 de Septiembre, el mismo dia en que se produjeron los incidentes del […]

  3. sevillistasderenault.wordpress.com Says:

    Здравствуйте!

    Необходимо сделать сайт. Форумы, чаты и тому подобное не нужно. Хочу получить качественную вёрстку, именно качественную, а то в дримвивере и сама могу. Дизайн готов, а остальное за вами.

    Очень хотелось бы услышать пару дельных советов о том, какой код выбрать, где лучше регить домен и так далее…

    бюджет = около 150 – 200 долл.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: