El Sevilla Bayamón sale escaldado (5-1) de la cancha del Fluminense


SEVILLAGuaynabo Fluminense demostró este domingo que habrá que contar con él en las instancias definitorias de la Puerto Rico Soccer League. El plantel rojiverde aseguró su participación en la etapa semifinal del certamen al golear 5-1 al líder de la clasificación, Bayamón Sevilla, en un desafío jugado en el estadio José “Pepito” Bonano, en el cierre de la decimotercera fecha. Con un partido por disputar, los sevillistas deberán ganar obligatoriamente a Carolina Giants para asegurar el primer puesto de la fase regular.

Yordani Oropeza coronó una excelente noche al anotar tres goles, acción que fue complementada por Yaikel Pérez y Ricardo Alcerro. Los locales sorprendieron al once sevillista transcurridos apenas dos minutos de juego. Yaikel Pérez anidó el 1-0 tras rematar de cabeza un centro proveniente de la banda derecha. Al minuto 19, Oropeza sacó partido de un garrafal error de la defensa bayamonesa que intentó, sin éxito, despejar un balón en el área chica. La esférica quedó a los pies del delantero, que sin mayor esfuerzo la empujó hasta el fondo del arco para el 2-0.

Todo indicaba que la primera mitad culminaría con la pizarra mostrando el 2-0 para los locales. Sin embargo, Ángel Mussenden tocó el balón con la mano dentro del área cuando el reloj del Pepito Bonano registraba 45 minutos de juego. El colegiado sentenció la pena máxima, la cual fue cobrada efectivamente por el panameño Víctor Herrera. La visita descontó y los equipos fueron al descanso con marcador parcial de 2 goles por 1.

A los 4 minutos del complemento, Oropeza se agenció su segundo tanto de la noche. La jugada la inició el propio Oropeza al interceptar el cuero a tres cuartos de cancha. Rápidamente la cedió a su compañero Yaikel Pérez, quien se lo devolvió tocándola de primera hacia el frente para completar la pared. Una vez solo frente al portero, definió por bajo enviando la bola al palo contrario de Gabriel Tañón.

El cuarto gol de los anfitriones fue producto de un tiro libre cobrado magistralmente a los 53 minutos por Ricardo Alcerro, quien superó una barrera de cinco hombres y puso la redonda en el ángulo superior derecho de Tañón, quien no pudo hacer nada para evitar la anotación.

La goleada la definió Yordani Oropeza, quien dio una muestra de sus habilidades con la pelota al pie. El artillero antillano despachó a tres defensores y le ganó el mano a mano al cancerbero sevillista, batiéndolo a ras de piso, para darle forma a un resultado final de 5-1. El “Flu”alcanza 22 puntos, asegurando la cuarta plaza y con ella el pase a la ronda semifinal, cuando resta solo una jornada de la fase regular.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: