El RCD Español multado con 3000 euros y apercibido de cierre


Escrito por Juan A. Venegas.

Ya lo vaticinábamos en nuestro artículo del dia 28 de Septiembre, el mismo dia en que se produjeron los incidentes del Español-Barça.

Este incidente gravisimo se ha saldado con una simple multa de 3000 euros y apercibimiento de cierre para el club que en este caso fue la víctima, el RCD Español.

Una muestra mas y van muchas, de la absoluta parcialidad que practica la Federación Española de Futbol a la hora de aplicar disciplina en función de quien sea el inculpado. Si el que se sienta en el banquillo de los acusados es uno de los mal llamados “grandes” el Sr. Villar y su cohorte de estómagos agradecidos se guarda muy mucho de molestarles con sanciones que puedan parecer severas.

Estos “jueces” solo tienen cojones para cerrar los campos de los equipos del sur, de los gitanitos, como nos llaman de Madrid para arriba.

Por poner un ejemplo sangrante, al Betis se le ha sancionado recientemente con la misma multa, 3000 euros, por enarbolar banderas de ideologia nazi que casi nadie vió pero que el árbitro anotó en el acta del partido. A pesar de tratarse del Betis creo que todos coincidiremos en que la gravedad de ambos hechos no es comparable.

Es absolutamente vergonzoso. Y no me vale eso de que se sancione solo la puntería. El dia que un cafre del Madrid, Barça o Atco. Madrid acierte a darle a alguien me apuesto lo que sea a que buscarán un resquicio a la norma para despacharle con otra multita. Y eso va a ser solo cuestión de tiempo, como dice la ley de Murphy.

En mi opinión es absolutamente injusto que se sancione siempre al club propietario del estadio por ser en teoría el responsable de evitar que entren objetos peligrosos al recinto. Un móvil lanzado con punteria te puede dejar tuerto. ¿Vamos a requisar todos los móviles a los espectadores?.

Como además este caso es mucho mas aberrante porque han sido los hinchas (bestias, diria yo) del equipo visitante los que han provocado los altercados, el comité ha actuado como Salomón y no ha decretado el cierre del campo para evitar pisotear aún mas al Español. Como se suele decir, además de p… , poner la cama.

Hasta que no se sancione ejemplarmente a los culpables y al club que los apoya, no se evitarán situaciones de este tipo. Si al Barcelona le hubieran cerrado el estadio a raiz de estas bengalas ya se cuidaría muy mucho el club de tener controlados a sus radicales cuando se desplazan por ahí a hacer burradas.

Aqui os dejo de nuevo un video de los incidentes para que compareis y juzgueis si la sanción es acertada.

Anuncios

4 comentarios to “El RCD Español multado con 3000 euros y apercibido de cierre”

  1. Juan José Acosta Vázquez Says:

    No sé ahora mismo si fué el pasado lunes o martes , en telecinco una periodista con cámara oculta introducia en el “NUO CAMP” una pistola (de fogueo, pero era una pistola, y una bengala igual a la causó la muerte de un chaval en el campo de Sarriá,todo esto si que que nadie le inspeccionara la mochila y además pasando por tres controles de acceso y la federación y el comité antiviolencia ante estas cosas no se pronuncian para nada, claro como ha ocurrido en “CATALUÑA” y los “cafres” eran del Barcelona…… ¡hay si esto hubiera ocurrido en uno de los campos de nuestra ANDALUCIA!, ya de hecho tanto a Betis y Sevilla nos han multado y cerrado los campos cuando estos “señores” han querido y dado la gana.

  2. EseVILLy Says:

    Está clarísimo. Hay dos varas de medir, una para los equipos andaluces y otra para el resto.

    Todos los incidentes (lamentables, por cierto) que ocurren en los campos andaluces y todas las sanciones a los futbolistas que visten camisetas de equipos andaluces son castigados de forma ejemplar.
    No así para equipos no andaluces.

    Si Figo la rompe la pierna a un futbolista del Zaragoza (que lo retiró del fútbol), si Diarrá le rompe el pómulo a Crespo => No pasa nada, son trances del juego.
    Pero si Javi Navarro le da un codazo a Arango => 4 partidos sin jugar.

    Si en el campo del Betis tiran botellas => 3 jornadas de cierre.
    Y si tiran bengalas en el campo de Español (con el antecedente de la muerte de un niño hace años) => Multita, y a otra cosa.

    Hay otros ejemplos que todos recordaremos: las muletas en el RSP, la cabeza de cochinillo y los mecheros en el Nou Camp, la botella de Ballantines en el Calderón, …

    Yo creo que todo esto nos ocurre porque nosotros, los andaluces, con nuestras eternas rivalidades, encima se lo ponemos en bandeja de plata.

    Espero, como sevillista y andaluz, que estas reuniones que están manteniendo los clubes andaluces sirvan para conquistar el respeto y la dignidad que merecemos.

  3. Juan José Acosta Vázquez Says:

    Como comenta EseVILLy en sus ejemplos, yo quiero añadir uno más que ahora se me ha venido a la mente, en un partido contra el Rayo Vallecano le arrojaron un grifo de lavabo a uno de nuestros defensas en el Campo de Vallecas y no pasó absolutamente nada, no hubo ni un mal comentario en los “medios de difusión centralistas” claro como fué en Madrid, ya que creo que Vallecas es un barrio de Madrid o no?, tengo otra anecdota más, creo recordar que en los años 60 en San Mamés nuestro equipo ganó al Atlético de Bilbao por 1 a 0 y al árbitro Sr. Bueno al finalizar el encuentro desde la grada le arrojaron una manzana, la cual le impactó en ojo dejandole tuerto, tampoco pasó nada.

  4. Jose Angel Says:

    cUANDO FUE LO DEL CHICO MUERTO EN MONJUIT(AÑO?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: