El Sevilla Bayamón deja casi sentenciada la semifinal en San Juan


La pasada noche se puso en liza la ronda de semifinales por el título de la Puerto Rico Soccer League. El Sevilla Bayamón demostró que es el principal favorito para el título, logrando en terreno de Atlético San Juan un vital marcador de (0-2). Los atléticos, junto a Fluminense, son los dos únicos equipos que habían logrado vencer al Sevilla en la fase regular, ambos en su propio feudo. El sábado, en el Juan Ramón Loubriel donde los sevillistas lo han ganado todo hasta ahora, tocará confirmar el pase a la gran final. Esta noche se disputa la ida de la otra semifinal entre River Plate y Fluminense.

Bayamón Sevilla despachó 2-0 al Atlético San Juan para llevarse los tres puntos en su visita al estadio Hiram Bithorn y colocarse a un paso de alcanzar la final de la Puerto Rico Soccer League (PRSL). Julio Maya y Alberto Delgado, a los 31 y 51 minutos respectivamente, se encargaron de perforar la puerta sanjuanera para definir el partido de ida de la semifinal “A”.

Ambos planteles se enfrascaron en una pugna por dominar el medio campo. Posesiones alternativas del balón y ensayos ofensivos infructuosos coparon la primera media hora de juego. Sin embargo, a 14 minutos para finalizar la etapa inicial, Alberto Delgado se desmarcó para meter un zapatazo que exigió al cancerbero Mason, quien haciendo gala de buenos reflejos despejó el esférico. El rebote llegó a los pies de Julio Maya, que pateó fuerte para, libre de marca, colocar el 1-0.

San Juan se propuso buscar el resultado en la segunda manga, pero encontró a una defensa bien parada que supo neutralizar las fortalezas del contrario. El once atlético se volcó sobre la puerta sevillista en procura de la igualada y fue víctima de un veloz contragolpe de Alberto Delgado, quien recibió el cuero a tres cuartos de cancha y se lo llevó pegado al pie hasta llegar al borde del área, predio en el que soltó un misil a ras de piso que fue inalcanzable para el portero capitalino.

“Teníamos que fijar las marcas. Neutralizamos a Lucio en el medio campo para que no le llegaran balones a los delanteros Matos y Crisóstomo”, comentó Raphel “mime” Ortiz, quien fue factor fundamental en la línea de fondo bayamonesa. Por su parte, el director técnico, Jack Stefanosky no quiso dar crédito a individualidades y resaltó el juego de conjunto como el punto clave de la victoria frente a un combinado de San Juan que distó mucho de practicar el fútbol ordenado y apegado a la disciplina táctica con el que vencieron a Bayamón en su último enfrentamiento de la campaña regular.

Esta serie se definirá el sábado a las 8:00 de la noche en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. La semifinal “B” comienza este jueves a las 8:00 de la noche en el estadio José “pepito” Bonano, cuando Guaynabo Fluminense reciba al Ponce River Plate. Ambas series se disputarán en partidos de ida y vuelta. Los oncenos con mejor figuración ganarán el derecho de disputar la final el próximo 19 de octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: