Javi Navarro se someterá a un tratamiento de emergencia


Publicado Sábado, 11-10-08 a las 07:16
Los servicios médicos del Sevilla han decidido, con la conformidad de Javi Navarro, pasar al plan de «emergencia» para intentar que el futbolista vuelva a jugar al fútbol, una vez que han fallado todos los planteamientos anteriores y que no ha habido una mejoría en su maltrecha rodilla derecha.
A partir de la próxima semana comenzará un tratamiento poco común, que podría incluso catalogarse como novedoso pues en los servicios médicos del club nervionense no conocen a ningún futbolista de Primera que lo haya realizado —sí se ha practicado en algún futbolista de los filiales para la recuperación de roturas musculares—.
El tratamiento, de carácter antifibrótico, tendrá una duración aproximada de dos semanas y se realiza con fármacos no corrientes en este tipo de molestias.
 Javi Navarro tiene en los próximos días una nueva consulta con el doctor Cugat, que es el que lo ha operado hasta en dos ocasiones, para comprobar cómo se encuentra su maltrecha rodilla, aunque ya, a estas alturas, todo pasa por este nuevo método. De no recuperarse, el futbolista tendría que tomar una decisión, si volver a pasar por el quirófano o tirar la toalla.
En los servicios médicos del Sevilla son optimistas en cuanto a que el tratamiento dé sus frutos y que Javi Navarro pueda así volver a ponerse la camiseta sevillista. Durante toda la temporada pasada no jugó ni un minuto, a pesar de que lo ha intentado de todas las maneras posibles, con dos operaciones, con sesiones de fisioterapia con el preparador de Cugat, Miguel Ángel Pérez, también con sesiones realizadas por Lorenzo Buenaventura —uno de los fisioterapeutas con más prestigio del panorama internacional—, con trabajo de recuperación de mañana y tarde, y en ninguno de los casos, le ha servido para recuperarse. Javi Navarro fue sometido hace ya casi un año, el pasado 13 de diciembre, a una artroscopia que permitió ver que existía un daño en el alerón rotuliano y en la misma se comprobó que había también sufrimiento del cartílago. Entonces Cugat habló de un periodo de recuperación de aproximadamente tres meses.
Han pasado diez meses. El futbolista, un luchador en este tipo de circunstancias, ya pasó por una situación muy parecida, cuando en el Valencia sufrió una lesión de rodilla que lo tuvo muy cerca de la retirada. Su ímpetu y sus ganas de demostrar que podía seguir jugando hicieron que aceptara una oferta, allá por 2000, del Elche.
Dio un paso atrás, a la Segunda división, para coger impulso. Su gran actuación en el equipo ilicitano, donde disputó 34 partidos, le valió el billete para su fichaje por un Sevilla que regresaba a Primera de la mano de Caparrós y con Monchi como director deportivo.
En el equipo blanco lleva siete temporadas y ha ganado dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España. Su último encuentro fue la final de la Copa frente al Getafe y desde entonces sigue esperando…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: