La diferencia de que la capital sea Madrid y no Sevilla


Si las quereis ver ampliadas, aquí está la del Marca del 14/10/08 y aquí la de Estadio Deportivo del 15/10/08. En estas portadas vemos la diferencia existente entre el poder de la prensa de Madrid y la de Sevilla. En temas de relevancia nacional, comprendo que los medios de Madrid den un tratamiento amplio a las informaciones. El problema llega cuando en un tema local,véase cierre del Calderón, la prensa madrileña (que no nacional) aprovecha su difusión para martillear con una idea partidista hasta que consiguen su objetivo.

Como el Marca es de Madrid pero llega a todos sitios, vendemos en toda España que al Atlético de Madrid hay poco menos que regalarle el pase a octavos de Champions por la que se lió en su estadio. Cuando eso ocurrió en Sevilla, no sólo hicieron la misma propaganda con distinto signo, sino que los medios sevillanos no pudieron más que patalear en su propia ciudad, sin que sus ideas pudiesen verse reflejadas en el resto del país. Esto es lo que pasa ahora. El Marca se indigna por lo que le hacen al Atlético ante toda España y la visión de la ciudad de Sevilla queda sólo para los sevillanos, a los que no les hacen falta que le digan que están hartos, porque bien lo saben ellos.

La prensa nacional debe servir de altavoz para los asuntos de toda la nación (de hecho de ahí le viene el nombre) y no para que los madridistas y atléticos la prostituyan bajo sus intereses localistas. Pero este es el circo que tenemos, el que mueven cuatro a los que les interesa que todo siga así. Mientras tanto, sólo nos quedará seguir gritándole a la nada para desahogarnos.

De una vez por todas el fútbol sevillano debería unirse para denunciar estos agravios comparativos. Pero honestamente, y es una opinión personal, me cuesta pensar que dos ‘enemigos’ se unan por una causa común, cuando uno de ellos tiene problemas más serios en casa y tampoco se molesta en solucionarlos (véase el pasotismo del 90% de los béticos -excluyo a la tuna de peritos agrónomos- ante el cachondeo de BSport, el grupo Qatarí que te ví, el de Linesur etc…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: