Sevilla Bayamón se proclama campeón de la PRSL


Los sevillistas isleños vencieron 2-1 al River Plate Ponce en el partido final de la Puerto Rico Soccer League.

Con esta victoria, el Sevilla Bayamón FC se asegura el pase a la liga de campeones de la CONCACAF.

Crónica del partido facilitada por : www.ELNUEVODÍA.COM 
http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/futbol/deportes/sevilla_bayamon_se_corona_campeon/475931

Por Osman Pérez Méndez

Los dos mejores equipos de la temporada regular , el Sevilla Bayamón y River Plate Ponce se enfrentaron anoche en el estadio Hiram Bithorn de San Juan para definir al campeón de la primera temporada de la nueva liga de fútbol profesional de la Isla y el club Sevilla Bayamón se llevó la victoria.

El River Plate Ponce fue el más incisivo en los primeros minutos del partido. Mientras, el Sevilla Bayamón copó más el medio campo y apostó por enviar balones a su delantero Alberto ‘Cuba’ Delgado.

River avisó en los minutos 5 y 7, primero con tiro desde un costado de Alexis Medina y luego con un cabezazo de su ariete Michael Reyes. Sevilla respondió con dos ocasiones de Delgado, el primero bloqueado por la defensa y el segundo despejado por el portero Maximiliano Torlacoff. En el choque, Torlacoff se golpeó una mano y sobre el minuto 15 el partido tuvo que detenerse durante algunos minutos, para que el portero ponceño recibiera atención médica.

 Tras varios minutos sin ocasiones, en buena medida por el desempeño de los defensas, el Sevilla encontró el gol en el minuto 35. Víctor Herrera escapó por la izquierda, y tras burlar a un par de rivales sacó un centro que Julio César Maya cabeceó al fondo de las redes. Era el 1-0.

Ahí el juego ganó en emoción y ambos equipos se lanzaron sobre la portería rival, creando ocasiones de peligro pero sin poder transformarlas en gol. Los ‘sevillistas isleños’ estuvieron más cerca de ampliar el marcador cuando Kevin Mesa sacó un disparon raso que pasó rozando el poste izquierdo defendido por Torlacoff. Reyes buscó el gol por los sureños, pero perdió repetidamente el duelo con el defensor ‘Mime’ Ortiz.

Fue Alexis Medina el que levantó al público ponceño cuando, ya en el descuento del primer tiempo, se sacó un disparo que se estrelló en el costado de la portería defendida por el sevillista Justin Myers.

Pero el marcador no se alteró más en el primer tiempo. Sevilla Bayamón se fue a los vestuarios con la ventaja de 1-0.

Ya en la segunda mitad, el sevillista Gadiel Figueroa vió la primera tarjeta amarilla del choque en el minuto 50. Tres minutos después, Los ‘millonarios ponceños’ hicieron su primer cambio, extrañamente de corte defensivo, cuando Gonzalo Irarrazabal entró por Alejandro Russo. A raiz de este movimiento  Fabian Zermatten avanzó su posición y le permitió entrar más en juego.

Otra vez Mesa estuvo cerca de ampliar la ventaja de Bayamón al m. 57, pero su tiro desde cerca del punto de penalti se fue por encima.

En el minuto 66 volvió a ver amarilla un jugador sevillista, en este caso en la persona de Joan Morales. River tuvo un buen contragolpe poco después, pero Mime Ortiz cortó el centro y lo envió a córner.

Ambos equipos hicieron cambios sobre el minuto 70. Ponce quitó a Nelson Torres y le sustituyó el delantero Pedro Montoya. Por su parte el Sevilla  ingresó a Luis Arroyo, quien fue recibido al grito de “MVP, MVP”.

El reloj empezó a jugar contra los sureños y a meterles más presión. En el minuto 74, en una confusión defensiva tras un tiro de Mesa, el central Irarrazabal cabeceó el balón atrás en un intento de cesión pero el portero Torlacoff había salido a buscarlo y la jugada terminó en autogol, para poner el 2-0 a favor de los sevillistas isleños.

Casi llega el tercero para los líderes de la temporada regular en el 81 cuando Isaac Nieves escapó por la derecha y pisó el área, pero el porteroTorlacoff deshizo la ocasión.

Ya en el minuto 90 Marcelo Moya, que había sido amonestado minutos antes, recibió un balón centrado tras un tiro libre que sacó  Zermatten y cabeceó a gol, para hacer el 2-1. La hinchada ponceña revivió con este gol.

Los últimos minutos fueron muy emocionantes con un River volcado buscando la igualada. El portero ponceño Torlacoff subió a cabecear un saque de esquina y llegó incluso a conectar  pero envió el balón por encima de la portería.

Sevilla aguantó y se llevó un merecido triunfo 2-1 ante un aguerrido rival que batalló hasta la última jugada. La primera final de la PRSL tuvo la emoción y el nivel que se esperaba.

Desde Sevillistasderenault queremos felicitar al Sevilla Bayamón y a todos los sevillistas de Puerto Rico por haber ganado la dos competiciones que se han disputado en la PRSL en este primer año.

Ojalá el Sevilla Bayamón venga al Pizjuán a ofrecer su trofeo a toda la afición sevillista española y se pueda organizar un partido homenaje entre los dos mejores equipos del mundo.

Anuncios

Una respuesta to “Sevilla Bayamón se proclama campeón de la PRSL”

  1. EseVILLy Says:

    Enhorabuena.
    El éxio ha llegado muy pronto, eso creará afición.

    Una pregunta a algún sevillista de Puerto Rico nos lea: ¿Se canta allí eso de “Lo, lo, lo, loooo … vamos mi Sevilla, vamos campeón”?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: