Sevilla FC 0-Málaga 1. El liderato tendrá que esperar


Escrito por Juan Antonio Venegas.

Algún dia tenía que ser. La racha de partidos invictos tenía que romperse alguna vez y desgraciadamente ha sido frente al Málaga CF. Y digo desgraciadamente por que no es un equipo que caiga especialmente bien por estas tierras. Los sevillistas nunca hemos tenido nada contra el equipo malacitano pero parece que en sentido inverso no ocurre lo mismo, y claro está, a fuerza de recibir insultos se te abre el apetito de revancha.

No sé de donde ha partido esa idea errónea de llamar “derbi” a los enfrentamientos entre Sevilla y Málaga. Ni por historia, ni por objetivos, ni por masa social, ni por estadio, ni por nada los sevillistas consideramos al Málaga como un rival al que nos produzca un gustito especial ganarle. El único derbi que juega el Sevilla es frente al equipo de la palmera y siempre será así. Pero bueno, allá ellos si así son felices. Para nosotros es un partido más, como si jugaramos contra el Numancia.

Entrando ya en el partido de hoy, no comparto los comentarios que he oido a la salida del estadio y que se manifestaban en el sentido de que el Sevilla había perdido porque había jugado mal. Yo he visto que el equipo ha jugado como siempre o dicho de otra forma, en la misma linea que mantiene desde que arrancó la liga. La diferencia es que hoy hemos tenido enfrente un equipo muy bien posicionado, que ha tapado todas nuestras vias de penetración y que se ha llevado un resultado que no habían ni tan siquiera soñado. Dos ocasiones claras y un gol. Las oportunidades del final, consecuencia de la desbandada sevillista en busca de la remontada y con un jugador menos no las considero.

Yo creo que Antonio Tapia planteó un partido para no perder. Tal y como se ha desarrollado el juego  estoy convencido de que el entrenador malaguista se ha pasado toda la semana estudiando al rival y la forma de contrarrestarlo. La suerte de los malaguistas es haberse encontrado con ese golito de Adrián que nos hizo remar rio arriba durante 80 minutos.

Para colmo, la absurda expulsión de Adriano vino a poner la guinda de un dia en que todo ha salido al revés.

Si analizamos jugador por jugador, uno de los pocos que se salvan de la debacle es Andrés Palop. Nada pudo hacer en el gol y salvó tres mano a mano increibles que hubieran provocado una derrota mas abultada.

 Crespo ha sido una nulidad tanto en defensa como en ataque. El extremo malaguista le ha hecho un roto en varias oacsiones. Además lo considero responsable directo del gol visitante porque se olvidó por completo del jugador que entraba por su posición y que finalmente hizo el gol. Lástima la inoportuna lesión de Konko ahora que estaba en linea ascendente.

Los centrales franceses han cumplido  bien pero el cuarto defensa, Fernando Navarro, ha estado bastante por debajo de su nivel habitual. Eliseu se le ha ido en numerosas ocasiones y eso no es algo normal en el defensa catalán.

El centro del campo de la primera parte ha estado muy flojito. A Maresca no se le ha visto nunca metido en el partido y Duscher tampoco aparecía demasiado.

Jesús Navas no era el de costumbre porque el lateral izquierdo le había tomado la medida. Parecía que sabía bien como frenar al ciclón de Los Palacios.

Adriano, muy flojo y acusando quizás el desgaste del jueves. En el sumun de la inmadurez se autoexpulsó en una jugada con el lateral Gamez al que propinó un codazo mientras disputaban un balón. Expulsión justa y merma importante de las posibilidades de remontar.

El Renato de hoy no ha sido tampoco el de los últimos partidos. No ha conseguido enlazar con Luis Fabiano salvo en contadisimas ocasiones y ha regalado varios balones al contrario, cosa rara en él.

A Luis Fabiano se le ha notado muchisimo la inactividad. Lo ha intentado pero a pesar de haber mandado una vaselina de lujo al larguero y haberse fabricado una jugada de ensueño dentro del área, no ha conseguido hacer  gol.

Los que han entrado como refresco solo mejoraron algo a sus compañeros. Romaric dió mas rapidez y verticalidad al juego, Chevantón lo intentó todo pero acusó mucho el mes que ha estado parado y Armenteros tuvo poco tiempo para cambiar algo.

En definitiva, un partido para pasar página y en el que se ha acusado en exceso el esfuerzo del jueves frente al Stuttgart y la plaga de bajas que viene soportando el equipo.

 A Manolo Jimenez se le siguen atragantando los equipos que hacen planteamientos inteligentes para frenar a nuestros jugadores mas desequilibrantes. Con todo, en ningún momento lo considero responsable de la derrota. La alineación me ha parecido acertada al igual que los cambios. Se trata simplemente de que el rival tambien juega y hoy Tapia le ha ganado la partida. De cualquier forma, yo me apunto a perder un partido cada seis meses. ¿Tu no?

 Ficha técnica:

Alineación:Palop(2),Crespo(0),Squillaci(2),Escudé(2),Navarro(1),Duscher(1),Maresca(0),Navas(1), Adriano(0),Renato(1) y Luisfabiano(1). En el segundo tiempo participaron tambien Romaric (2), Chevantón (1) y Armenteros(1).

1-0. Minuto 15. Adrián.

Minuto 67 ; expulsión de Adriano por un claro codazo a Jesus Gámez. Tambien vieron tarjeta amarilla; Duscher, Navas y Chevantón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: