Del récord al ridículo en menos de una semana


Nos apoyamos en esta portada, la que saca hoy jueves a los quioscos Estadio Deportivo, para demostrar una vez más que el fútbol no es para analizarlo a corto plazo, algo en lo que se basa el periodismo deportivo porque simple y llanamente, tienen que sacar páginas y programas todos los días.

El pasado jueves el Sevilla le ganaba con la gorra a todo un Stuttgart alemán (campeón de la Bundesliga en 2007) con dos acciones en la primera parte y un absoluto control del juego, evitando las ocasiones del rival, o si incluso había alguna, el Sevilla era tan bueno que iban fuera o al poste.

Mientras, el otro equipo de la ciudad acababa de ganar su primer partido, pero el trabajo que quedaba por delante era aún inmenso para no pasar apuros.

Más o menos eso decía por ejemplo Estadio Deportivo.

Hoy, solo siete dias después, la Sevilla futbolística se despierta con un equipo sólido que solventa una eliminatoria copera en casa de uno de los gallitos de segunda división (que por cierto jugó con todos los suplentes), con tres triunfos consecutivos que permiten ser muy optimistas. El otro equipo ha hecho el ridículo en campo de un Segunda B, ante un equipo al que no hubo manera de meterle mano y que encima le ganó en el tiempo de descuento.

Aunque muchos no se lo hubiesen creído hace una semana, ese que catalogan como gran equipo es el Betis y el otro que transmite muchas dudas es el Sevilla FC. Con esto no queremos dar a entender que el Sevilla no hiciese el ridículo en Ponferrada, ni mucho menos, sino que el periodismo a veces (y no tan a veces) muestra la parte por el todo y la memoria se pierde muy pronto.

Ese Betis que no le ganaba a nadie y el Sevilla de los records parece que ya son historia, y si me apuran están a punto de convencerme de que nunca existieron. Tal es el grado de veletismo (perdonen por el palabro) que han desarrollado los que dicen ser profesionales de la información.

Afortunadamente, los dirigentes sevillistas son sensatos y no empiezan a cortar cabezas por perder dos partidos, como a mas de uno le gustaría. Porque lo que ayer era maravilloso, sencillamente hoy no puede ser un desastre.

Y es que los latinos nos movemos siempre a impulsos. Si Fergusson entrenara a un equipo español no habría durado ni tres meses en lugar de llevar dieciocho años entrenado al Manchester. O por poner un ejemplo mas cercano, hoy  Pellegrini ya debería estar cesado como entrenador del Villarreal tras el partido – eso si que es hacer el ridiculo- de ayer. Y sin embargo, ¿alguien duda del equipazo que tiene el Villarreal y del pedazo de entrenador que es Pellegrini?

Por eso, a lo mejor la semana que viene estamos hablando otra vez del medio descendido equipo de la Palmera y el nervionense candidato número uno a la Liga. Es lo que tiene no querer  aburrir al lector siempre con el mismo punto de vista. Ahora, que con la historia de BSport llevan liados desde el mes de agosto, a todo el mundo le aburre y siguen erre que erre sin aportar novedades…

El fútbol y la condición humana son así.

3 comentarios to “Del récord al ridículo en menos de una semana”

  1. Joan Says:

    Precisamente de eso acabo de escribir en mi blog. La gente tiene memoria de pez cuando le interesa pero es que encima tenemos que aguantar algunas cosas que no son de recibo.
    No es normal que algunos que van en la parta media-baja de la tabla, ganen 3 partidos y parezcan el Brasil de Pelé y nosotros, perdamos dos partidos tras estar meses sin conocer la derrota ya hora casi resulta que estamos en crisis.
    Entre la poca memoria y la falta de objetividad…..

  2. EseVILLy Says:

    Parece que había (¿hay?) mucho figura en esto de escribir del fútbol sevillano que estaba esperando que se produjeran estos resultados para sacar todo lo que llevaban tragado. ¡Qué lástima de criaturas!

    Estoy completamente de acuerdo en lo que decís sobre que el fútbol no es para analizar a corto plazo. Probablemente dentro de dos semanas el Sevilla FC continuará su camino en la copa, pero eso no quita que el de ayer no era el resultado esperado por ningún sevillista. Aún con tantas bajas como hubo ayer el Sevilla FC tiene que salir “enchufado” al campo, sea donde sea el partido.

  3. Carlos Daniel Says:

    Espero se me entienda cuando a veces ni me entran ganas de criticar lo mas mínimo a mi club de mi alma, el Sevilla FC, y si sacar toda la paciencia del mundo y recordar lo que nos ha dado, con mucho esfuerzo(que se lo pregunte a Javi Navarro. p ejp) y poquisimo reconocimiento es los medios.
    Esa portada de ED, es impactante que es lo que pretendía, y provocativa, que seguro tembien pretendían.
    Pero es una portada muy falsa, antiperiodistica, antifutbolistica, y que se está excretando en la verdad del fútbol sevillano.
    Y de paso, que es en el fondo lo 1º que pretenden, CUBRE UN TUPIDO VELO SOBRE LOS DESPOTISMOS E INJUSTICIAS QUE ESTÁ REALIZANDO don manué.
    El que tiene al 2ºequipo de la ciudad en situación miserable, a los aficionados en un trágala continuo, y que no es capaz de comprar sillones comodos para la sala de prensa, (como refiere el bueno de Chaparro).
    ¿De verdad a don manué no le meten mano en condiciones solo porque tiene mucho dinero?
    ¿O hay políticos y prensa que se están beneficiando de los desaguisados que este personaje, nada chistoso, sigue realizando a cual mas disparatado?

    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: