No a las lesiones como excusa por sistema


Después del partido en Zorrilla del domingo, he venido leyendo en algunos blogs sevillistas que con tantas bajas no se le puede exigir al Sevilla que gane los partidos, porque así no hay equipo que sea capaz de mantener una racha. El que aquí escribe piensa algo diferente, pues para empezar, al que no se le exige no rinde, y a un equipo que viene de ganar todo lo que ha ganado sin que le regalen nada, hacerle eso sería restarle posibilidades de triunfo por parte sus propios aficionados.

Con quienes critican, (que no son los mismos que los primeros) el discurso tan optimista que viene manteniendo el presidente todos estos años porque mete más presión de la necesaria, también discrepo. El año pasado, Del Nido mantenía su discurso de ir a por Champions cuando el equipo estaba en la zona media de la tabla. Las más que manidas “circunstancias” bajo las que jugó el Sevilla esa temporada, hubiesen servido de excusa para justificar un décimo puesto liguero, pero el presidente exigía la misma meta que en verano. Luego, no se consiguió por la diferencia de goles, pero al menos se luchó hasta el penúltimo partido por ese objetivo.

Por todo, dar a entender que no se puede exigir al equipo por las bajas, es permitirle que no lo dé todo hasta el final.  Si el presidente, que nunca lo va a hacer, dijera como algunos blogueros que “con el equipo que llevamos a Lieja, normal que no aguantemos el tirón porque vaya mala suerte con las lesiones”, se estarían tirando puntos a la basura. El partido de Valladolid no se puede excusar en las bajas, porque con las mismas bajas el equipo se puso 0-2 arriba en un rato. Puede ser ineficacia del entrenador, diarrea mental de los jugadores o si me apuran mala suerte, pero no tienen culpa las bajas.

Cuando el equipo ganó al Stuttgart y sobre todo al Almería también había bajas y un equipo no mucho menos cansado que el que le metió dos a Asenjo. Entonces nadie recordó las bajas, al menos tras los 90 minutos. Hacerlo ahora es aprovechar para poner parches. Cuando el equipo salga al terreno de juego el jueves, deberá hacerlo con la mente puesta en ganar. Si a posteriori no lo consigue, que se analicen los motivos detenidamente, pero partir con el “si es que así no hay manera” por sistema, no es de equipo grande, ni de afición grande. Ahora más que nunca, hay que pensar en ese lema que sacó el Sevilla en la previa del Sevilla – Osasuna de UEFA Cup, que por cierto, dio resultado.

Nota post-post:

En la web oficial del club aparece hoy miercoles 6 de noviembre una noticia donde el presidente manifiesta entre otras cosas que  “la derrota ocurre por circunstancias puntuales. El equipo no supo jugar con diez y hay que buscar las razones por lo que eso se produjo”.

Por tanto, no íbamos mal encaminados en sevillistasderenault con este post, ¿verdad?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: