Si el Sevilla vence en Lieja tendrá el 98,7% de la clasificación en el bolsillo


En condiciones normales, un triunfo  esta noche supondría colocar una pica en Flandes de cara a la clasificación para los dieciseisavos de la Copa de la UEFA. En este caso, se trataría de una pica en Valonia, la otra gran región de la que se compone el estado belga y donde se emplaza la ciudad de Lieja.

Sin embargo, el dicho no perdería ni un ápice de su sentido y a las estadísticas nos remitimos. Un nuevo triunfo sevillista dejaría seis puntos en su casillero del grupo C. Pues bien, desde que se instauró el sistema de grupos en el torneo, es decir, en la temporada 04/05, sólo un equipo que alcanzó esa cifra se quedó fuera de las eliminatorias. Fue precisamente en esa misma temporada y con el Glasgow Rangers como protagonista. Los escoceses vencieron por goleada en las dos primeras jornadas y se frotaron las manos, pero cayeron en las dos siguientes y una combinación fatídica les dejó fuera. Los condicionantes definitivos fueron un equipo que no puntuó, el Amica Wronki polaco, y la finalización de un sólo partido en empate entre los diez partidos del grupo.

Por ello, de los 80 equipos que han sumado o superado los seis puntos en estas cuatro campañas, el 98,75% de ellos acabaron clasificándose para dieciseisavos. Pero además, en las últimas campañas se ha acrecentado el número de equipos que han pasado de ronda con menor puntuación aún. En la 04/05, sólo lo hizo el Partizán (5 puntos). En la 2005/2006, el Herenveen se metió también con cinco, mientras que al Slavia de Praga le bastó con cuatro puntos. Un año más tarde, el del triunfo en Glasgow, cinco equipos clasificaron con cinco puntos y hasta tres lo hicieron con uno menos. Para finalizar, la pasada campaña el propio campeón, el Zenit, terminó con cuatro puntos la fase de grupos al igual que otros dos equipos, mientras que un trío de conjuntos también se coló en dieciseisavos con cuatro unidades. Curiosa esta dinámica, que indica un mayor número de empates en los grupos y por tanto un incremento progresivo de la igualdad en la competición.

En lo que se refiere a las estadísticas del Sevilla en este formato, siempre ha pasado sin apuros en su correspondiente grupo. En la 2004/2005 fue segundo del grupo H con siete puntos (2 victorias, 1 empate y 1 derrota). En el año del primer entorchado tuvo las mismas estadísticas, aunque en esta ocasión le sirvieron para ser líder de su grupo. Lo mismo ocurrió en la 06/07, 7 puntos y dos victorias, que metieron al equipo nervionense segundo tras el AZ Alkmaar.

Después de esta borrachera de datos, sólo queda que el Sevilla se imponga en Lieja y deje la clasificación casi hecha, para rematar ante el Partizán en casa.

Una respuesta to “Si el Sevilla vence en Lieja tendrá el 98,7% de la clasificación en el bolsillo”

  1. EseVILLy Says:

    Hoy toca darle un “repasito” con la “Lija” al Standard.

    Mi pronóstico: SdL 0 – 2 SFC


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: