Sevilla FC 1- Recre 0. El crédito se agota


! No volveré a alinear a Maresca y Romaric juntos !

! No volveré a alinear a Maresca y Romaric juntos !

! No volveré a alinear a Maresca y Romaric juntos !

! No volveré a alinear a Maresca y Romaric juntos !…………

Advierto a los jimenistas que lo que van a leer a continuación no es agradable. Están a tiempo de cerrar este y leer otros blogs que van mas en la linea oficialista. Y lo voy a hacer hoy que se ha ganado para que no me puedan acusar de aprovechado.

Hoy no voy a hablar del partido porque lo han dado en abierto por la Sexta y todo el mundo lo habrá visto. Solo diré que ha sido un auténtico muermo y que el único gol lo ha hecho Kanouté de cabeza a centro de Navas. Solo se salvan los primeros 30 minutos de la segunda parte en los que, gracias a la incorporación de Capel el Sevilla comenzó a llevar peligro al área rival hasta que logró el gol. Luego se permitió incluso fallar un penalti tambien lanzado por kanouté.

Estoy harto, cansado, decepcionado, cabreado y todos los adjetivos que se os ocurran de que este equipo haga un juego aburrido y vulgar un partido tras otro. Y me niego a tener que ponerme la pastilla de cafinitrina debajo de la lengua para soportar los últimos minutos de los partidos.

A pesar de los resultados y de ir los quintos en la tabla.

No me vale justificarlo todo con los resultados. Los buenos resultados solo se consolidan si hay buenos procesos de transformación previos y los que elabora este Sevilla son muy discretos y están cogidos con alfileres.

Al final de la temporada pasada me propuse no criticar al entrenador y darle un margen de confianza. Lo siento pero es superior a mi y no voy a cumplir mi promesa.

No hay derecho a que los aficionados tengamos que soportar a un entrenador que no da la talla. Jimenez es un lastre para este equipo. Y para que no quede en algo difuso voy a daros mis razones:

1) Tira sistematicamente los primeros 45 minutos de cada partido. Le cede la iniciativa al contrario esperando no sé qué. En el mejor de los casos y si tiene un rival endeble que se encierra atrás como el de hoy el futbol se convierte en un verdadero tormento, sin profundidad, sin sentido, con pases horizontales continuos  o lo que es peor, al portero . Si el rival es medianito, como el Standar de Lieja te pasa por encima, sencillamente. No quiero ni pensar en el Barcelona.

En los segundos tiempos pretende reaccionar pero la mayor parte de las veces ya es tarde, porque, a diferencia del Sevilla (véase partido de Valladolid) los equipos contrarios saben guardar el resultado (Véase Standar de Lieja) apenas estén un poquito ordenados.

2) Es cuadriculado en los cambios. Jamás hace un cambio en el primer tiempo aunque hasta el aficionado con menos luces vea, como hoy, que Romaric, Maresca y Renato estaban jugando de desastre desde el minuto 1. Cuando por fin se decide a hacer un cambio parece que se lo juega a los chinos. No acierta ni por casualidad. Ejemplo calentito; quita a Adriano que estaba haciendo un gran segundo tiempo y mete a De Mul. Por contra deja sobre el campo a Maresca que se ha pasado el partido con un trote cochinero insufrible. Y no es que De Mul lo haya hecho mal, es que hoy era el único dia en que nadie hubiera pedido al belga. Tampoco se da cuenta de que con Romaric y Maresca juntos el centro del campo no funciona .¿Cuantos partidos tendremos que perder?. Pues nada, el jueves con la Ponferradina volveremos a ver a los dos, al tiempo.

Para finalizar el tema cambios, me pregunto porqué este hombre espera a que toda la grada sea un clamor para que agote los tres cambios. Hoy, con 1-0 y los jugadores reventados espera hasta el minuto 85 para hacer el segundo cambio. Y el tercero lo hace en el 92. Increible.

3) No sabe manejar el tempo de los partidos. Lo vimos el dia del Valladolid dilapidando una ventaja de dos goles aunque tuviera que jugar con uno menos durante 60 minutos. No hace tanto hemos visto remontarle un 0-1 a todo un Barcelona jugando el Sevilla con diez y dándole todo un repaso. Y lo hicieron muchos de estos mismos jugadores que son incapaces de empatarle a la Ponferradina, un segunda B.

Otro ejemplo bien reciente lo tenemos en el partido de hoy. De verdadero milagro no nos ha empatado el Recre, un equipo que no tiene donde caerse muerto. Y todo por no saber jugar con el marcador favorable haciendo los cambios adecuados en su momento y dejando sobre el campo a jugadores que se arrastraban mas que jugar, véase Maresca y Renato.

Si el Recre convierte una sola de las cuatro oportunidades que tuvo al final, se cae el campo. Pero claro, se ganó y todo lo demás se olvida. Pero ojo porque al final el tiempo pone a cada uno en su sitio. El objetivo “Champions” se me antoja poco menos que utópico viendo jugar al Sevilla actual.

4) No sabe reaccionar inteligentemente cuando el partido se le pone en contra. Lo vimos el dia del Málaga, lo vimos  el dia del Almería de la temporada pasada (1-4) y lo  hemos visto (vergonzoso) el dia de la Ponferradina o el del Standar de Lieja. La reacción es un encefalograma plano. Cualquier entrenador rival medianamente inteligente le saca los colores a Jimenez apenas le tape a los Capel, Navas, Kanouté, etc.

Dicho esto, añado que no me vale con ganar los partidos, que este equipo jugaba de maravilla y ahora aburre a las ovejas y resulta de lo mas vulgar. Hasta ahora ha sacado adelante los partidos porque tiene una plantilla donde la calidad individual marca la diferencia por encima de los errores del entrenador. Para los que no me entiendan lo diré de otra manera, Jimenez no suma, resta. Como ahora hay menos jugadores desequilibrantes que el año pasado, aún se nota mas.

Ya está bien de escudarse en las lesiones. Los que han jugado  estos últimos partidos son todos titulares y si no rota mas a los que tiene disponibles él sabrá porqué. De Mul se marchará aburrido como le pasó a Hinkel, a Martí, etc. Ha preferido poner a Armenteros e incluso a Fernando (¿quién es Fernando y cuantos goles ha marcado para premiarle con minutos en cuatro partidos ?) antes de darle una oportunidad a De Mul.

Ya está bien de tapar las carencias del entrenador. Demasiada paciencia y señorío está teniendo la afición que solo ha silbado en el descanso. Pero el crédito se le agota y si ocurre (dios no lo quiera) lo que puede ocurrir contra la Ponferradina el jueves próximo, a ver quien le tapa luego.

Por poner una analogía con la fórmula 1, al renault R28 de este año se le saca mucho mas rendimiento si lo conduce Fernando Alonso a si lo hace Nelsinho Piquet. Y yo quiero un Fernando Alonso para mi Sevilla FC.

Esa es mi visión de las cosas aunque respeto a todo el mundo y seguro que habrá otros que quieran a Jimenez como entrenador por muchos años. Yo no.

Alineación: Palop (2); Mosquera (1), Squillaci (3), Escudé (3), Navarro (1), Romaric (0), Maresca (0), Renato (0), Navas (3), Adriano (2) y Kanouté (2). En la segunda parte entraron Capel (3) por Romaric, De Mul (2) por Adriano y Fazio (sc) por Renato.

Gol. 1-0. Minuto 63. Centro magnifico de Navas y Kanouté marca de espléndido cabezazo.

Anuncios

9 comentarios to “Sevilla FC 1- Recre 0. El crédito se agota”

  1. Joan Says:

    Para empezar, déjame que te diga que no creo que el debate esté entre medios oficialistas y no oficialistas. Creo que tienes razón en muchas cosas de las que expones y en otras, bajo mi punto de vista, no tanto.

    A mi el dúo Maresca-Romaric no me gusta….ahora!. No me gusta ahora, por que creo que son dos jugadores que no destacan por su derroche físico (y eso en un jugador tipo Romaric es grave) y las lesiones de los compañeros los están dejando como única alternativa en el medio.
    Todos vemos que mueven al equipo muy lentamente, está claro. El problema es que ahora mismo no tienen recambio. Y eso no es culpa de nadie.
    Duscher está fuera y Renato obligado a acompañar a Kanouté arriba y para colmo, la única alternativa que yaer había, Fazio, estaba con fiebre. ¿Qué puede hacer un entrenador ante eso?.

    Lo que quiero decir es que al entrenador hay que medirlo cuando tenga toda la plantilla a su disposición. No podemos acusarle de aliear a éste o aquel cuando no tiene alternativas.

    Otra cosa que no me gusta es el experimento de poner a un central en el costado. Mosquera no es tan rápido como los extremos que le encaran y ahí tenemos un punto débil defensivamente.

    Yo creo que cuando recuepremos efectivos delante, Renato será una alternativa en el centro y podrá dar descanso a los que ahora juegan, igual que cuando vuelva Duscher y Fazio esté al 100 %.

    Pero eso no depende de Jiménez.

    Un saludo.

  2. java61 Says:

    Hola Joan; de antemano te digo que tus comentarios me parecen perfectos, tanto en el fondo como en la forma. Si algo debemos tenernos los sevillistas es respeto mutuo aunque algún “talibán” se permita el lujo de llamar “impresentables” a través de las ondas a aquellos que pitaron anoche en el Pizjuán. Se puede discrepar, pero con elegancia.En el momento que se pierden las formas se pierde la credibilidad y se pierde todo.
    Volviendo al tema en cuestión y sobre el hecho de que a un entrenador hay que medirle cuando tenga todos los efectivos disponibles es cierto. Pero yo doy a entender en el post, que soy de esos tipos raros a los que les gusta que su equipo gane pero jugando bien. Pago para ver un buen espectáculo y el futbol que hace el Sevilla, con lesionados y sin lesionados no es precisamente un bello espectáculo. Tan solo lo vimos en la pretemporada y ahora creo que fué gracias a que los rivales no se empleaban demasiado a fondo como es lógico en esa fase de preparación.
    Sigo pensando que los detalles que le veo a Jimenez no son de entrenador de primera división. Estoy convencido de que a esta plantilla se le puede sacar bastante mas provecho. Porque no se trata tanto de jugadores como de esquema de juego, de planteamientos, de volantazos a tiempo cuando la ocasión lo requiere y de muchas cosas mas que veo a entrenadores como Pellegrini y que a Jimenez no le veo.
    Por poner un ejemplo que tiene que ver con mi oficio y con otra de mis pasiones, la F1; El R28 que ha conducido Alonso este año es idéntico al de Piquet. Alonso ha sacado mucho mas partido a su herramienta de trabajo que el brasileño. Haz la analogía con el Sevilla FC y con Jimenez.
    Yo quiero a un Alonso conduciendo a mi Sevilla FC.

  3. sergio Says:

    Yo tambien estoy con ustedes.A Jimenez no lo veo de entrenador del Sevilla desde el dia que dijo en el programa del larguero la temporada pasada que defender una falta o un corner no se podia entrenar.A Romaric y Maresca los veo aparte de lentos ,faltos de poder fisico y no buscan el balon para sacarlo ellos sino que obligan a los centrales a tener que sacarlo .Por otra parte si saca a Fazio el equipo da un paso atras ya que este recula mucho hacia los centrales .Total que la solucion puede ser fichar en Diciembre un centrocampista tipo xavi y no un delantero como se esta pidiendo.

  4. Joan Says:

    Tengo que decir que yo nunca he sido el “mejor amigo de Jiménez”, ahora bien, creo que con los resultados que tenemos hay que estar contentos pero al mismo tiempo ser exigentes. Tenemos equipo como para jugar mejor, qué digo mejor, mucho mejor y en ningún momento quiero dar la imágen de resultadista que deja de lado el buenjuego,no. Yo quiero que mi equipo gane y si se puede, que lo haga jugando bien, pero ante todo que gane. Y si mi equipo lleva 4 derrotas consecutivas, por encima de todo, lo que quiero es romper esa mala racha y ganar, aunque sea jugando mal.
    Eso no quita que si, con el tiempo, el equipo recupera a todos sus efectivos, y continua por esta línea de juego lento y pesado, sea el primero en denunciarlo, pero ahora mismo y en la situación que estamos, lo único que quiero es ganar.

  5. Juan José Acosta Vázquez Says:

    Anoche ví el partido y la verdad como sevillista, sentí vergüenza del espectáculo tan pobre que daba el equipo, parecía que no tenian ni puñetera idea de lo que es jugar al fútbol y menos mal que el Recre no llegó a marcar, si no se hubiera visto (a mi corto entender)lo que hoy en día es este Sevilla de nuetra alma , un equipo sin ideas, mal dirigido dentro y fuera del campo, jugadores agotados y sin la mente clara(¿por culpa de las lesiones?) unos cambios mal hechos y a destiempo, la culpa yo creo que es del banquillo que este hombre será muy sevillista , no lo discuto, pero yo creo que la plantilla y el cargo le viene demasiado grande, ya que no es lo mismo entrenar un equipo de tercera a uno de primera con una plantilla como la que tenemos. Si esto es lo que hay según el presidente pues nos espera una temporada ramplona, sin hacer fútbol ni crear espectáculo, a ver cuando nos toque el barcelona, madrid y villarreal que es lo que hacemos y de esos nueve puntos cuantos sacamos, porque jugando así cuando pasen esos tres podemos estar como en tiempos ha en la mitad de la tabla y mirando para abajo en vez de hacia arriba.
    Yo no pierdo la esperanza de que esto cambie pero……….

  6. EseVILLy Says:

    Ayer no pude ver ni escuchar por la rel partido

  7. EseVILLy Says:

    Ayer no pude ver ni escuchar por radio el partido. Sólo he leído algunas cosas, entre ellas la pitada al descanso.

    Soy de la opinión que durante el partido hay que estar 100% con el equipo (entrenador incluído) las críticas hay que dejarlas para después, como en este blog.

    Aún siendo uno de los argumentos de este artículo, no estoy de acuerdo en lo de los lesionados. A ver: Konko, Crespo, Mosquera, Fazio, Duscher, Adriano, Capel, Acosta, Chevantón, Luis Fabiano, Kanouté, Koné. No es una alineación, son once jugadores que han caído lesionados. Muchos de ellos coincidiendo en el tiempo. Casi la mitad de la plantilla.

    ¿Qué otro equipo es capaz de mantenerse en 5º puesto con esta debacle?

  8. Manolo Galán Says:

    Literalmente sacado de este mismo blog, en el Post posterior al Partido Sevilla F.C. – Sttutgart :

    “No diga Sevilla; diga solvencia
    . . . / . . .
    Nuevamente con una alineación de circunstancias por las numerosas bajas, el equipo no sólo no se ha resentido en ningún momento sino que ha llevado el ritmo del partido a su antojo. El porcentaje de posesión lo dice todo; 65% frente al 35% de los alemanes.
    Desde el pitido inicial, Romaric tomó la manija y se dedicó a repartir juego a las bandas, donde Adriano y Jesús Navas abrían vías de sangre en la defensa rival con cada internada. Soberbio partido el de los dos interiores.
    . . . / . . .
    Este Sevilla tiene tal nivel de eficacia que hace los movimientos justos para machacar al rival. Todos los contrarios dan la impresión de ser inferiores, y no es tanto demérito propio como la aniquilación de sus virtudes que consiguen los nuestros.
    . . . / . . .
    En cuanto al planteamiento de Jimenez de nuevo hay que darle un sobresaliente. No se puede hacer mas con menos medios. “Chapeau” para el de Arahal que está consiguiendo ganarse a la grada a base de resultados.”
    —————————————————
    Dicho lo anterior, y desde mi más humilde opinión, un post no se puede hacer en caliente ya que puede llevar a la contradicción, como ha sido en este caso. No se puede decir lo del día 24 de Octubre, y decir lo que se dice hoy día 10 de Noviembre salvo que exista una esquizofrenia mental (no es ningún insulto, es simplemente utilizar esta palabra en su acepción del diccionario).

    Por todo ello, me voy a permitir reflejar aquí algún comentario que al respecto hace hoy nuestro amigo Joan, Autor del Mejor Blog Sevillista del mes de Octubre “A 1000 Km. de Nervión” :

    “. . . / . . .Evidentemente habrá gente que esgrima motivos suficientes para no estar de acuerdo con el trabajo del técnico, pero al mismo tiempo habrá otros que sólo hablen maravillas; aún así, no hay que olvidar que en el fútbol, el trabajo se mide por dos claros baremos: los números y el cumplimiento de los objetivos.
    Y para examinar a Jiménez, yo creo que hay que esperar al final.
    Entiendo a aquellos, que van al fútbol como si fueran a la ópera, es decir, a ver un buen espectáculo y, en días como el de ayer, no salen satisfechos de la Fábrica de Sueños.”

    En fin, espero que no olvidemos que mientras las cosas estén así, el Sr. Jiménez es NUESTRO Entrenador, hasta que el Departamento Técnico del Club lo decida (que se supone que es quien sabe). Y mientras esto sea sí, lo que más le conviene a nuestro Sevilla es que TODOS estemos con los nuestros, sobre todo en las horas bajas.

  9. sevillistasderenault Says:

    El autor de este post lleva mas de 30 años viendo al Sevilla FC. Y no solo en España, tambien le acompaña en desplazamientos de UEFA y Champions desde el 2003. Pasa frio y se gasta sus buenos euros en arropar al equipo allí donde otros no quieren o no pueden ir.La entradilla es solo para aquellos con la mente sucia, que siempre los hay, y que puedan pensar que aquí somos verdolagas.
    En cuanto a la aparente contradicción, no lo veo así. Cuando el equipo lo hace bien, lo decimos. Cuando lo hace mal, tambien. Cuando el entrenador acierta, lo alabamos y cuando patina, le criticamos.En nuestra modesta opinión de aficionados y después de analizar un año completo al frente de la primera plantilla pensamos (ya lo pensábamos desde el inicio) que Jimenez no es el entrenador adecuado porque entendemos que tiene mas sombras que luces y que ha vulgarizado al equipo desde que tomó posesión del cargo.
    Los administradores de este blog no somos ultras que siempre ven bien al equipo haga lo que haga o que se dedican a machacarlo aúnque lo borden.
    24 horas después de escribir este post seguimos pensando exactamente igual que ayer.
    Es NUESTRA visión de las cosas y como decimos al final del post, respetamos todas las opiniones y no se nos ocurriría jamás decir que el autor de un comentario padece esquizofrenia aunque sea pasajera.
    Nosotros no somos de los que creen que el fin justifica los medios.Si a ti te vale, enhorabuena.Nosotros preferimos ir al futbol a pasar un buen rato y ganar convenciendo.
    Tampoco estamos de acuerdo con apoyar al entrenador a cualquier precio porque la dirección técnica lo haya elegido.¿No te has preguntado nunca porqué la afición está dividida desde el primer dia respecto a Jimenez ?.Danos al menos el beneficio de la duda.
    Nota; te invitamos a leer otros post donde Jimenez no sale tan bien parado como el que has tomado de ejemplo.
    A pesar de todo aceptamos las criticas de buen grado y te agradeceríamos continuaras haciendonos llegar tu opinión, coincida o no con la nuestra.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: