Y hablando de lesiones…


… ¿alguien se ha puesto a pensar si puede haber razones  específicas  para explicar esta increible cantidad de lesiones que padece el equipo? Salvo que la memoria me juegue una mala pasada, con excepción de Mosquera (por entrada terrorifica), Koné (rotura de todo en su rodilla) y Chevantón, tambien con problemas de rodilla, el resto de los hasta trece lesionados han padecido o padecen problemas musculares. Acosta, Luis Fabiano, Kanouté, Konko, Duscher, Adriano, Crespo, Escudé, Dragutinovic y Capel han sufrido este tipo de lesión.

Cuando hablamos de un factor común tan importante, apelar a la mala suerte me parece demasiado simple y si me apuran hasta un poco conformista. A los que somos de ciencias, lo de creer lo llevamos regular y preferimos analizar las cosas en profundidad y si es posible, comprobarlo.

En el caso que nos ocupa en este post es dificil poder sacar consecuencias sobre las causas de tanta lesión muscular pero curiosamente la temporada pasada el Sevilla tambien perdió cuatro partidos consecutivos. Si nuestra aplicación excel “103 años” está en lo cierto,  las jornadas ligueras 4,5,6 y 7 de la 2007-2008 se contaron por derrotas y coincidió con una racha de lesiones al tiempo que el equipo sufría un bajón fisico temporal. ¿Casualidad? Es posible.

Francamente, hemos echado en falta la opinión autorizada de un representante del cuerpo médico del club al respecto de tanta lesión. Nosotros sólo dejamos la cuestión ahí y cada uno que saque sus propias conclusiones.

Anuncios

3 comentarios to “Y hablando de lesiones…”

  1. Joan Says:

    De todos modos hay que decir también, que los problemas de Kanouté con crónicos y que Konko ya llegó tocado. Otros casos también nos remiten a lesiones estando fuera de Sevilla, como el caso de Capel, Drago, Escudé….

  2. taliban sevillista Says:

    Como comenta Joan, son muchos los lesionados con sus selecciones.
    La teoría de la mala suerte gana enteros .
    Un saludo

  3. Raúl Says:

    No creo que tenga nada que ver que las lesiones se produzcan con la selección o con el Sevilla. Lo que influye es la mala suerte (caso Koné) o la mala preparación física (caso Adriano y no sabemos si algún otro más), no de la camiseta que lleven puesta en el momento de la lesión. ¿No creeis?

    Lo de Adriano lo sé porque me han llegado informaciones por más de una fuente que indican que la alimentación del brasileño (en su casa, claro. No en las concentraciones) no es la más idónea para un deportista. Demasiadas grasas y eso, lo que no ayuda mucho a su rendimiento y todo es una cadena.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: