Poulsen y Keita frente a Duscher y Romaric


El debate está instalado. En todos los foros sevillistas se discute y se compara la medular de la temporada pasada con la de este año. En teoría, Romaric vino a ocupar la baja de Keita y Duscher debería ser el encargado de hacer olvidar a Poulsen.

Hoy por hoy la aportación de Romaric no llega ni de lejos a lo realizado por el de Mali en su única temporada como sevillista. Hablamos por lo hecho hasta ahora. Si mañana se destapa y comienza a imprimir ritmo a los partidos y da muestras de esa capacidad goleadora de la que hizo gala en el Le Mans, estupendo y todos lo agradeceremos. Es una pena que haya ido de mas a menos; de deslumbrar en la pretemporada a ser criticado por méritos propios en los últimos partidos.

Duscher es un jugador que no vamos a descubrirlo ahora porque lleva muchos años en España. Su mejor etapa la realizó como jugador del Depor y ahora con cierta edad y varios equipos más a sus espaldas es inevitable que bajara el nivel. Oigo a mucha gente pedir a Duscher como si fuera el salvador del Sevilla. Francamente, en los partidos que le he visto que son todos los que ha jugado, su actuación, salvo el dia del Salzburgo en Austria que cuajó un gran partido, el resto no ha pasado de estar simplemente discreto. De hecho, este jugador vino como quinto centrocampista y solo costó 2,5 millones de euros por tanto no se le puede exigir mas. Pero claro, hacer olvidar al mejor Poulsen es muy dificil, casi imposible. Y digo al mejor Poulsen, el del primer año porque el segundo bajó mucho el nivel.

Lo que es incuestionable, al menos bajo mi modesto punto de vista es que de continuar Poulsen y Keita hoy en el Sevilla , ni Romaric, ni Duscher ni incluso Maresca serían titulares. De hecho , Maresca en los últimos dos años fué suplente porque a pesar de tener calidad el fondo físico no le acompaña.

¿Se ha fallado en estos fichajes? ¿Los jugadores son realmente mejores de lo que aparentan pero no se les saca partido? Nos gustaría conocer vuestra opinión.

En un próximo post hablaremos de otro de los debates que está en la calle; la idoneidad de que  Romaric y Maresca jueguen juntos.

 

5 comentarios to “Poulsen y Keita frente a Duscher y Romaric”

  1. Raúl Says:

    Ahora mismo no hay más alternativa que esa, porque sin delanteros Renato queda exclusivamente para la mediapunta. Lo que está claro es que esa pareja de medioscentros no permite salir jugando como lo hacíamos antes. Me parece pronto para emitir un juicio de valor, hay que verles más partidos juntos.

  2. Carlos Daniel Says:

    Si ahora resulta que ahora vamos a cuestionar a Monchi tambien, yo me levanto. jeje.

    La verdad no creo que estando el 5º a 5 del sexto. y a 5 del 1º.
    Y funcionando en UEFA y copa. Con las bajas por lesión que ha habido.
    No entiendo a que vienen estas polémicas tan pronto. Me da la sensación de que alguien con potente altavoz y no muy buenas inteciones, anda dando consignas de desde hace ya tiempo, y muchos le siguen a ciegas.
    De verdad no comprendo estas urgencias, de veras.
    Y si además con esta opinión simple y cargada de esperanza y confianza en mi club, se me denomina que estoy en la linea oficialista, ya es la repanocha.
    Sinceramente, yo creo que no pasa absolutamente nada que no se subsane pronto.
    Y yo soy de los que me pongo nervioso en el campo, cuando no veo a mi equipo bien plantado al menos, como este último partido, que sufrí y me desesperé, estando convencido que al final ganabamos.
    Pero no creo que deban estar todos los foros al rojo vivo, yo no lo entiendo. Aunque respeto todo.
    Un abrazo
    Carlos Daniel

  3. Currito Says:

    No creo que sea cuestión de Monchi, al menos en cuanto a Romaric porque en algunos partidos se le han visto cosas interesantes. Eso no quita que alguna que otra vez Monchi no haya metido la pata, porque es humano y cuando se equivoque habrá que decírselo. No sé, se me ocurre el caso Mosquera. Además, es mucho más “fácil” acertar sin dinero que con tantos millones, porque las opciones de desperdiciarlos son infinitamente mayores. Aún así, no estamos hablando de eso.

  4. Joan Says:

    A ver, para mi a día de hoy, está claro que Poulsen y Keita con mejores que Romaric y Duscher pero, como siempre, pido memoria. ¿Acaso no os acordáis la de palos que le dimos el año apsado al danés pq no era ni la sombre de lo que había sido el año anterior? y otra cosa, ahora Keita y Poulsen son grandes jugadores que grandes equipos pero, por ejemplo, ¿quién era antes el Malí?. Cuando Keita llegó conocíamos de él lo mismo que de Romaric y al final resultó ser un gran fichaje.
    Está claro que Monchi no puede acertar siempre, pero también que hay que dar tiempo a los jugadores. Romaric está en su primer año, adaptándose a un nuevo club y un nuevo estilo de vida, una nueva Liga,etc. Si a final de año seguimos igual será un mal fichaje pero por encima de todo hay que esperar…y si no ¿qué hubiese pasado con Luis Fabiano si sólo le hubiésemos dado un año de margen?

  5. helado Says:

    La verdad es que todos los años no se puede acertar de esa forma con los fichajes, tengamos un poco de paciencia, pues el sevilla sabe fichar. Además recordar a todos que Alves, el primer y segundo año que paso en sevilla ( aunque fuera muy joven) no hizo un pimiento en nuestro equipo.
    Demos un periodo de adapatación y confiemos en Monchi nuestro terrible portero, pero como director deportivo es incuestionable.

    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: