Getafe 0- Sevilla FC 2. Extraordinario botín para el juego desplegado


Escrito por Juan Antonio Venegas

El video resumen con los goles lo podeis ver aquí.

Sevilla FC: Palop(3), Mosquera(0), Squillaci(2), D.Prieto(2), Navarro(1), Romaric(1), Fazio(1), Maresca(1), Navas(2), Luis Fabiano(2) y Kanouté(2). En la segunda parte participaron Renato (1) y De Mul (2).

Getafe: Pato, Contra, Belenguer, Mario, Licht, Polanski, Casquero, Granero, Gavilán, Albin y Uche.

Salía el Sevilla con Romaric ligeramente escorado a la banda izquierda intentando cubrir parte de la posición de Adriano y parte su propia posición de centrocampista.

Los primeros 25 minutos son de absoluto centrocuentismo por parte de ambos equipos. Cero jugadas, cero paredes y cero ocasiones de gol. Hasta el minuto 25 no llega la primera jugada de peligro del partido. Penalti estúpido de Mosquera, lanza Granero flojito y al centro y Palop que lo para sin dificultad. Lo de Mosquera es para dedicarle un post enterito, que lo haremos.

Hasta el minuto 34 no tiene el Sevilla la primera ocasión. Disparo de Luis Fabiano y el Pato que despeja. El posterior cabezazo de Kanouté se marcha fuera.

Mosquera seguía haciendo de las suyas regalando balones al contrario o dejando que se escapara su par una y otra vez. Es increible como este hombre cae siempre en el engaño del delantero como si fuera un novillo sin picar.

Nuevamente estábamos asistiendo a un insufrible primer tiempo de los nuestros. Me estaba quedando dormido cuando veo que Romaric lanza un muy buen pase en largo y raseado a Luis Fabiano que se escapa de su par por velocidad y cuando le sale el Pato, le cuela el balón entre las piernas haciendo el primer gol. 0-1.

Hasta el final de la primera parte, nada mas reseñable.

Se inicia el segundo tiempo con los mismos protagonistas sobre el campo.

El Sevilla se encierra atrás y basa toda su chance en la pegada de Luis Fabiano y kanouté. A cada balón que robamos en defensa le pegamos un voleón que provoca que baje con nieve. El campeón de esta disciplina es Fazio, al que parece que se le ha olvidado jugar al futbol. Ahora que me diga el que quiera que esto es cosa de los jugadores; esos mismos jugadores que antes sacaban el balón jugado desde la defensa a base de paredes.

El partido se convierte en un frontón con los once nuestros metidos en su campo y el Getafe confiando en que Casquero soltara un pelotazo de los suyos para empatar el partido. Gracias a Dios, hoy no tenía afinado el punto de mira.

En el 69 se marcha Luis Fabiano y entra Renato.

En el 76 hay una buena combinación sevillista con pase final a Maresca que entra en el área y en lugar de rematar quiere hacer no sé qué y pierde el balón. Mal el italiano durante todo el partido.

En el 85 sale de Mul por Romaric que cojeaba ligeramente. Esperemos que no se trate de otra lesión. Ya no hubo ningún cambio mas a pesar de lo cansados que estaban algunos jugadores. ¿?

Metidos en el descuento el Sevilla sale nuevamente en contragolpe; el balón llega a Maresca, se entretiene y a punto está de perder el balón, pero llega De Mul en velocidad robándolo y cuando le sale el Pato se la cuela (de nuevo) por debajo de las piernas. 0-2 y el portero argentino que va a tener que jugar con sotana. Nos alegramos especialmente por el chaval belga que ha  soportado con tremenda dignidad un ostracismo muchas veces injustificado.

En resumen y como decímos en el titular, el Sevilla se ha llevado del Coliseo getafense un enorme premio para el futbol que ha desplegado. Este equipo basa toda su estrategia en la solvencia defensiva y la pegada de los dos delanteros. El centro del campo sigue sin carburar. Romaric juega andando y a Maresca ni se le espera.

Particularmente me alegro muchisimo de los tres puntos conseguidos pero me da pena ver como este equipo ha perdido el sello que maravilló a Europa. Pero bueno, como se suele decir; ” las penas, con pan (léase puntos) son menos”. Ya sumamos 23 de 33 posibles, uno más de la media inglesa.

Con el Getafe se ha acabado el terreno llano. Ahora llegan cuatro puertos de primera categoría; Valencia, R. Madrid, Barcelona y Villarreal. Con ellos sería un suicidio jugar a marcar y encerrarte en tu área a defender. Veremos qué pasa. Pero antes de eso tenemos el martes por Canal Sur 2  a las 22.00 h. el trofeo del Olivo donde nos enfrentamos al Jaen. Buena ocasión para ver a los chavales del filial y para que De Mul siga acumulando minutos.

 

Anuncios

4 comentarios to “Getafe 0- Sevilla FC 2. Extraordinario botín para el juego desplegado”

  1. julio Says:

    Hasta en el as lo dicen:

    Propósito de toque.

    Inevitable la pregunta del millón: ¿por qué demonios no tira los penaltis Casquero, el chutador del equipo? El Getafe siguió varios minutos más tratando de complacer a los exigentes del caviar perdido con propósito de enmienda, con propósito de llegar al área tocando más y mejor. Licht ayudaba a Gavilán y entre los dos le hacían un dos contra uno a Mosquera “””””””””””””””””””(¿qué pinta un central ancho, lento y rígido en el lateral?)”””””””””””””””” y Casquero tiraba del carro hasta con lujos como una ruleta, pero a medida que avanzaba el partido el talaverano cogía el balón, lo subía, miraba a un lado y no se movía nadie, se giraba al otro y tampoco. El Geta fue de más a menos impotente, cinco partidos ya sin ganar y el consabido ¡Víctor vete ya! al final.

    Por favor Jimenez, tienes laterales, cojonudos, utilízalos de una ****vez. Y no uses a Mosquera , para lo que no ha venido. ( ni a fazio tampoco). Ganamos el partido, pero tus errores siguen patentes. tio. Y que nadie me tache de resultadista, porque este partido se gano.

  2. julio Says:

    El enlace donde lo dice es:www.as.com/futbol/articulo/futbol-pirata-fue-luis-fabiano/dasftbpri/20081117dasdaiftb_39/Tes

  3. Jesus Gómez de los Reyes Says:

    Lo unico que me gustó del partido fue el resultado.
    Soy un mediocre entendedor de futbol pero “me fijo mucho como el buho” y es increible cuando pienso despues de varios dias de haberse jugado un partido, en la cantidad de encuentros diferentes que cada uno ha visto: el compa que se se sienta a mi lado en el campo siempre ve un partido diferente al mio, el compa de la fabrica ve uno distinto al de los dos anteriores, y así sucesivamente, ¡esto es la leche!.

    Es por ello que ya hasta yo me atrevo ya a hacer mis pinitos juzgando y creo que hay jugadores que no estan a la altura de los objetivos, Koné (aunque ahora esté lesionado) salvo el ultimo partido contra el Bilbao de la temporada pasada, ni una rosca. Maresca, vive de los goles de la Final de la copa de la UEFA, frena casi siempre las salidas del sevilla o bien juega para atrás. Chevanton me cae genial pero está como una cabra, y lo unico que le veo es que distrae mucho a los centrales del equipo contrario. Fazio en la mayor parte de los partidos ni las huele. Mosquera, bien sabe Dios que me gustaría que todo le saliera bien por que me cae muy bien, pero tampoco hay manera, cada vez que le llega un balon comprometido no se quien de los dos se acojona mas él o yo. Por ultimo en los poquisimos minutos que tiene De Mul parece que tiene algo que a lo mejor con mas juego hasta Jimenez alcanzaría a ver.

    De todas formas lo bueno de todo esto es que ahí estamos bastante altos aunque no me explico como.

    Oju, como dijo aquel “vaya coñazo que he soltao”

  4. java61 Says:

    Para ser tu primer comentario te ha quedao de lujo. A ver si te prodigas mas, que este blog sin vosotros no tiene objeto.
    Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: