¿Qué pasa con el Sevilla Atlético?


Es cierto que en este blog no informamos sobre el Sevilla Atlético tanto como deberíamos. También lo es, que se hace complicado dedicarle espacio a un equipo que domingo a domingo no hace más que dar muestras de que es carne de Segunda B.

La bajada drástica del presupuesto dedicado al filial con respecto a la temporada pasada, ha supuesto que la gran plantilla de la que se disponía el pasado año (y que se salvó con solvencia) haya desaparecido. Cordero, Perotti y Armenteros son los únicos titulares indiscutibles que aún permanecen, pero no es esa la única pata que cojea en esta silla.

A nadie se le escapa que el técnico Fermín Galeote tiene también su parte importante de culpa, aunque tras la última derrota del domingo, viniera a decir en rueda de prensa que “o vienen futbolistas o el equipo se va a Segunda B”. Eso sí que es motivar y saber sacar el máximo provecho a la plantilla. Una plantilla, que dicho sea de paso está compuesta por futbolistas juveniles y alguna que otra apuesta de futuro que de momento no cuaja. Sin ir más lejos, la media de edad del once que cayó ante el Elche es de 20,6 años. Si quitamos a los “veteranos” Ruyales y Óscar, la cosa se queda en 19,6 años. Es decir, un equipo juvenil.

Pero hay indicios de que desde el Club se da todo por perdido. En los partidos ante Hércules y Elche en casa, se coincidió con el primer equipo en horario, evitando a muchos sevillistas apoyar al filial. Hemos podido saber que todo se debía a quejas del equipo visitante en ambos casos, solucionados por la LFP con el “horario estándar”. Eso sí, desde el Sevilla no se ha dado ni una explicación de esto a la afición, dando a entender que es una decisión propia.

Por último, extraña la poca implicación de futbolistas del segundo equipo para suplir las bajas por lesión. Sólo Armenteros ha entrado en esas listas, pues Hugo, Fernando y Carreño tienen ficha del Sevilla C.

Para el amistoso de hoy en Jaén, Jiménez ha citado a nueve futbolistas de la cantera. Con ficha del filial van Vargas, Cordero y De la Bella. Del Sevilla C van Moisés García, Salva, Javi Barranco, Hugo, Carreño y Fernando. ¿Dónde están Pukki, Perotti, Igor, Ríos o Trecarichi, que se vendían como los nuevos proyectos de la cantera? La sintonía Jiménez-Galeote parece perdida, por lo que el de Arahal se refugia en Diego Rodríguez, técnico que tiene al Sevilla C quinto en Tercera División.

Para terminar, una reflexión: La RFEF está cercana a aprobar una liga de filiales al estilo de Inglaterra o Italia, en la que participarían sólo los filiales de los equipos de Primera y Segunda. No habría ascensos ni descensos. ¿Será esta la respuesta a tanta incógnita?

Una respuesta to “¿Qué pasa con el Sevilla Atlético?”

  1. Joaquín Pineda Says:

    Parece mentira que estén yendo más jugadores del C con el primer equipo que del Sevilla Atlético, al fin y al cabo es un equipo de segunda.

    Galeote ahí sobra desde hace tiempo así como el que hace los fichajes para este equipo que no creo que sea Monchi, se cuentan por fracasos los jugadores que vienen al filial(Igor, Pouga…)

    Y Trecarichi no tengo entendido lo que pasa con un chaval que sin ninguna duda le hemos cortado la progresión y que era una de las apuestas más fuertes de futuro.

    Desde que tenemos al filial en segunda están saliendo menos jugadores para el primer equipo.

    Respecto a la liga de filiales estaría bien si se hiciera igual que en inglaterra que pueden jugar incluso los jugadores del primer equipo para que vallan cogiendo la forma después de una lesión por ejemplo pero aquí en España no va a ser así, además tengo entendido que se va a dividir en 4 grupos por lo que no creamos que nos vallamos a enfrentar a los filiales de Barça y Madrid sino a los Cadiz, Betis, Cordoba etc…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: