Se busca lateral derecho


Leyendo un post de nuestro amigo Joan de A 1000 km de Nervión me ha venido la inspiración para redactar este.

Conocido es que el Sevilla anda flaqueando de un tiempo a esta parte por la banda derecha. Desde que el gran Dani Alves se marchó a Can Barça, los distintos ocupantes de esta demarcación no han cubierto suficientemente las expectativas. Veamos:

Crespo lo hace bien defensivamente pero a la hora de subir al ataque se le nublan las ideas. Todo es pasar la linea divisoria de los campos y empezar a buscar desesperadamente a alguien para soltar el balón. Esta limitación le perjudica a la hora de darle la titularidad del puesto.

Konko llegó con el objetivo de cubrir la baja de Alves. No de hacer olvidar a Alves porque eso es imposible, sino de cubrir su puesto con ciertas garantías. Llegó con la vitola de jugador potente, de largo recorrido y con buen juego aéreo. Hasta la presente y debido a las lesiones no hemos podido ver el verdadero potencial de este jugador. Los pocos partidos que ha disputado muestran a un jugador con buen toque de balón, bien dotado efectivamente para el juego aéreo (ayer hizo un gol de cabeza en Jaen) pero que corre como si llevara el freno de mano echado. Aparentemente puede dar la impresión de falta de garra en determinados lances pero mi opinión es que juega lastrado fisicamente. Ojalá  termine pronto esta epidemia de lesiones musculares que padece y podamos ver a ese gran jugador que estuvo este verano en la agenda de Mourinho para el Inter de Milán cuando aún pertenecía al Genoa italiano.

Mosquera. A Aquivaldo Mosquera ya le dedicamos ayer un post completo. Manolo Jimenez, con buen criterio ha intentado adaptarlo al puesto de lateral derecho pero con escaso éxito por el momento. Como él mismo ha dicho, jugar de lateral exige una preparación fisica muy fuerte y largos desplazamientos arriba y abajo de la banda. Para mas inri, los extremos españoles son de lo mejor de Europa y a poco que se lo propongan te sacan los colores. No obstante, si me dan a elegir, prefiero a Mosquera de lateral que de central donde sus errores son mucho mas peligrosos.

Si estais pensando en que voy a proponer un fichaje de invierno para cubrir esta demarcación , os equivocais. Creo que la solución la tenemos en casa. Se llama Adriano Correia.

El brasileño ya sabe lo que es jugar de lateral tanto con Caparrós como con Juande. Si bien lo ha hecho normalmente por la banda izquierda, maneja con igual soltura las dos piernas y si tuviera que pronunciarme diría que tiene incluso mas confianza en la derecha que en la zurda. Solo teneis que recordar el primer gol de Glasgow donde a pesar de escaparse por la banda izquierda, cuando encara al portero se gira y le pega con la derecha.

Para mi, es un hombre en el que merece la pena invertir tiempo porque tiene todo lo necesario para triunfar como lateral; garra, velocidad, buena técnica, regate, subida por banda e incluso gol. Su único handicap son las dichosas lesiones. Su musculatura le juega a veces malas pasadas, pero considero que es el candidato ideal para ocupar el puesto, suponiendo que Konko no llegue a dar el nivel que esperamos.

¿ Cómo lo veis ?

Anuncios

7 comentarios to “Se busca lateral derecho”

  1. Manuel Hernández Says:

    Me parece una idea muy interesante. Adriano es un jugador que merece ser titular, y una vez Capel recuperado sería bueno ver que tal lo hace de lateral derecho en vez de mandarlo al banquillo.

    Otro tema sería… ¿Qué hacemos con Konko?

  2. julio Says:

    Estoy de acuerdo, en que podria ser una alternativa genial antes que el pobre de mosquera.
    A mi crespo si me gusta en la posición.
    Konko, vale,. pero mosquera no lo veo de ninguna de las formas

  3. a.martin Says:

    No es mala solución. Recuerdo que el año pasado hizo un gran partido jugando en esa posición en Sarriá donde ganamos por 2-4.
    Es cuestión de trabajar con él, aunque goles del tipo de Glasgow y lo hemos visto este año contra el Bilbao en casa, uno fuera en casa del Celta (1-2) y algún otro. El problema es que él quizás se sienta más cómodo en el lado izquierdo porque tiende a hacer el recorte para el interior, buscando su perfil derecho. La prueba es que yo observo que corre mucho mejor la banda izquierda que la derecha, donde ha rendido infinitamente menos.
    Cuestión de trabajarlo, porque reune grandes condiciones y en esew sitio sería menos propenso a las lesiones, pues no debería explotar tanto su explosividad en carrera y desborde y le permitiría jugar con más reposo. Tiene el hándicap
    de hacer entradas a destiempo y un mal juego aéreo, donde otros pequeños sí saben utilizar más el cuerpo, caso de David.
    Casos se han dado de buenos extremos que se han significado como magníficos laterales como han sido Rifé, Sáez, Toni, Sanjosé, Puerta.

  4. Joan Says:

    Hombre, yo para los partidos contra el Valencia y el Barça pondría a Adriano. Si Mosquera sufre cuando el que le encara es rápido y habilidoso……miedo me dan Mata, Vicente y…Messi!!!

  5. sevillistasderenault Says:

    Juan Antonio dice:

    ¿ Qué tal si formamos la plataforma pro-Adriano lateral derecho ?, jajajajaja

  6. a.martin Says:

    ¡Yo que tú no lo haría, forastero!. En serio, una cosa es converger en la misma opinión y otra es enmendarle la plana al entrenador. Jiménez tendrá más elementos de juicio que nosotros para perseverar en su decisión. Yo también pienso que una alternativa para dar más dinamismo y más salida al medio campo podría ser la opción de colocar a Acosta con un centrocampista de contención y no dejarlo sólo como recambio. Es creativo, con garra, con incorporación en segunda línea y no creo que presione menos que los centrocampistas en los que estamos pensando.
    Por lo demás, si Mosquera es el único que tenemos
    disponible por el momento, lo más razonable es ayudarle, aplaudir sus intervenciones y que note que la afición apoya su esfuerzo. Lo que no se puede hacer es un juicio crítico cada vez que interviene y que él esté pendiente de salir airoso de cada lance como si se tratara de un exámen.

  7. taliban sevillista Says:

    Vamos a ver
    Por partes ( como diría Jack el destripador)
    Adriano no es que tenga mas confianza en la derecha que en la izquierda, es que es diestro.
    De pequeño se partió la pierna derecha y su padre le enseñó a jugar con la zurda.
    Recordad el gol de Glasgow como dice el post o el de Bolton que empataba el partido en nuestra primera UEFA.
    De todas formas veo mas en el lateral diestro a Konko, y ojo con el izquierdo que Navarro tiene 4 amarillas , aunque en ese lateral hay mas recambios ( Drago o el propio Adriano)
    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: