Eutanasia futbolística


Eutanasia: Es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste con el fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de su vida.

Si pudiera aplicarse este término al futbol diríamos que eso es lo que está ocurriendo con el Sevilla Atlético. El pobre filial anda moribundo allá por los bajos fondos de la división de plata. Y aparentemente sin posibilidad de curación porque el propio presidente ya ha declarado que la razón de ser del filial es proveer de jugadores a la primera plantilla y eso es factible desde segunda, segunda B o incluso desde tercera como ha ocurrido durante muchos años. Es una forma mas que rotunda de afirmar que los cachorros han quedado abandonados a su suerte. Ante estas declaraciones y sin que sirva de precedente consideramos que el presidente se ha equivocado expresándose en estos términos. Poco acicate le queda a los jugadores para seguir intentando el imposible.

Esta decisión se presta a dos interpretaciones bien diferentes:

La del club. El Sevilla Atco. supuso una partida de 7 millones de euros en los presupuestos de la temporada anterior y por contra, a pesar del temporadón que hizo, la media de espectadores fue de en torno a 2000 por partido, la mas baja de toda la segunda división.

¿Qué razón queda para invertir en mantener una categoría que obliga a tener jugadores profesionales que pueden incluso tapar la proyección de los chavales que vienen empujando desde las categorías inferiores? ¿Cómo si no estaríamos hoy disfrutando de los Navas, Capel, Cala y compañía?. El objetivo principal es sacar jugadores militando en la categoría mas alta posible , pero no al contrario.

La de una parte de los aficionados. El filial está para dar jugadores a la primera plantilla pero desde una categoría superior el salto a la primera división es menos traumático. Si se sabe conformar una mezcla de juventud y veteranía sigue quedando hueco para  las nuevas promesas y como decímos, cuando llegue el momento de dar el salto al primer equipo su adaptación va a llegar mucho antes.

Oyendo al presidente todo apunta a que tras la euforia del ascenso, la cruda realidad ha demostrado que el proyecto es altamente deficitario y que la contrapartida que se le suponía en una mas rápida formación de jugadores no es ni mucho menos evidente.

Fermin Galeote, al que el propio presidente  ha calificado como un “monstruo” tiene asegurado el trabajo en el club aunque el equipo descienda tal y como se recoge en las manifestaciones de Del Nido. Sea como fuere, tampoco parece lo más idóneo decirle a alguien que haga lo que haga, su trabajo no corre peligro.

Desde este blog os hemos ofrecido las dos visiones del problema y os dejamos a vosotros que os expreseis con vuestros comentarios en un sentido o en otro.

Anuncios

2 comentarios to “Eutanasia futbolística”

  1. Joan Says:

    A mi me da pena lo que le pasa al filial, que es más o menos, lo que le hicieron al Sevilla Femenino hace un par de años (desmantelando un equipo campeón) pero ellas encima, no surtían de jugadores al primer equipo. El problema también viene de la gente. A todos nos encantaría que el Sevilla Atlético estuviese en segunda codeándose con los mejores, eso sí, viendo los partidos por al tele o leyendo las crónicas al día siguiente en el periódico.
    Lo queremos todo, pero luego van 2000 personas al campo.

  2. a.martin Says:

    Aquí hay una realidad palpable. A la afición le importa un rábano, como ha quedado demostrado, que el equipo esté o no en Segunda. Se decía que porqué la subida del abono por este concepto, pues unos que no podrían ir o otros porque no les interesaba; otros decían que se formarían unos tumultos tremendos en la Ciudad Deportiva el día que llegara un Jerez, un Murcia, un Málaga, un Cádiz, etc.y se juntaran 30.000 espectadores. La realidad ha demostrado que el equipo juega en la más absoluta orfandad, siendo un chollo para el visitante y una bicoca para el árbitro de turno.
    Recuerdo que el momento más expectante, el día del ascenso contra el Burgos, jugándose la vida, con un horario de maravilla a media tarde del mes de junio y haciendo espera para la llegada del equipo
    que venía de ganar la copa en Madrid se llegaron a congregar 25.000 espectadores en el Sánchez-Pizjuán. Si se demuestra que no es rentable mantenerlo en esa categoría, que es preferible no hacer viajes largos (Eibar, Tenerife, Las Palmas, Gerona, Vigo…) y reducirse a los más cercanos de nuestra Andalucía, que ello no merma la subida al primer plantel de jóvenes que destaquen en el filial y que se avecina el nacimiento de una liga de filiales, pues el final no puede ser otro que el descenso de categoría. Otra cosa es que el dignóstico pronunciado por el médico (léase presidente) haya sido muy brusco y poco diplomático, pero muchas veces el enfermo prefiere que se anden con tapujos y le hablen con claridad. Así y todo, considero hay jugadores muy aprovechables para el primer equipo como podrían ser Cala, Marc Valiente, De la Bella, Cordero, Perotti y quizás Oscar Ramírez.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: