¿Tenemos que empezar a mirar por el retrovisor?


 Desde aquella gloriosa noche de feria del 2006 que supuso el pase a la final de la UEFA con golazo en la prórroga de nuestro llorado Antonio Puerta, los sevillistas no nos ocupábamos del ex-eterno rival. Habíamos perdido la costumbre de mirar por el retrovisor a fuerza de ver que la manchita verde quedaba tan lejos que había dejado de ser una amenaza.

Nuestra única preocupación era saber hasta qué peldaño seríamos capaces de escalar en la lucha por todas y cada una de las competiciones que disputábamos sin importarnos lo mas mínimo lo que hicieran otros. Tal era la confianza ciega que teníamos en nuestras posibilidades.

Dos años y medio después y con algunas dudas sobre el verdadero potencial de nuestra plantilla -entrenador incluido- el panorama soleado del que disfrutábamos se puede ensombrecer un poquito.

Tras los resultados de ayer y mas por demérito del resto de equipos que por méritos propios, los palmerines se han colocado séptimos, a un punto de la UEFA y ya se sabe el subidón anímico que se experimenta cuando ves que puedes luchar por algo importante.

Los que se fueron, aunque nada se pudiera hacer por retenerlos, se están notando mas de lo que cabría esperar según el guión trazado por la dirección técnica.  A todo eso unimos que la afición sevillista anda mosquetera desde hace tiempo con el juego del equipo y que solo los buenos resultados han hecho amainar los vientos de discordia que se levantaron tras las cuatro derrotas consecutivas.

Ojalá dentro de  tres semanas, pasado ya el carrusel de puertos de primera categoría podamos reirnos de estas malas cábalas y que la mancha verde vuelva a empequeñecerse porque el Sevilla FC continúe peleando en lo mas alto y ellos intentando escapar de las llamas del infierno.

Mientras tanto habrá que prepararse para lo peor.  Los medios locales  volverán al ataque con lo del “tapado” de la liga, deseosos como están de que la tortilla se invierta después de tantos meses de dictadura triunfal en blanquirrojo. 

¿Qué apostamos a que todos los programas de radio y televisión de Sevilla y toda la prensa local comienza a comparar al innombrable con el Milán de Sacchi y a desprestigiar a los nuestros argumentando lo del ciclo agotado y demás sandeces? Yo de momento me tomaré un Almax para contener las arcadas.

Anuncios

7 comentarios to “¿Tenemos que empezar a mirar por el retrovisor?”

  1. Joan Says:

    Pues eso depende un poco de cada uno. Hablas de subidón anímico per verse ahí arriba…pues imagina el que deberíamos tener nosotros por VIVIR entre los 5 primeros.
    Ellos parece que están mejor que otros años, cosa que tampoco era difícil, pero ello no son nuestros rivales, como tampoco lo es el Depor o el Valladolid. Nuestros rivales, por lo que veo cada día, somos nosotros y ya iría bien si alguien saliera a la palestra y nos hiciera un discurso al estilo Laporta, dejandonos claro que “Que no nos embauquen, que no estamos tan mal”.

  2. Jesus Gómez de los Reyes Says:

    En primer lugar dos frase no me han gustado : “mancha verde” y “dictadura triunfal en blanquirrojo”.
    Para mi “er beti” com siempre lo hemos llamado es un equipo especial porque es nuestro equipo rival a muerte – que no enemigo- aunque es al que mas ganas tengo de que le ganemos. A mi me sabe a gloria bendita cuando le ganamos y sobre todo cuando ellos estan bien, puesto que cuando estan mal tiene poco merito.
    Por ultimo los medios de comunicación ,viven de lo novedoso, de lo excepcional, de lo diferente. Mal negocio harian sin estos tres elementos a los que hago referencia, y es por ello que no ha de extrañarnos que escriba o digan cosas en contra o favor del Sevilla o viceversa en el caso “der beti”, al fin y al cabo la obligacion de nuestro equipo es hacer las cosas bien SIEMPRE y despues “si dizen que dizan”.
    ¡¡ nosotros a lo nuestro !!

  3. java61 Says:

    Aclaración por alusiones a esas dos frases:

    1) lo de “mancha” no es peyorativo. Es solo una manera de decir que cuando un objeto está muy lejos no tiene una forma definida y se ve como una mancha. No obstante y para no herir susceptibilidades intentaré buscar un sinónimo menos “hiriente”.
    2)Si lo que te molesta es la palabra “dictadura” lo que intento decir es que el Sevilla FC ha impuesto su ley (deportiva) durante mas de dos años y creo que cualquiera puede corroborarlo.
    Gracias Jesús por tus comentarios y no dejes de hacerlos. Si todos los sevillistas estuviéramos de acuerdo en todo, este mundo sería muy aburrido

  4. Jesus Gómez de los Reyes Says:

    Gracias por tus aclaraciones. Cuando leí el articulo vino a mi memoria el “espiritu del inolvidable Puerta”.
    Con la ultima frase estoy absolutamente de acuerdo, y a ver si hay mas gente que discrepe y ayude a mantener el intercambio de comentarios con mas calor.

  5. Jesus Gómez de los Reyes Says:

    No se vé en mi ordenador el numero de personas “On line” ¿ es un problema mio o del Blog ?

  6. java61 Says:

    El problema no es ni tuyo ni del blog. Es de la aplicación que se supone debe mantener activo el botón ON LINE. Se pasa mas tiempo caido que activo.Ès cuestión de seguir intentándolo. En este momento está caido otra vez.

  7. EseVILLy Says:

    La verdad es que desde que nuestro eterno 16 marcó aquel golazo me importa muy poco el Betis (er beti Jesús).
    Tal como se apunta en este artículo, hace ya “seis finales, cinco títulos” que para mi se trata de uno más de los 19 equipos a los que nos tenemos que enfrentar en la competición casera.
    Nuestro punto de mira se ha levantado muchos grados y en nuestros horizontes se vislumbran otros objetivos de más peso que la mera honrilla de ganar al eterno rival o quedar por encima de ellos.

    En cuanto a lo de los ataques, ¿qué os parece el resumen del Sevilla-Valencia de “¿la nuestra?”. Quienes estuvimos en el campo sabemos en qué momento se sacaron esos pañuelos.
    Aqui os dejo el enlace del blog de Jesús Alvarado http://www.jesusalvarado.com/2008/11/24/intolerable-y-gravisima-manipulacion-de-canal-sur/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: