Manual para ganar al Barça


Complicada empresa la que se nos plantea esta noche. El Barcelona viene de ganarlo casi todo, tanto en la liga doméstica como en Europa. Y además convenciendo. Como ejemplo, las insultantes goleadas que le ha endosado a Atlético de Madrid ; Valladolid y Sporting de Gijón.

Recuerdo especialmente el primer partido porque lo vi en el aeropuerto de Barcelona cuando volvíamos de ver ganar al Sevilla en Salzburgo.

Mucho tendrá que afinar en la estrategia Manolo Jimenez para vencer a este Superbarça. En mi opinión, no es tanto cuestión de quién juegue sino de cómo se juegue. Estoy de acuerdo con Jimenez en que ceder el balón a los Xavi, Touré, Messi y compañía sería un auténtico suicidio futbolistico.

Creo que todos coincidiremos en que el mejor partido que el Sevilla ha hecho frente a los catalanes en la historia contemporánea fue la famosa final de la Supercopa de 2006 en Mónaco. Aquel contundente 0-3 sorprendió a toda la europa futbolistica. Todavia tengo en la retina las caras de los jugadores blaugranas mientras esperaban  el vuelo de vuelta. Un auténtico poema.

En ese partido, el Sevilla demostró que no hay equipo invencible, ni siquiera ese barça que venía de ganar la copa de Europa hacía dos meses.

Fijaros en un pequeño detalle del video que está justo al principio. Cuando Poulsen inicia la jugada del primer gol, el balón está en la linea divisoria de los dos campos y nada menos que siete jugadores sevillistas estaban ya en campo contrario preparando el contragolpe. Con semejante despliegue ofensivo no era de extrañar que en cada partido se generaran quince o veinte ocasiones de gol.

Yo no aspiro a tanto esta noche, pero como ya dije en un post anterior, si tenemos que caer, hagámoslo dignamente, poniendo toda la carne en el asador y tratando de tu a tu al rival. Me gustaría ver un planteamiento valiente de los nuestros, especialmente en los primeros minutos. Las pocas veces que hemos conseguido sorprender al Barcelona ha sido porque hemos utilizado sus mismas armas; la velocidad, el juego de paredes, la verticalidad.

Un juego ofensivo no implica descuidar la defensa. Y la mejor prueba la tenemos en el propio Barcelona, que ha hecho 36 goles y solo ha recibido 9. Si Jimenez es capaz de encontrar ese equilibrio de lineas el equipo seguirá siendo igual de solvente en defensa y la vistosidad del juego mejorararía notablemente.

En cuanto a esta noche y a pesar del frio que se espera, ahí estaremos los cuarenta y cinco mil sevillistas para dar calor a los nuestros. Ojalá se viva una nueva noche de fiesta en la fábrica de sueños. Por nosotros no va a quedar.

Anuncios

Una respuesta to “Manual para ganar al Barça”

  1. Sevilla y Barça inician los duelos entre gigantes | FifaChampions Says:

    […] ·Manual para ganar al Barça […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: