Sevilla FC 0-Barça 3. Dos partidos en uno


Acabo de llegar a casa y todavía no he podido ver la repetición de las jugadas conflictivas. Aún asi, aquel que quiera ampararse en el posible penalti no pitado a Kanouté, o el fallo de este cuando lanza al larguero con todo a su favor o a la expulsión de Luis Fabiano, creo que se equivoca.

El Sevilla ha perdido el partido por dos razones. La primera porque ha demostrado que es inferior a este Barcelona  y la segunda y mas grave, porque incomprensiblemente le ha entregado el balón en la segunda parte renunciando al ataque.

Desgraciadamente, mis presagios se han cumplido. Unicamente tuvimos opciones cuando le tratamos de tu a tu.

Aqui te dejo un amplio resumen del partido.

Aún estoy intentando explicarme ese cambio radical que sufre el equipo tras el descanso.

De salida vimos un Sevilla presionando muy bien arriba y un Barcelona con Xavi moviendo la pelota de lado a lado en defensa pero sin saber cómo romper el muro sevillista. La pelota tenían que sacarla Piqué y Marquez a pelotazo limpio para que los delanteros la vieran .

Como sería la cosa que Messi estuvo desaparecido durante 45 minutos. Hacía mas de un año que no veíamos esa actitud positiva que tantas alegrias nos dió. La grada cantaba y jaleaba al equipo como en las grandes ocasiones.

El Sevilla entró sin complejos en el intercambio de golpes y de hecho, a poco que nos hubiera sonreido la fortuna debímos irnos al descanso con un par de goles a favor. Por contra y tras un rebote de auténtica mala suerte fue Etoo el que la enchufó por la escuadra en la única ocasión blaugrana hasta ese momento.

Sin embargo y repito, INCOMPRENSIBLEMENTE, todo es volver de la caseta y dar el tipico pasito atrás. Volvimos a juntar filas y  recular de tal manera que en muchos momentos acumulábamos a los diez hombres delante del área propia.  El Sevilla parecía mas preocupado de no encajar el segundo que de buscar el empate.

Resultaba chocante ver a Kanouté viniendo a buscar balones a la defensa e  intentando  organizar el juego. Si Kanouté tiene que organizar ya me dirán quién va a rematar luego.

Jimenez justificó ese cambio de actitud diciendo que lo que ocurrió fue sencillamente que el Barça nos arrolló y nos obligó a recular. Yo no estoy muy de acuerdo. Creo que se lo pusimos demasiado fácil.

Si al Barça le das la posesión y además el árbitro y sobre todo el ínclito auxiliar, “Fermin el del banderín” (reencarnación de “Rafa no me jodas”), nos frenan las pocas acasiones que creamos, el resultado es el que ya conoceis. Aparece una pulguita que responde al nombre de Messi y te la lia en un santiamén. 

El argentino hizo encaje de bolillos con la defensa sevillista y nos endosó dos goles, el primero de ellos para enmarcarlo. El que todavía dude de que  se trata del mejor jugador del mundo es que tiene que hacerse revisar la chaveta.

Tras la exhibición de juego barcelonista y el poco punch de los nuestros, el desencanto de los aficionados fue de tal calibre, que por primera vez en muchisimo tiempo hemos vuelto a ver  a la gente abandonar las gradas diez minutos antes de que  acabara un partido.

Mala pinta tiene esto, pero no es momento de hacer leña del árbol caido. Ahora es cuando más unidos tenemos que estar en torno al equipo. De hecho tenemos un partido importantisimo el miercoles contra el Partizán que puede significar nuestro pase a la siguiente ronda de la copa UEFA.

Lo que si parece claro es que el Sevilla necesita un revulsivo si se quiere aspirar a Champions. A la dirección técnica corresponde encontrarlo y pronto.

Por el Sevilla FC formaron: Palop (2), Mosquera (1), Squillaci (3), Escudé (2), F.Navarro (2), Maresca (1), Fazio (1), De Mul (2), Adriano (2), Luis Fabiano (1), Kanouté (2). En la segunda parte entraron Capel (0), Romaric (0) y Renato (s.c)

Nota pos-post:

Una vez vista repetida la jugada del posible penalti a Kanouté tengo que decir que la falta existe pero es fuera del área. Debería haber supuesto la expulsión de Piqué porque era el último hombre. La mano que los impresentables comentaristas de La Sexta imputan a Kanouté es posterior al empujón y consecuencia del desequilibrio previo a la caida. Sin embargo Kiko y Valdano solo ven eso, la mano. Bochornoso partidismo en favor del poderoso y aún mas grave el menosprecio hacia el Sevilla que propagan estos tipos. No me vale que La Sexta pague religiosamente. Exijo respeto para los nuestros.

La expulsión de Luis Fabiano me parece justaBusquets va agarrando a Luisfa y este ni corto ni perezoso le arrea dos tortas. Nueva pérdida de papeles del brasileño que le impedirá jugar en Madrid y quién sabe si algún partido mas. Dicho esto, tambien me gustaría señalar que tengo muchas, muchísmas dudas de que en caso de ser al revés, Fermin el del banderín hubiese parado el partido para expulsar a Busquets

Anuncios

2 comentarios to “Sevilla FC 0-Barça 3. Dos partidos en uno”

  1. s501507 Says:

    Primero
    que el Barça es el mejor de equipo de la liga con diferencia es totalmente cierto, pero aun así la semana pasada no fue capaz de ganarle al “Geta”.

    Segundo
    especulando un poco -algo que es una tontería para Guardiola, claro que los poderosos y los favorecidos nunca tienen que especular – he leído y oído bastantes medios y a la mayoría les pareció penalty la jugada de Kanouté ,y además un balón al larguero, si esto hubiera ocurrido hubiéramos visto un partido algo diferente, aunque pienso que el fondo, la mayoría (dado como está el equipo últimamente) daba por perdido el partido, aunque por poca diferencia en goles y juego.

    Tercero
    la trayectoria desde el inicio de liga:

    31/08/08 Racing 1 1 Sevilla empate (Discreto partido de los nuestros)
    14/09/08 Sevilla 4 3 Sporting ganado (Partido de locos)
    18/09/08 Sevilla 2 0 Salzburg (Uefa) ganado (!! Vaya partidito !!)
    21/09/08 Betis 0 0 Sevilla empate (Jiménez tiró 60 minutos.)
    24/09/08 Sevilla 2 0 Espanyol ganado (Los puntos de la tranquilidad)
    28/09/08 At. Madrid 0 1 Sevilla ganado (Golpe mortal a un rival directo)
    02/10/08 Salzburg 0 2 Sevilla (Uefa) ganado (Mandando, templando y ganando.)
    05/10/08 Sevilla 4 0 Athletic ganado (Exhibición casi por inercia)
    19/10/08 Almería 0 1 Sevilla ganado (Sin brillo pero con eficacia)
    23/10/08 Sevilla 2 0 Stuttgart (Uefa) ganado (No diga Sevilla; diga solvencia)
    26/10/08 Sevilla 0 1 Málaga perdido (El liderato tendrá que esperar)
    29/10/08 PONFERRADI 1 0 SEVILLA (Copa) perdido (Penoso partido y la eliminatoria que se complica)
    02/11/08 Valladolid 3 2 Sevilla perdido (Mal resultado, peor actitud)
    06/11/08 Standard 1 0 Sevilla (Uefa) perdido (Buena actitud pero sin físico)
    09/11/08 Sevilla 1 0 Recreativo ganado (El crédito se agota)
    13/11/08 SEVILLA 4 0 PONFERRADINA (Copa) ganado (Trámite cubierto y ya estamos en octavos)
    16/11/08 Getafe 0 2 Sevilla ganado (Extraordinario botín para el juego desplegado)
    23/11/08 Sevilla 0 0 Valencia empate (Empate a todo en Nervión)
    30/11/08 Sevilla 0 3 Barcelona perdido (Dos partidos en uno)

    Los comentarios son los titulares de los articulos que en todos los partidos se publican en este Blog.
    Si observais de 19 partidos, no hemos ganado en 8 y en cuanto a los titulares la media de ellos dice mucho de como está el Sevilla

    Cuarto:
    la actitud de los jugadores, me parece lamentable la actitud pasiva de muchos de los jugadores, como también me lo parece la actitud de muchísimos aficionados que tratan de justificarlo. No se exactamente cuanto gana cada uno de los jugadores pero me atrevería a hacer un calculo: creo que el peor pagado de la plantilla en un año (mas la ficha) gana mas que un asalariado medio en toda su vida, evidentemente esto ocurre en todos los equipos de primera, pero a mi el que me preocupa es el mío, el SEVILLA.
    Fijaos que el campo estaba ayer a reventar, con la que tenemos encima, y si no que se lo digan a los que vivimos del automóvil. Sin embargo ahí estamos, sacándonos el carnet, yendo al campo, etc,etc. Creo que no hay color al comparar la actitud de los aficionados con la de los jugadores. Pero lo que más me preocupa de todo esto es, ¿el Sr. Benavente no ve estas cosas? , ¿no saca conclusiones?, ¿no da un golpe en la mesa a ver que coño está pasando aquí?, el Sevilla AT esta el ultimo y el primer equipo no tira.
    Este hombre debería ser menos enérgico en las declaraciones que hace en las peñas cuando lo invitan y meterse más en el vestuario, a dar ostias por su puesto.
    Y hablando de actitud, ¿que le ocurriría a un empleado cualquiera si por un ataque de ira hiciera lo equivalente a lo que hizo ayer Luis Fabiano? : dejó al equipo con uno menos, y no jugara presumiblemente los dos próximos partidos, además es muy reincidente

    Quinto y ultimo
    La Cuatro y otro medios han estado durante la semana hablando de la liga de las estrellas, en alusión a los encuentros entre los cinco grandes de la liga, Barcelona, Madrid, Villareal,Valencia y Sevilla, pues bien a mi personalmente no me parece que el Sevilla sea un grande para mi grandes en España solo hay dos Madrid y Barcelona, y grandes por que tienen medios, porque jugando mal siempre terminan en champions, etc.
    El Sevilla, salvo para ciertos forofos desmedidos (sin animo de ofender), no es un grande, por una razón no hay medios suficientes para mantener en el equipo a grandes jugadores que nuestro gran Monchi encuentra por ahí baratitos. Sin embargo si es un equipo que ha crecido mucho en poco tiempo, sigamos así pero sin creérnoslo demasiado.

  2. java61 Says:

    Aqui os trasladamos el comentario que nos ha dejado en el correo otro miembro de la ASR:

    Volviendo a casa, totalmente indignado después de salir del campo, enciendo la radio para escuchar, una vez mas, a quien va a echar
    las culpas de la derrota nuestro “querido entrenador”.
    En ese momento ya estaba haciendo la rueda de prensa y un periodista le pregunta mas o menos esto que pongo a continuación: “si usted dice que salió con un aparente 4 + 4 + 2 como es que durante la primera parte solo se vio un 8 + 1 + 1?” –> yo voy un poquito mas allá, durante toda la primera parte vi a Kanuouté de
    çcentral o 2 pasos por delante de la defensa, vi a Luisfa mas solo que la una, y vi a 8 futbolista en una única línea (o sea un pedazo de autobús de nuestro querido TUSSAM), lo único que nos salvo es la calidad, y sobre todo hasta donde le llego el físico a Kanouté que es capaz de coger el centro del campo y distribuir balones a las bandas o a Luisfa….
    Por otra parte me hago una pregunta: ¿no hay ningún chaval en el filial o en categorías inferiores que juegue de lateral derecho?,
    a ver si se entera JIMENEZ que el invento de Mosquera NO FUNCIONA!!!!!!
    Da pena ver la transformación de un equipo por la cabezonería de un entrenador, hace menos de un año presionaba a los defensa del equipo contrario durante todo el partido, controlaba el juego sin tener que hacer ese “FUTBOL CONTROL” que busca el actual entrenador, por que lo único que sabia hacer era ATACAR,ATACAR Y ATACAR,….
    Escucho mucho por ahí, que si se han ido Poulsen y Keyta, y no ha venido quien lo pueda suplir (Duscher y Romaric no les llegan ni a …..me callo mejor) pero lo que si es cierto que hace 1 año,saliera quien saliera lo hacia de vicio, no se notaban las bajas, entraba un NO HABITUAL y lo hacia igual o mejor….a esto se le llama estar enchufado, el equipo estaba en una dinámica ganadora tenia una mentalidad ganadora, AHORA NO.
    Espero que esto cambie pronto y volvamos a ver un equipo ambicioso y ganador.
    Saludos a todos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: