Sin margen de error ante un grupo de turistas serbios


Mañana se disputa en Nervión la cuarta jornada del Grupo C de la UEFA Cup en uno de sus dos enfrentamientos. El FK Partizan de Belgrado, equipo ya eliminado de la competición, buscará la honra en su despedida del grupo pero no debería encontrar en el Sevilla un cómplice para conseguirlo.

Y es que debemos ganar o ganar si quieremos seguir adelante. El Stuttgart descansa, por lo que quedará con cuatro puntos hasta que reciba al Standard en la jornada definitiva. Es necesario que los nuestros ganen y se pongan con seis para ir con opciones serias a Génova.

Como ya sabemos en que situación llega nuestro equipo, que por cierto no podrá contar con Squillaci por precaución, nos centramos en el análisis del deshauciado rival. Al menos en Europa, porque en el campeonato doméstico marcha líder con cinco puntos sobre la Vojvodina y ocho sobre el Estrella Roja, su eterno rival. En el grupo no tuvieron nada que hacer en casa frente a Sampdoria (1-2) ni Standard (0-2). Además cayeron con claridad en Stuttgart por 2-0.  Su jugador actualmente más en forma es el senegalés Lamine Diarrá, y no cuentan con otro futbolista conocido para el aficionado medio a excepción de Veljko Paunovic. El serbio, llegó a España en 1995 y vistió las camisetas de Marbella, Atlético de Madrid, Mallorca, Oviedo, Tenerife, Getafe y Almería. Enmedio tuvo tiempo de jugar en el Hannover alemán y en el Rubin Kazan ruso. Un auténtico trotamundos que vuelve a casa con sólo 31 años.

También es conocido su nuevo mister, Slavisa Jokanovic, también con pasado en Oviedo y Tenerife, además de Deportivo y Ciudad De Murcia donde se retiró. Curiosa es la historia de Antonio Moreno con este equipo. El delantero que hasta la temporada pasada jugaba en el Sevilla Atlético, conoció el interés de Jokanovic por hacerse con sus servicios a través de su representante Andrades, con el que coincidió en Oviedo. Al final, con Moreno en Belgrado, nadie quiso saber nada del asunto y el malagueño se volvió por donde había venido para acabar en el Lorca.

 Si todo se da como debería, viviremos una apasionante última jornada con incluso cuatro equipos luchando por tres puestos. Si la pájara llega a niveles insospechados, tocará aquello de “Adiós, a la UEFA adiós” tres años después de la eliminación en Parma. Esperemos que se dé la primera posibilidad y que veamos de muy cerca el cartel de la final, presentado hoy.

Por nuestra parte estaremos mañana, como siempre, animando a rabiar a los nuestros a pesar del frio y  a pesar de lo poquito que recibimos a cambio. Pero esa es la obligación de todos los sevillistas de bien, salvo que el escudo se te caiga del pecho cuando no se ganan títulos.

Por cierto, que nadie se maree intentando ver el partido en internet porque no lo retransmite ninguna cadena. Antena 3 nos tiene trincados por los…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: