¿Uno o dos delanteros?; he ahí la cuestión


Cada vez que se va a anunciar una alineación del Sevilla FC surge el mismo debate entre los aficionados y medios de comunicación. ¿Es mejor jugar con dos delanteros o con un delantero y un mediapunta?

Como en cada español hay un entrenador y de futbol y medicina todo el mundo opina los hay que se apuntan a la teoría de que la mejor opción dependerá del rival que se tenga enfrente.

Otros muchos defienden que saldrían con Kanouté y Luis Fabiano aunque el rival fuera el Calavera CF.

Finalmente, otra opción muy extendida es que, dadas las caracteristicas de los centrocampistas sevillistas, lo mejor es jugar siempre con un mediapunta y un punta nato.

Personalmente soy de los que se apuntan a esta última opción. A mi juicio, el plantel de centrocampistas formado por Maresca, Renato, Romaric, Duscher y Fazio no reune las caracterisiticas que se necesitan para jugar unicamente con dos centrocampistas que alimenten de balones a dos puntas puros.

Para defender mi teoría podría apoyarme directamente en lo ocurrido en el partido de ayer pero me parecería injusto dada la escasisima entidad del rival. Los argumentos que puedo ofreceros se basan sobre todo en la falta de “musculo” para achicar espacios al mediocampo rival, para robar balones y hacer trancisiones rapidas con los delanteros. El centro del campo del Sevilla sigue padeciendo de lentitud porque las caracterisiticas de estos cinco jugadores son mas técnicas que fisicas. La única forma para mi de contrarrestar este problema es jugar con tres centrocampistas.

Direis que Duscher siempre ha sido un recuperador y es cierto, pero no hay que olvidar que está a punto de cumplir los 30 tacos y lleva diez años disputando partidos de altisimo nivel con el desgaste que eso supone.

Además hay una cuestión práctica y no menos importante para jugar con un solo punta. Desde hace mas de mes y medio solo contamos con uno o a lo sumo dos delanteros sanos.

Y no hace falta recordar a nadie la historia de Kanouté y sus lesiones. El malí no soporta jugar muchos partidos de forma continuada. Desde los tiempos de Juande Ramos ya se le tenía entre algodones y dosificándole para las grandes ocasiones  porque se sabía que cada vez que jugaba cuatro o cinco partidos seguidos, el cañonero de ébano se rompía si o si. Ya le ha ocurrido una vez este año y le hemos perdido durante varias jornadas.

Alternando a Kanouté y a Luis Fabiano siempre se mantienen frescos y reduces muy mucho el riesgo de lesiones. De hecho, cuando juegan juntos, Kanouté acaba haciendo la transición de juego con los centrocampistas, desgastándose fisicamente en labores para las que no está  dotado y perdiendo efectividad ofensiva. Esa labor ,Renato la hace de fábula. Y además tiene gol, como volvió a demostrar con el Partizán.

De cualquier forma y debido a la sanción de Luis Fabiano, parece que contra el Madrid no nos va a quedar otra que jugar con Renato y Kanouté.

Esta es nuestra visión de las cosas. ¿Cual es la tuya?

Anuncios

2 comentarios to “¿Uno o dos delanteros?; he ahí la cuestión”

  1. Joan Says:

    Vaya!, parece que nos hemos decidido a hablar sobre más o menos lo mismo. Yo siempre he preferido jugar con dos delanteros o, mejor dicho, dos hombres arriba aunque para el partido del domingo, en cambio, no tengo duda alguna de cuál es mi preferencia: Renato-Kanouté. Me pongo a pensar en aquel partido de vuelta de la Supercopa y no tengo ninguna duda…..

  2. sevillistasderenault Says:

    En efecto Joan; este post lo tenía guardado desde hace un par de dias esperando el momento bueno para publicarlo.
    Naturalmente es un tema de actualidad.
    Y digo mas, estoy convencido de que Manolo Jimenez ha preferido siempre jugar con solo un punta arriba porque comenzó haciendolo asi en sus primeros partidos como entrenador de la primera plantilla . Yo le he visto muchos partidos en el filial y su filosofía de juego se adecúa mas a este sistema. El problema es que la prensa le tachaba de conservador y a fuerza de palos se decidió a jugar con dos.
    Ahora creo francamente que no quiere dejar a ninguno de los dos en el banquillo no sea que se enfaden.
    Es uno de los problemas que le veo a Jimenez. Es demasiado influenciable por el entorno y no mantiene su criterio como debiera.
    Como digo en el post, nuestros centrocampistas son “cortitos” fisicamente y necesitamos emplear al menos tres para que el caudal de juego fluya mas rapidamente.Solo cuando el rival es flojito como el caso del Partizán te puedes permitir el lujo de dejar solo dos centrocampistas. Evidentemente es mi opinión; una mas de tantas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: