Fin de las etapas de alta montaña


Hoy nos visita el Villarreal de Pellegrini, ese magnifico entrenador e ingeniero de formación que viene sin Rossi , sin Nihat y sin Cani, aunque ha recuperado a LLorente, ese tosco delantero vasco que hace goles como churros. Me recuerda mucho a Julio Salinas en sus formas poco ortodoxas y en su efectividad incuestionable.

Tradicionalmente siempre se nos ha dado bien el equipo amarillo que solo consiguió llevarse los tres puntos de Nervión una sola vez. En mi memoria guardo un recuerdo especial de aquella eliminatoria de promoción de ascenso a primera división que les disputamos en el 99 y que felizmente ganamos. Aquellos goles de Tsartas y Quevedo nos auparon a la división de oro y dieron en segunda con los huesos del Villarreal que por entonces entrenaba Paquito y tenía bajo palos a un portero cedido por el Valencia llamado Andrés Palop. Ya hace casi diez años de aquello y el gran Andrés  ya destacaba por su buen hacer.

Hoy tenemos ocasión de ponernos terceros tras Barcelona y Valencia que ganaron ayer sus respectivos partidos frente a R. Madrid y Español. Incluso podríamos ser segundos si ganáramos al Villarreal por una diferencia de cuatro goles o mas, cosa a priori complicada pero no imposible.

De nuevo tenemos disponibles a los dos artilleros, Kanouté y LuisFabiano. Sin embargo, yo solo alinearía a uno, concretamente a Luis  Fabiano y metería a Renato de enlace con el centro del campo. Kanouté necesita ser dosificado si no queremos que se nos rompa y tampoco debemos olvidar que el jueves tenemos un partido decisivo en Génova donde nos jugamos el pase a la siguiente ronda de UEFA frente a la Samp. Jimenez supongo que tendrá en cuenta esto y no arriesgará alineando a los dos. Al menos de inicio.

Mi alineación para este partido sería: Palop, Konko, Squillaci, Escudé,Dragutinovic, Duscher, Romaric, Navas, Adriano, Renato y Luis Fabiano. De cualquier modo y salga quien salga, la obligación de los aficionados es reventar animando desde el minuto uno al noventa. Ya habrá tiempo luego de hacer valoraciones.

Habrá que ir bien abrigaditos para soportar la “pelúa” que está cayendo y a la que no estamos  acostumbrados  por estos lares. Los jugadores y el presidente pueden estar tranquilos de que recibirán el calor de los cuarenta mil fieles de Nervión. Esos que pueden ser críticos porque son exigentes y quieren optar a todo. Y esos que cuando se trata de apoyar son capaces de recorrer medio mundo para arropar a los suyos. Que no se le olvide a nadie este pequeño detalle.

El partido lo da La Sexta en directo a las 19h. Tambien lo podeis ver a traves de internet pinchando en  éste, éste, o éste otro enlace. ¡¡Ánimo Sevilla!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: