La camada que se nos fue


Hoy en día, el sevillismo anda resignado a que su primer filial será carne de Segunda B más pronto que tarde. Lejos de volver a entrar en el debate de si eso es lo que le conviene al club o no, no podemos olvidar que la cosa era bien diferente hace poco tiempo. De hecho, ese Sevilla Atlético que a base de esfuerzo se metió en la élite, era séptimo con 25 puntos a estas alturas el añop pasado. Ahora es 22º con sólo siete. Es cierto que la plantilla estaba mucho más cualificada en todos los sentidos que la actual. Pero también se ha repetido hasta la saciedad, que un filial está para que sus jugadores den el salto al primer equipo. Si algunos de ellos dan la talla para al menos probar suerte, no es justo que se tire todo el trabajo con futbolistas que se van a otros equipos gratuitamente. Los hechos están demostrando que, “más valen Salvas Sevillas o Pablos Sánchez en mano, que Cotos o Pougas volando”.

De una plantilla de jóvenes valores que se salvó con la gorra en Segunda División, únicamente Javi Varas y David Prieto han logrado dar el salto al primer plantel (el guardameta más por necesidad que por confianza de los técnicos). Otros, como Alfaro, Casado y Lolo, prueban suerte en la élite pero fuera del club como cedidos. Sin embargo, se ha sido tremendamente injusto con otros que están demostrando que merecieron al menos alguna convocatoria oficial. Son los casos de Salva Sevilla y Pablo Sánchez, que en poco tiempo se han convertido en auténticos referentes de sus respectivos equipos.

Al primero le bastó una semana para sentirse en el Helmántico de Salamanca como en su propia casa. Es un auténtico fijo para su técnico David Amaral y no sería extraño verlo en primera porque los charros marchan líderes. Ejecuta, como lo hacía en la carretera de Utrera, todas las acciones a balón parado de su equipo, lo que da muestra de su jerarquía a pesar de ser un rookie y lo que le ha ayudado a sumar ya tres golitos.

Por su parte, el gaditano Pablo se quedó con la espina de poder debutar con el primer equipo sevillista después de que el Cádiz prescindiese de él cuando tuvo la oportunidad de repescarlo. Arañándose la cara deberán estar en Carranaza al ver al extremo diestro ser la pareja de baile de Marcos Márquez en la isla. Su progresión es aún mayor de lo que muchos pensaban y también suma tres tantos. Tampoco andan mal las cosas para Jonathan, que tuvo la oportunidad de visitar el Pizjuán con la Ponferradina en Copa, aunque tanto por edad como por características, hubiese tenido más difícil aún su incorporación a  “los grandes”.

Quede aquí esta mención a futbolistas que lo dieron todo por el filial pero no pudieron subir el último escalón. Centrémonos ahora en uno que tampoco está pero a quien Monchi haría bien en no dejar escapar. Se trata del nuevo ídolo del tinerfeñismo, el palmerino Alejandro Alfaro. Después de contar y mucho en la mejor temporada histórica del Sevilla, bajó al segundo equipo para ayudar a mantenerlo, consiguiendo ser su pichichi con siete goles. Hoy en día en Tenerife ya ha igualado esa cifra. Se ha ganado a la afición con su gol en el derbi canario que dio los tres puntos a los de Oltra. Y sin ir más lejos, su doblete ante el Hércules del domingo permitió una nueva victoria in extremis. Os dejamos con el resumen de ese partido, esperando que pronto sean las redes del Sánchez Pizjuán las que pueda perforar Ale Alfaro:

Anuncios

2 comentarios to “La camada que se nos fue”

  1. Manolo Galán Says:

    Con todos los repsetos, no me parece muy justo que cuando se habla de Javi Varas se diga que se subió al primer Equipo “más por necesidad que por confianza de los técnicos”.

    ¿Qué técnicos?

    Evidentemente yo no soy técnico, pero llevo viendo tiempo a Javi varas y me parece un portero excelente. Creo que ha dejado algunas pinceladas de ello en el 1er. equipo en lo que va de temporada.

  2. sevillistasderenault Says:

    A mi me parece una realidad, más allá de que sea más o menos justo. Simplemente intentaba decir que si De Sanctis no hubiese decidido buscar minutos fuera del Sevilla, Javi Varas no seguiría vinculado al club ahora mismo. De hecho, fue de los que más sonaban para marcharse a principios de verano (lo tenía hecho con el Sporting, que al final firmó a Cuéllar).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: