Sampdoria 1 – Sevilla FC 0. El que juega con fuego…


Se consumó la tragedia. Una vez mas, han sido los italianos los que nos mandan para casa, al igual que hiciera el Parma hace tres años con Caparrós en el banquillo. Hoy , como bien presagió el presidente, se necesitaba la mejor versión del Sevilla; la que expuso contra el Madrid o Villarreal. Por contra vimos la cara triste, la de Valladolid, la de Lieja, la del Fenerbahçe el año pasado.

Salió el Sevilla con decisión a buscar el gol de la tranquilidad en los primeros minutos y se defendía ordenadamente la Sampdoria. Pero poco a poco y a medida que pasaba el tiempo, los nuestros se fueron aculando y el partido entró en una fase fea, como si cada equipo le cediera la iniciativa al contrario.

La Sampdoria, buen exponente del futbol italiano, guardaba la ropa y contraatacaba con peligro. El Sevilla comenzaba a pensar que el empate era un buen resultado. Craso error. Los Cassano y compañía se lanzaban en tromba apenas robaban el balón y ponían en apuros a Palop una y otra vez. Mediada la segunda parte era tal el agobio al que nos sometía la Sampdoria, que Palop tenía que multiplicarse para achicar tanto balón que le llegaba. Con decir que nuestro portero fue el mejor del partido, está dicho todo.

Como no podía ser de otra manera, la Sampdoria se fue creciendo viendo que el Sevilla no iba por el partido y en uno de los arreones, Drago hace una falta al borde del área aunque escorada. Cuelgan el balón a la olla, nadie logra despejar y Botinelli que acababa de salir al campo, empuja el balón con el pecho marcando el único gol del partido. En la repetición se ve que justo detrás del italiano había tres defensores nuestros en butaca de primera fila mirando como remataba solito. Faltaban todavía 15 minutos pero la remontada, visto lo visto, parecía imposible como así ocurrió.

Resulta increíble cómo después de una buena primera parte , el equipo se cae sin motivo aparente en la segunda. A mi juicio, las lesiones de Konko y Adriano han tenido algo que ver en esta eliminación. Mosquera, de nuevo, no dió la talla y Capel lo intentó pero se ve que las negociaciones para su renovación lo tienen un poquito desquiciado. En una de las últimas jugadas del partido se encuentra un balón tras fallo del defensa, se interna y cuando resultaba mas fácil pasarlo a Luis Fabiano, opta por chutar y el balón se marcha fuera. Y hablando de Luis Fabiano; vaya partidito del brasileño. Se ha pasado los 90 minutos haciendo faltas. Yo he contabilizado ocho. Por contra, sólo generó una ocasión de gol tras cabezazo que despejó espectacularmente el portero italiano.

Nuevamente caemos en otra competición por eliminatorias y no precisamente en la fase final. Mucho habrá que analizar y seguramente muchas serán las excusas. Que si nadie había sido eliminado con 6 puntos. Que si hacía frio. Que si solo teníamos un delantero. Para mi, milongas. Ha faltado de nuevo actitud ganadora. Tras ver lo de hoy, los partidos de Madrid y Villarreal me parecen un espejismo.

Como muestra, en la última jugada del partido y con todo perdido Palop sube hasta el centro del campo , cuelga el balón al área y hay solo dos jugadores del Sevilla (uno de ellos Fazio) para rematar y siete de la Sampdoria para despejar. Os invito a ver la repetición. Francamente no lo entiendo.

Jugamos a no perder y acabamos perdiendo ante un equipo mediocre que se bate en los puestos bajos de la liga italiana. Igualito , igualito que con el Parma. Y es que no aprendemos de los errores.

Sigo pensando que nuestro talón de Aquiles es el centro del campo. El balón circula muy lentamente porque las caracteristicas de nuestros centrocampistas así lo propician. Para que no me tacharan de oportunista publiqué un post anterior al partido donde os hablaba de dos jóvenes promesas del Standar de Lieja.

 El otro gran pecado de nuestro Sevilla es la falta de confianza en si mismo. Me molesta oir hablar continuamente a Jimenez de las virtudes del contrario y me induce a pensar que plantea los partidos pensando mas en el rival que en las capacidades propias.

En definitiva, duro varapalo y mucho trabajo por delante de los sicólogos para recobrar la moral de la tropa. No olvidemos que dentro de tres dias nos espera un Mallorca en horas bajas pero necesitado de puntos.

Jugaron : Palop(3), Konko (2),D.Prieto (2),Escudé (1),Dragutinovic(1), Maresca (0),Fazio (1), Navas(2),Adriano(1), Renato (1) y Luis Fabiano(0). En la segunda parte; Mosquera (0), Capel (1) y Romaric (s.c.)

Anuncios

10 comentarios to “Sampdoria 1 – Sevilla FC 0. El que juega con fuego…”

  1. Carlos Daniel Says:

    Sinceramente, yo creo que se salió a jugar a ganar. Y se intentó también en la segunda parte. Saliendo a marcar. Y se ha creado muchas ocasiones. Y no se ha materializado ninguna. Y la de Capel….. Por favor.
    Todo menos lo que hizo. Y ya son varias veces la misma situación.
    Esquilacci venía jugando habitualmente, y se notó cuando se lesionó y se ha notado su ausencia en este partido.
    De todas formas queda mucha tela que cortar. En liga donde pocos espejismos ha habido y estamos arriba del todo. Y en copa.
    Manolo Jiménez se jugaba mucho más que la clasificación en este partido. Yo no me imagino en su situación.
    ¿A que entrenador que se coje de segunda, habiendo hecho buenos trabajos de ascensos, se le escoje de responsable de un equipo que está destrozado, y que ya había ganado todo. Y se le mete en champions, con una presión enorme por parte de la prensa y de algunos socios que hacen mucho ruido?. ¿Y en esta temporada no le vale nada, ni siquiera ganar, para que no le critiquen y le insulten?
    Creo sinceramente que en este caso, muchos se han pasado con creces.
    ¿Me quieren decir que le puede servir a Manolo Jiménez de atenuante, para no ser linchado?
    ¿Con otro entrenador se hubiera admitido, que todos los años no van a ser como el del 2006?
    Porque el traidor, antes de escapar, solo tenía esa frase en su boca.
    Un saludo.

  2. Joan Says:

    Yo estoy bastante de acuerdo con la crónica. Las cosas unos días se hacen bien y otro mal y, del mismo modo que ha quedado claro que Jiménez es un buen entrenador en competiciones largas (Liga) no lo es cuando hay eliminatorias. Nos quedamos fuera a las priemras en CHampions (1ª eliminatoria), pronto en Copa (Barça) y pudo ser antes (Dénia) y este año en UEFA.
    Lo que tampoco es justo es que un día queramos elevarlo al cielo de los entrenadores por tenernos terceros y al día siguiente querer lapidarlo por caer en UEFA.
    El gris existe!

  3. Raúl V. Says:

    Carlos Daniel, yo te puedo decir lo que le puede servir a Manolo Jiménez de atenuante. Pues que plantee los partidos a no jugar con el resultado, y que cuando las cosas se pongan mal tenga un plan B para solucionarlo. No es de recibo que el equipo juegue igual (de mal) con el empate que con la derrota. ¡Es que Luis Fabiano estaba buscando balones en el centro del campo en el minuto 92!

    ¿Que el rival también juega? Sí, pero por ejemplo el Cagliari está por delante de él en la liga italiana. El Villarreal sí que juega y supimos maniatarlos. Aquí como valía el empate, vamos para atrás no sea que nos marquen. Si Manolo Jiménez no quiere ser criticado, haría bien en no mentir en las ruedas de prensa: “No sé como se sale a empatar”. Joder macho, pues el que te enseñó en menos de 24 horas es un auténtico máquina.

    Realmente considero que un entrenador cobarde no puede hacer a un equipo campeón de nada, a no ser que el equipo sea de pata negra. Capello lo hizo, sí, pero no duró mucho más que la celebración del título. Desgraciadamente considero que tenemos un buen equipo, pero no un equipo que sepa jugar de memoria como el del año pasado o dos años atrás.

    Saludos.

  4. a.martin Says:

    Hay ocasiones, en las que se pierde, en las que no tengo ganas de leer, ver ni escuchar y quedarme con mis propias impresiones. Hasta entrar en los foros puede er causa de cabreo. ¿Cuándo coño vamos a asumir que en el fútbol, como en el deporte, hay grandes dosis de azar y circunstancias nimias que hacen inclinar la balanza para cualquier lado?. ¿Qué leches tiene que ver
    que Palop no pare ningún penalty contra el FenerbaÇe y sí lo haga en Glasgow? ¿Es culpa del entrenador?. Seguramente teníamos el partido ganado si no expulsan a Fabiano en Valladolid; y seguramente lo teníamos perdido si no expulsan a Robben en Chamartín.
    ¿Y si dan por anulado el gol contra el Villarreal?. Vamos a ver. ¡¡Que el traidor, entre otras lindezas, dijo que se iba porque, en su opinión, este equipo había tocado techo!!
    ¿O no sabíamos que esto podía suceder cuando pensábamos con el calendario en la mano que no era bueno jugárnosla en Italia?. Otra cosa es que Kanouté sea mucha mejor referencia (y más centrado de coco)para jugar sólo adelante en estos partidos a cara de perro, que la defensa titular en la que todos pensamos se nos partiera
    ya en la segunda parte y que adelante no teníamos al Lieja que no se jugaba nada sino a otro equipo, muy mediocre, sí, con todas las aspiraciones intactas. ¿Qué tal si el calendario hubiera sido al revés, con los teóricamente superiores en casa y la milonga del Partizán fuera?. En fín, esto puede dar para mucho y ya paro. Solución par el forero: Fichar un entrenador para las competiciones de eliminatorias y que entrene Jiménez sólo en liga, pues sirve para sumar puntos. ¡Lo que hay que leer!. Boskov, nunca me pude imaginar que una frase tan vulgar (fútbol es fútbol)pudiera ser tan real y tan eternamete vigente.

  5. a.martin Says:

    Entro de nuevo porque hay otro comentario que me invita a ello. ¿Qué plan B había ayer mirando al banquillo si no había ni un solo delantero más? ¿Haber sacado de inicio a Duscher y Romaric para luego, en caso de perder, argumentar que porqué no se hacen rotaciones y cuádo van a jugar Fazio o Maresca?. ¿Que el equipo no juega de memoria como el año pasado o hace dos?.
    ¿Pero no hemos quedado que se nos ha ido el mejor lateral del mundo y que Poulsen y Keita se han marchado por la cláusula? ¿Somos conscientes que para lo que nosotros es un puntal, Keita, en Can Barça es suplente de un chico de la cantera, Busquets?. ¿Las plantillas no se desgastan
    o es que Kanouté es el mismo de temporadas anteriores? ¿El, Javi Navarro o Palop nos van a durar toda la vida? Hombre, dejemos ya de mirar para atrás y buscar comparaciones y criticar a un entrenador
    que se le viene haciendo
    desde el mismo día de su nombramiento. Hoy, más que nunca, hay que estar con Jiménez y con el equipo. Y yo que Jiménez
    (¿hay algún osado que piense que hay que ganar la liga y la copa porque sí?) y lo más natural y lógico es que ello no suceda, presentaría mi dimisión, diría que no quiere ser la causa de división en el sevillismo y el que venga atrás que arree, que al nuevo sí que se le tendrás más consideración y respeto. Dios, ¿pero se puede trabajar así, pasando un exámen cada tres días…?

  6. Pepe sevillón Says:

    Yo,lo que veo tras leer los comentarios es que la división de opiniones sobre Jimenez sigue plenamente vigente. Si me tengo que inclinar de algún lado lo haré en favor del cronista.
    Este Sevilla es como el Dr. Jekill y Mr.Hyde. Lo mismo te hace un partidazo contra Madrid o Villarreal que la caga contra los vulgares Valladolid o Sampdoria.
    En mi modesta opinión,la diferencia está en el modo de encarar los partidos. Estoy plenamente de acuerdo con los que opinan que Jimenez parece casi siempre mas preocupado de frenar al rival que otra cosa. Solo cuando se olvida de a quien tiene enfrente, el Sevilla se suelta y ofrece su mejor cara. Las manifestaciones recientes de algunos jugadores como Kanouté o Palop hablando de que se puede jugar mas adelantado dan que pensar y a mi me suenan a critica encubierta al sistema que impone el entrenador.
    Lo que vimos ayer me resultó triste por momentos. Hubo 20 minutos en la segunda parte que no salíamos de nuestra área, defendiendo el empate con uñas y dientes. Penoso.
    Bueno,yo ya soy capaz de hacer un vaticinio para las competiciones que nos quedan.Nos meteremos en puestos champions y caeremos en copa contra el Depor del estratega Lotina.
    ¿Hacemos una porra ?.

  7. Raúl V. Says:

    Cada uno es libre de pensar lo que quiera, eso está claro. Ahora bien, pienso que el conformismo y tapar los errores (que los hay, lo prometo) para que parezca que todo va sobre ruedas, es un craso error.

    El equipo no tiene que ganarlo todo, muy bien. Pero caer en la fase de grupos de la UEFA es un FRACASO con todas las letras. El que no quiera ver eso está ciego.

    Cuando hablo de un plan B me refiero a cambiar algo. Aunque sea poner a Mosquera más adelantado para que no se quede defendiendo en el 93 cuando colgamos un balón. Que no parezca que Jiménez crea que aún vamos 0-0. Algo.

    Hablais de que existe el gris, y no siempre es blanco y negro. Para algunos parece que hay sólo blanco y que todo es perfecto, se gane dando una lección o se pierda haciendo de equipo reservón en Génova.

    A.Martín: Claro que el fútbol es azar en gran parte. Pero igual contra el Fenerbahce no habríamos caído en los penaltis si el equipo no se echa atrás y desperdicia dos goles de ventaja. Hablas de Luis Fabiano en Valladolid, pero si el equipo no desperdicia dos goles de ventaja defendiendo, igual eso no influye.

    Hablas de Robben en el Bernabéu, pero si el equipo no da un paso atrás y desperdicia dos goles de ventaja, igual no influye la expulsión del holandés.

    Total, es azar ¿no?

    Saludos.

  8. Jesus Gómez de los Reyes Says:

    Me reafirmo en el contenido de otros de mis post anteriores. Cada uno ve un partido aunque casi todo el undo coincida en lo esencial. Ayer nada mas terminar el partido plasmé en un fichero las respuestas que me rondaron la cabeza durante el mismo. Y como creo que la primera idea es la que vale porque a veces nuestros propios analisis la contaminan en nuestro cerebro ahi van las mias:

    El partido: iba bastante bien hasta que se lesionó Konko (por cierto que coño comen estos tios que se lesionan tanto?) y salió Mosquera.(¿¿¿¡¡¡!!???)

    Luis Fabiano: NO!, NO! y No! a Brasil ¡ya!, estropeó todos los balones que le llegaron, no ayuda nunca y si no sabe saltar sin hacer faltas, que lo eseñen o que no salte, al final las pocas jugadas en las que llegamos por alto se tornan en nuestra contra. Me dá igual lo que pueda hacer en adelante siempre que lo haga en otro equipo. Cajita con lacito y ‘andesea’ ya!

    Mosquera: a Colombia tambien y pronto, cambió todo despues de su aparición (cambió todo en contra nuestra claro está).Pasamos de entrar ‘mogollon’ de veces y con peligro a que progresaran ellos continuamente por la misma banda provocandonos mucho peligro y a que dominaran el partido. Para mi en este cambio perdimos el pase a la siguiente fase.

    Capel: estoy empezando a pensar que sus buenos tiempos fueron cortos con lo cual creo que va a ser dificil recuperar su juego perdido.Donde no hay, no hay.

    El equipo: Es increible que un equipo entero pierda contra un solo jugador: Cassano.

    Conlusion final este año vamos a sufrir muchisimo, casi como siempre. Somos tan irregulares que casi es mejor jugar solo la liga. La irregularidad no implica que los resultados sean malos, se puede ser irregular estando en los puestos de abajo (en la liga) y se puede ser irregular estando por los puestos altos como en nuestro caso.

    Por ultimo reincido en lo mismo: de ‘plantillón’ nada Sr. Del NIdo, o juega el equipo ‘A’ siempre o vamos de c…

    Saludos y animos para sufrir

  9. Carlos Daniel Says:

    Ni todo va sobre ruedas(aunque ya muchos equipos quisieran estar en nuestra situación, aún pagando lo que fuera), ni todo es perfecto, ni nadie quiere tapar errores, ni piensa que hay que callarse y no decir nada, ni que Manolo Jiménez, es el entrandor modelo esperado en el mundo del futbol, ni nada de eso.
    Se trata de ser realista,(no de la Real Sociedad, …o del Real Madrid, …o del Real B. Balompatá).
    1º El cuarto poder tiene mucho poder(en política y en el fútbol). Y hoy akí en Sevilla, demasiado y bien dirigido contra Manolo Jiménez, desde que dirigió el primer partido. Así mataban varios pájaros de un tiro, distraer de las crisis y disparates fraudulentos por presupuestos, de Madrid, Barcelona y la Mayoritaria cercana.
    Así han conseguido que muchos sevillistas ni disfruten de los 5 trofeos en 15 meses (algo inédito en el fútbol, e inaudito, ÉPICO, aún me deleito al recordar, como me duele A. Puerta). Del Sevilla AT, en segunda A. De la copa del Rey de Juveniles. Del trofeo en formula 1. Del super éxito del Sevilla FC Puerto Rico. Del autentico éxito que ha obtenido Manolo Jiménez hasta ahora, a pesar de la caida en Champions,Copa y UEFA. etc,etc,etc,. De toda esta gestión ni hablar, en los medios. Criticar duramente todo.
    2º Hay mucho sevillista (y sumados), que respiran por algunos medios de comunicación.
    3º Jamás se ha respetado, (no ya arropado) a Manolo Jiménez como entrenador, que vino en situación de urgencias extrema, y ademas es de la casa.
    ¡Digo que con esta presión ni se puede trabajar, ni se valora el trabajo, ni se disfruta los éxitos, y siiiiiiiii se regodean en los fracasos!
    ¿Porque en otros club de mayor presupuesto, cosas como éstas, y crisis mayores pasan de página de inmediato, y a veces ni se mencionan?
    Que me lo expliquen con signos.
    Un saludo

  10. a.martin Says:

    Suscribo de pe a pa el último comentario de Carlos Daniel. Miento, de la A a la Z.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: