Análisis de un batacazo


Leyendo y escuchando lo que se ha expresado sobre el partido de ayer, me reafirmo aún mas en lo que dije en caliente en la crónica. La causa fundamental que motivó la eliminación del Sevilla FC de la UEFA fue la falta de actitud ganadora. Todo lo demás son paños calientes y cortinas de humo. Cuando se pretende pasar una eliminatoria jugando a la italiana contra un equipo italiano pasa lo que pasó, que el maestro vence al alumno.

Un equipo que quiere mantenerse y codearse con los grandes tiene que salir a ganar SIEMPRE. Con independencia del rival que se tenga enfrente y con independencia de la competición que se esté jugando. Que quieren que les diga, yo veo jugar al Liverpool y siempre le veo arreando. Con mas o menos fortuna pero arreando. Yo veo al Villarreal y siempre lo veo jugar igual, sin especular, sin marear la perdiz. Unas veces perderá y otras muchas ganará pero seguro que mientras mantenga esa actitud, normalmente acabará arriba. Como estos os puedo poner muchos ejemplos y no forzosamente el del Barça que parece tan obvio que abruma.

Yo esa actitud solo la veo en el Sevilla actual en contadas ocasiones. Cuando la prensa le da caña al entrenador, este reacciona y le sale la vena de valentía. Ocurrió tras los partidos contra Valencia y Barcelona y el equipo mostró una cara bien distinta contra R.Madrid y Villarreal. Pero como se suele decir, la cabra siempre tira al monte y apenas se le da un poco de azucar, el mister vuelve a las andadas del conservadurismo y la estrategia ultradefensiva. A fuerza de hablar de las excelencias de los rivales, los jugadores acaban por creerlo. Ya se sabe que una mentira repetida mil veces acaba convertida en una verdad. Anoche, la Sampdoria parecía el Milán de Sacchi a ojos de los nuestros, claro.

Al margen de la debacle de ayer, hay un misterio que llevo mas de un año intentando descifrar y por mucho que busco no encuentro las razones. ¿Cómo puede un presidente ambicioso como del Nido dar el mando de la nave a un hombre que se muestra siempre mas preocupado del daño que puede recibir del contrario que de explotar las propias virtudes de su plantilla ?. Es que no me cuadra.

Del Nido y Jimenez son claramente antagónicos. Es el blanco y el negro, el dia y la noche, el agua y el aceite, la osadía y la prudencia. El concepto futbolistico de Jimenez no se adecúa al gran proyecto del presidente y del que participo plenamente. Igual que Del Nido yo quiero un Sevilla  con objetivos ambiciosos, dificiles de alcanzar para que nadie se relaje nunca. Pero claro, para que la paella salga perfecta no basta con disponer de buenos ingredientes. Tambien se necesita la mano de un experto cocinero. Al Sevilla le falta esto último le pese a quien le pese. Y sé que me arriesgo a que me tachen de no ser sevillista aunque lleve cuarenta años asistiendo al Pizjuán , pero lo que digo lo digo en conciencia y convencido.

Y que conste que yo no culpo a Jimenez de lo que ocurre. A Manolo Jimenez solo cabe decirle “chapó” por el paso al frente que dió en un momento deportivamente crítico para la entidad. Cada vez tengo mas claro que Monchi es el máximo responsable de lo que está pasando. Siempre he defendido y defenderé a Monchi por su magnifica gestión en todos estos años pero creo que  ha cometido dos errores graves. El primero, convencer a del Nido para colocar a un novato al frente de una plantilla que venía de ganarlo todo. El segundo, insistir el verano pasado para que lo mantuviera una temporada más.

Del Nido es sumamente inteligente pero no podemos tragarnos eso de que confía plenamente en el entrenador y que lo que cuenta no es el juego sino los resultados. A eso le llamo yo adaptar el discurso a las circunstancias. Sus actos no van en consonancia con sus palabras porque si así fuera, habría salido en defensa del mister tras el fiasco de ayer. Por ahora está missing,intentando digerir la mala baba que se nos quedó a todos anoche. Aplaudo su decisión porque en caliente se pueden decir cosas de las que luego puedes arrepentirte. Ya conocen el viejo dicho; todo el mundo es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios.

A dia de hoy, la realidad es dura. Tres competiciones por eliminatorias disputadas con Jimenez y tres caidas a las primeras de cambio. Independientemente del fracaso deportivo, que nadie olvide las consecuencias económicas. Los presupuestos se elaboran a partir de hipótesis de ingresos por taquilla y televisión que incluyen obviamente la UEFA. Dudo mucho que se hubiera previsto caer en la fase de grupos, por tanto menos ingresos reales que habrá que compensar con otros ahorros. Se me antoja que fichajes de invierno = cero patatero.

Como ya he leido por ahí en algún blog, el lado positivo de la eliminación es que el camino para meterse en Champions, único objetivo marcado por el club,  queda mas despejadito. Por contra, nosotros habríamos preferido hacer pluriempleo jueves y domingo. Otro año será.

Pd. Siento ser tan ácido en mis comentarios pero estoy muy jodido por este incomprensible fracaso y pido disculpas a aquellos que puedan sentirse molestos por ello. Los blogs son precisamente para eso, para exponer un punto de vista particular sobre temas particulares. Y es lo que he hecho.

!! Felices Fiestas a toda la afición sevillista¡¡

Anuncios

4 comentarios to “Análisis de un batacazo”

  1. Carlos Daniel Says:

    No creo que nadie piense que no seas sevillista porque opines desde el principio que este entrenador no es el adecuado para el Sevilla FC. Ni porque así pienses ya se te tenga que insultar o yo que se.
    Solo piensa que estamos en la Sevilla dual, y observa suele imponer su criterio y de que modos.
    Y ahora piensa en la presión de los medios, y que modos y maneras usa para imponer su criterio.
    Yo pieno que despues de todo lo que pasó, Manolo Jiménez era el idoneo para ocupar el puesto, y debió arroparsele, y no insultarsele y atacarsele como todos sabemos, con el condicional famoso.. “Si esto, me levanto”. Típico pataleo infantil de “ya, esto y ahora, porque yo lo digo”, y ni no te vas a enterar.
    Si esta directiva hubiera obtado por otro entrenador lo hubiera aceptado y lo hubiera arropado igual hasta que hubieramos salido del enorme bache donde nos dejó tirado el traidor, sumado al dolor que afectó a todo.
    Los medios y algunos sevillistas o vox pópulis, no respetaron ese momento.
    Y en esta temporada han restado con campanas, mas que sumado.
    ¿Si esto no es obvio?. apaga y vamonos.
    Tienes derecho a pensar, opinar y expresarlo como te apetezca, pero no desees que lo demas tengan que hacerlo igual que tu.
    Como hacen muchos periodistas que mucho cacarean, no informan minimamente de las muchas noticias que deben informar y si exigen de malos modos que se impongan sus criterios, y Si no, agarrate. Aunque esos criterios en poko tiempo caigan por los suelos. Ni disculapas.

    Un saludo sevillista

  2. taliban sevillista Says:

    @ Carlos Daniel:
    No puedo estar mas de acuerdo con tu comentario
    Creo que lo has clavado.
    La única duda que me queda es entender el por qué de esta persecusión que empezó en el segundo encuentro que dirigió a nuestro equipo.
    El Sevilla FC perdia en el Calderón después de arrollar al Valencia y empezaron a llover palos que a día de hoy continuan.
    ¿Puede ser que estos periodistas intentaran colocar a algún amiguete suyo?
    Es que si no , no me entra en la cabeza.
    Ni eso , ni que todavía existan personas que se acuerden del traidor. Bueno, yo también me acuerdo, pero p’a cag…. 🙂

  3. sevillistasderenault Says:

    Yo no pretendo convencer a nadie.Y que nadie pretenda tampoco convencerme a mi porque soy de cabeza dura.Este año hace cuarenta desde que pisé por primera vez el Pizjuán. Esto no significa que sepa mas de futbol que vosotros pero sí significa que he visto mucho futbol. He visto a Jimenez de lateral izquierdo durante catorce años y a Curro San José que ocupaba el puesto antes que él durante otro chaparrón de años.A los dos les tengo mucho cariño porque lo dieron todo por nuestros colores. Por tanto, cuando critico a Jimenez lo hago exclusivamente en su función de entrenador. Jamás lo criticaré como persona ni como trabajador infatigable que es.
    Dicho esto, respeto profundamente todas las opiniones pero discrepo de vosotros en que toda la prensa del mundo mundial esté contra el Sevilla y contra Jimenez. Es cierto que algunos periodistas hacen crónicas tendenciosas pero son los menos. Cuando TODA la prensa de hoy se pronunciaba unanimemente en que el Sevilla tenía que haber ido por el partido con mas decisión será por algo.Eso no es opinión, es un hecho. ¿No os llama la atención que salvo en aquel partido contra el Español jamás se volvió a criticar al Judas ?.
    Incluso el propio Caparrós fué vitoreado muchas veces y poquitas veces se le silbó. Todos éramos conscientes de que sacaba el 120% de rendimiento a la plantilla que tenía y que con recortes de otros equipos consiguió meternos en UEFA varias temporadas.
    Por contra,mi visión de Manolo Jimenez entrenador es que conduce siempre con una mano en el volante y la otra agarrando el freno de mano para tirar de él a las primeras de cambio.Solo he cuestionado mi propia opinión cuando le ha echado cojones y se ha ido por el rival sin miramientos, caso de Madrid en el primer tiempo y el partido del Villarreal.Pero cuatro dias después del vapuleo al Villarreal plantea un partido con (para mi) demasiadas precauciones y pensando mas en no recibir que en dar.Esas irregularidades en su forma de plantear los partidos son las que me hacen desconfiar de su capacidad casi desde el primer dia. En su mano está convencerme (a mi y a muchos mas que opinan como yo) de que es un entrenador a la altura de este gran club.
    Un saludo a todos y a animo a seguir debatiendo. Como dice un amigo, de la discusión y el intercambio de opiniones siempre salen cosas positivas.
    Felices Fiestas y feliz año a todos los sevillistas por el mundo.

  4. Carlos Daniel (Fran) Says:


    dices …pero discrepo de vosotros en que toda la prensa del mundo mundial esté contra el Sevilla y contra Jimenez.

    No!, no es toda la prensa del mundo mundial!. ¡Eso parece akí, eso quieren hacer creer, la ridícula prensa deportiva española. dirigida por cuatro, a su vez, servidores de dos poderes, PRISA y R Madrid. Tambien otros seudoperiodistas o comentaristas verderones o afines políticos.
    En el mundo mundial se ha reconocido y valorado lo grandioso realizado por este club español de restingido presupuesto, de una ciudad dividida en dos club apasionados del futbol centenario.

    No!, no es toda la prensa del mundo mundial!. Esa es la gran mentira, provinciana que estamos viviendo.
    ¡HOY ES RECONOCIDO EN TODO EL MUNDO EL ENORME ESFUERZO, Y GRAN GESTIÓN ESTE GRANDÍSIMO CLUB Y SU AFICCIÓN!.
    Aquí manda AS y MARCA, y Roberto Gomez, y los simpáticos de la nuestra!.
    ¿Cuanto se puede hablar del otro equipo de la ciudad, y con sentido y argumentos?
    ¿Cuanto se puede hablar del patético y avergonzante Madrid, tanto real como atlético?
    Cuantos partidos ha hecho perder, el Pepe 30Kilos, o el Michel Salgado, o …etc, cuando no le perdonan la expulsión, y ahí siguen. No digamos de otros jugadores cercanos en el otro club de la ciudad, etc,etc,etc.
    Que hay que machacar a Mosquera y..¡¡¡ de que manera!!!.
    Y de directivas no hablemos. ¿Hay otra mejor qiue la del Sevilla FC. ¿a ver decidme?.
    ¡¡¡Estos periodistas, o críticos, estan jugando, con su propia profesión, porque no la aman, ni al deporte, ni al fútbol, solo aman al dinero y a sus simbolos granujas y listos, como el traidor, el madrid y PRISA con sus redes!!!.
    Esta es la prensa del mundo mundial que nos quieren dar como biberones idiotizantes, sin que pensemos ni discurramos.
    Esto es lo que llevamos viendo mucho tiempo, los sevillistas. Esa es mi opinión, si alguno ven de otro modo, lo respeto, pero es curioso, que en circulos cercanos, reconocen que en España, todo el mundo del futbol es una triste mafia, llena de mierda hasta los ojos. Y mas manda quien mas mierda produce. Y mas se valoran a los mas asqueros.
    Se debe decir la verdad, toda, y no a medias, y cargando solo sobre los mas débiles. Y evitar ocultar o menipular las noticias.
    Esa es mi opinión. Y no me escondo.
    Parece que a nuestro Grandísimo Sevilla FC, todo le tiene que costar el doble o el triple. Y eso no es nuevo.También a otros clubes.

    Este que firma como Carlos Daniel, es propietario del modesto blog, Futbolyno, y fué Jarabe en “eltikitaka”. O Locco_Max001, en el blog de Jesus Alvarado, o “Bailando con lobos” en Verdadelaguena. O sea Fran.
    Y mi intención, no es ocultarme, sino pasar desapercibido, pero ante esto que escribo, no deseo que se me confunda con otros Fran, u 11barras, como ya ha habido que lo han hecho,suplantando mi identidad.

    Bueno, pues un abrazo a todos los que aki participais y dirigis este estupendo blog.
    FELICES FIESTAS.
    Y siempre con un enorme orgullo sevillista.Mas sevillista en los malos momentos.
    ¡¡¡VIVA EL SEVILLA FC SIEMPRE!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: