Mallorca 0 – Sevilla FC 0. Sin chispa pero segundos


Que nadie se confunda con el título porque está puesto en plan irónico y en honor de los que se conforman con sumar.

Si no supiéramos de antemano que se trataba de la liga BBVA diríamos que habíamos visto un partido de solteros contra casados. Estoy por pedir la devolución del dinero a Digital +. Dos únicas ocasiones de peligro nuestras; la primera un cabezazo de Capel que le quita el remate a Luis Fabiano, mejor colocado y el balón se estrella en el larguero. En la segunda, un tiro duro de Romaric que ataja Lux con una buena parada. Por parte del Mallorca una sola ocasión de gol. Centro de Aduriz , Palop que calcula mal la salida y el cabezazo de Arango se marcha milagrosamente fuera.

El 99% del partido se ha jugado en el centro del campo en una auténtica exhibición de centrocuentismo.  La primera mitad ha sido un muermo absoluto hasta el punto de que se me ha escapado alguna que otra cabezadita. Ni Mallorca ni Sevilla han ofrecido nada digno de mención. Parecía que nadie se jugaba nada. El bajón anímico de Génova, mezclado con la perspectiva de las vacaciones se ha notado en exceso hoy en Son Moix.

Para colmo de despropósitos, en el minuto 61 fue expulsado Manolo Jimenez, suponemos que por protestar. Ni siquiera la entrada de Kanouté en el 60 consiguió dar algo de mordiente al equipo. Bueno, de los cambios mejor no hablar. Sacar del campo a Capel para meter a Kanouté desplazando a Romaric a la banda izquierda y a los pocos minutos quitar a Romaric para sacar a Adriano no tiene ningun sentido. ¿Y la entrada de Fazio ? Supongo que sería para amarrar el empate. Una vez mas, los cambios siguen siendo asignatura pendiente para el técnico.

Esa es toda la crónica que se puede hacer porque la pachanguita no dió para mas. Dos semanas de descanso ahora para reflexionar e intentar poner en orden las ideas con el Dépor en el horizonte de la Copa. Por cierto, los gallegos le han endosado hoy cuatro chicharros al Recre y vienen apretando de lo lindo. 

Lo mas preocupante no es el hecho de que seamos el equipo menos goleador de los seis primeros sino que hay una falta de chispa evidente. Confiemos que  a la vuelta de los turrones vengamos todos con mas ganas. Por buscar algo positivo, decir que salvo que el Villarreal haga la hombrada de ganarle al Barça, acabaremos definitivamente el 2008 como segundos clasificados. Los resultados siguen siendo espectaculares aunque las sensaciones no vayan en consonancia. Al que se conforme con eso, ¡¡enhorabuena!!

Jugaron: Palop (1), Crespo(1), Squillaci (1), Escudé(1), Navarro(1), Duscher(1), Romaric(1), Navas(1),Capel(1), Renato(1) y Luis Fabiano (0). En la segunda parte participaron Kanouté (0), Adriano (1) y Fazio (s.c.). No puedo dar ni un solo 2 porque nadie se ha hecho merecedor de una puntuación tan alta . Tan solo Navas se acercó.

9 comentarios to “Mallorca 0 – Sevilla FC 0. Sin chispa pero segundos”

  1. Jesús Gómez Lérida Says:

    Increible lo de hoy. Pagar por ver futbol??? pero eso que hemos visto hoy es jugar al futbol???. Para eso pagamos???. No me estraña que los seguidores del Sevilla FC se dediquen a beber cervezas y tomar tapitas en vez de echar cuenta al partido. Se nota en el ambiente que la gente no se toma en serio los partidos. Hasta veo cada tarde el ambiente mas frio en el Sanchez Pizjuan. Empiezo a entender porque algunos entrenadores no son queridos, por ejemplo Quique Sanchez Flores en el Valencia. A fuerza de hacer futbol racano acabo con la paciencia del respetable hasta el punto de ser despedido cuando el Valencia estaba en puestos Champions. Pues algo de similitud veo en nuestro caso. Llegaremos a perder la paciencia con Jimenez?. Yo ya he empezado….

    Aqui mi resumen de los jugadores en el partido de hoy.

    San Andres Palop, siempre a lo suyo, a parar y parar y mas parar. Solo un error en el cabezazo de Arango.

    Romaric banquillazo, o mas bien vuelo charter de regreso a casa.

    Duscher, gran fisico y buen defensor del centro del campo.

    Crespo, buenas intenciones pero nada mas.

    Squillaci y Escude, gran defensa pero los balones hay que sacarlos con un minimo de cordura.

    Fernando Navarro perfecto. Labor oscura pero siempre esta en su sitio.

    Luis Fabiano, cuando no hay espacio, no lo hay y por ahi no se puede jugar. Se pierde en el terreno de juego y ademas no llega a ninguna por arriba.

    Renato, vamos por rachas, unos días magníficos y otros como hoy no ve la luz al final del tunel…

    Capel, el niño del millon de euro. Para cobrar eso hace falta jugar más y hablar y pedir menos. Hoy desastre y ya no hablo del partido de UEFA….

    Kanoute sentido y orden pero solo contra el mundo es imposible obtener premio.

    Fazio, el cambio del miedo.

    A los Reyes Magos le pido (mejor a Santa Claus por que los reyes vienen despues de la siguiente jornada de liga):

    – Un centrocampista jugon.
    – Un lateral derecho que se compenetre con Jesus Navas.
    – Un entrenador con mentalidad y actitud ganadora. Los jugadores ya saben jugar con esta actitud (Juande consiguio meterselo entre papillas y copas).

    Un saludo y felices fiestas y prospero año nuevo a todos.

  2. Joan Says:

    Con lo críticos que acostumbráis a ser con el míster y el juego del equipo me sorprende que hoy os consuele el segundo lugar. A mi me ha dado vergüenza ver a esos once caminantes lucir el escudo de mi equipo. Me dan a mi esa camiseta y le pongo más ganas que los once juntos.
    Lo de hoy es de vergüenza, por dios qué falta de ambición!.
    Por último, déjame que te corrija en una cosa: a Jiménez no lo han echado por protestar, el árbitro lo ha echado para que no siguiera tomando decisiones como la de quitar a Capl para poner a Romaric en banda cuando ellos tenían al lateral y al interior con tarjeta amarilla.

  3. sevillistasderenault Says:

    Joan; hoy hemos sido mas benevolentes de lo normal en la crónica por una razón muy sencilla. Es lógico que después del varapalo de Génova (siempre habrá un antes y un después de Génova) el equipo esté muy tocado animicamente.
    Nos gusta llamar a las cosas por su nombre pero no nos gusta hacer sangre por hacer sangre.Cuando los nuestros lo pasan mal, nosotros tambien sufrimos y con lo que se les ha zurrado la badana en estos tres dias creemos que es suficiente.
    A ver si los reyes nos traen algunos refuerzos en el mediocampo como dice Jesús (cosa que dudo)y el equipo presenta una mejor cara. Sobre el entrenador, ya conoceis sobradamente nuestra posición desde el primer dia. Pero ahora no hay mas remedio que apechugar con Jimenez hasta final de liga e intentar meternos en puestos champions, porque entre tu y yo, no doy un duro por la copa del Rey visto el rival que nos ha tocado y la poca lucidez táctica que demuestra nuestro entrenador en los partidos por eliminatorias. Me temo que Lotina le va a dar otra lección.

  4. Carlos Daniel (Fran) Says:

    Totalmente de acuerdo en que el partido ha sido de siesta veraniega o mas. Pero joder se ha dicho tantas veces que no se jugaba a nada, que no se daba un palo al agua, que a que jugábamos, etc,etc,etc. Y sin embargo se valora siempre a los que están arriba, que al menos alguna vez se va a cumplir con mi Sevilla, de mi alma. Si es verdad, se ha jugado en plan amigos. Pero entonces esta liga tiene truco, y las voces sagradas de la prensa tambien. ¿Porque a mi Sevilla se le exige igual o más que al madrid, valencia, villarreal, atlético, etc,etc,etc.?
    Resulta que somos los mejores de la liga española. Tras el mejor Barcelona de su historia. ¿Y no se puede disfrutar este puesto?
    Quiero decir que vamos a disfrutar de ver dos semanas de navidad a esos grandes debajo. Y esperemos que los siguientes partidos, sean para crujir al Barça y quitarle el liderato. jajaja. Los sueños se cumplen.
    Yo propongo una concentracion del Sevilla de 4 dias al menos. Y que se pongan las pilas, con Psicólogos, fisios, médicos, y entrenador todos a planificar la segunda vuelta. Ojalá y lo hagan.
    Por lo demás unidos, que no es tan mala la cosa.
    ¡¡¡Viva el Sevilla FC siempre!!!.

  5. sevillistasderenault Says:

    Naturalmente que lo disfrutamos. Pero no dejarás de reconocer que los sintomas que está mostrando el equipo son por lo menos preocupantes. Vamos de mas a menos en juego y en nivel de confianza. Los que cobran por conseguir los objetivos tendrán que poner remedio, digo yo.

  6. a.martin Says:

    Entre los comentarios casi siempre críticos de “sevillistasderenault” y los siempre positivos de “carlosdaniel” me quedo con el término. Y me explico. Yo voy siendo otro más de los que empiezan a creer que Jiménez no saca rendimiento a esta plantilla y por otro lado
    me uno al optimismo de pensar que este descanso navideño nos irá muy bien para reuperar efectivos, sobre todo en el mental, aunque mientras no se de con la tecla que falta en el medio campo…
    El partido de ayer, un tostonazo de mucha categoría. El partido, con lo poquito (nada) que hicimos era el de los que se pierden por 1-0. Nos salvó el nombre y el temor que aún mantenemos en el adversario, pues hasta Manzano se dió por muy satisfecho con el punto conseguido. Menos mal que estrené internet, me ahorré el PPV o el cabreo dominguero en la Peña con el muermo que nos tocó sufrir. Lo dicho, el juego del equipo insufrible, de lo peorcito que se despacha
    en fútbol, sin chispa, ilusión, cambios inexplicables y a la espera de que nos cayera el gol en un zapatazo de Arango o Varela o un cabezazo de Nunes. Por lo menos, cuando estemos metidos en las fiestas nos acordaremos en la posición que estamos y que cualquiera hubiera firmado en septiembre.
    Felices Pascuas a todos.

  7. Manuel Hernández Says:

    Resulta difícil explicar la 2ª posición en liga del Sevilla con este juego. Parece que el nivel de la liga española, exceptuando al Barcelona ha caido mucho si un equipo de un juego tan plano está tan alto.

    Os diré lo que Monchi y Del Nido no van a hacer: cesar al entrenador que nos depara estos bodrios de partido. Esperarán a que perdamos 5 o 6 partidos seguidos, estemos eliminados de la copa y el 7º/8º en la liga. Entonces lo echarán y traerán a Michael Laudrup, a Víctor Fernández o a otro cualquiera que organice a los jugadores para algo más que para no encajar goles. Sólo que ya será probablemente tarde y nos quedaremos fuera de la Champions.

    Ojalá me equivoque. Pero sólo se arregla un problema cuando lo reconoces y Jiménez sigue hablando de fortaleza en defensa y de aprovechar las ocasiones que se creen. Así no vamos a ningún sitio. Es decir, sí que vamos, vamos directos de vuelta a la mediocridad de los años 80 y 90.

    Por aquello del azar, increiblemente nos encontramos en segunda posición después de haber ganado casi todos los partidos por la mínima y casi ninguno jugando bien. Puede parecer duro pero hacer crisis ahora, sustituir al entrenador y aprovechar que las matemáticas nos han sido benignas hasta ahora sería la decisión ambiciosa que a mi juicio necesita el equipo.

    Se puede estar de acuerdo o no con esta medida radical pero lanzo esta pregunta: ¿Alguien cree que siguiendo esta línea de juego seremos subcampeones de la liga al final de temporada? Reconozcamoslo, no merecemos estar donde estamos. Las decisiones difíciles se pueden explicar y creo que mucha gente las entenderíamos.

    Feliz Navidad y mis mejores deseos para volver a disfrutar en 2009 con el Sevilla.

  8. Carlos Daniel (Fran) Says:

    @ M Hernandez
    Eso de que …por aquello del azar, …no hemos hecho casi ningún partido bueno, …y ¿no merecemos ese puesto?.
    No entiendo entiendo tu forma de vivir el sevillismo. y he borrado cosas que me pregunto de tu forma de ver esta competición de fútbol español. E incluso del deporte en general.

    Me gustaría saber que otro equipo de los que nos siguen se merecería este puesto que hemos conseguido en la liga de la regularidad, esta liga que regala títulos al Madrid y Barcelona. esta liga que no tienen en cuanta lesionados, ni presupuestos, ni formas de gestionar clubes, ni formas de presionar con las portadas de la prensa a los arbitros, etc,etc,etc.

    ¿Alguno se lo merece más que el Sevilla FC?. por favor.
    Yo ni lo veo así, ni lo quisiera ver.
    Yo creo que con esta plantilla, tal como está, con Manolo Jiménez, y arropados por los sevillistas. Este Sevilla FC, puede incluso dar alcance al Barcelona, en cuando tenga unos deslices, que los tendrá.
    Pues claro que puede jugar mejor este equipo, primero a ver si se puede contar con los lesionados minimamente, y conjuntar de una vez un equipo con sus suplentes minimamente adecuados.
    Igual que hemos hechos grandes partidos, y no nos han regalado nada.
    Te deseo que seas feliz.
    Yo aún me deleito con la primera de UEFA, y mas aún con la última goleada en el Bernabeu. Solo tengo que cerrar los ojos. Y ni eso. jajaja.
    Este Sevilla me está dando tanto, que este segundo puesto ganado a pulso, sin delanteros, sin laterales, sin centrales,con canteranos. etc. Me parece un bombon de chocolate con champan para estas fiestas.
    Tienes idea lo que daría, o lo que sería capaz de hacer el madrid del calderón, por estar el segundo, en estas dos semanas navideñas?. ¿Porque no están, con todo su poder?. ¿Por azar?
    ¿Crees que no le afecta al madrid y a su prensa, que es toda?
    En un mérito gigante para todo el sevillismo, estar segundo en la jornada 16 en esta liga española de PRISA, madrid y Villar.

    Un saludo, y a seguir luchando.

  9. Jesús Gómez de los Reyes Says:

    Esta vez voy a ser cortito. No ví el partido, y no lo vi por dos razones: primero por que no tenía mucho interes por la posición del rival, y segundo porque pasó exactamente lo que pensé, mal partido y o perdemos o empatamos. Al fin y al cabo me ahorré un ‘berrinche’ a los que creo que vamos a tener que acostumbrarnos. Por ultimo no olvidemos que estamos los segundos si, pero a 3 puntos de estar fuera de Europa.

    Saludos y felices fiestas a todos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: