Fichar en el mercado de invierno


Muy prontito se abrirá el mercado de invierno de fichajes. El Sevilla anda cortito en dos parcelas, el centro del campo y la delantera. Bueno, los centrocampistas no es que sean pocos. Tenemos nada menos que  cinco; Duscher,Romaric,Renato, Fazio y Maresca. En cuanto a organizadores andamos en teoría bien despachados pero Maresca está dejando muchas dudas y Romaric parecía que iba a mas pero sufre altibajos. El problema  mas importante a mi criterio es que carecemos de un medio de contención al estilo de Poulsen o incluso Martí que se llevaban corriendo los noventa minutos y con un sentido de la colocación poco común.

Los que deberían realizar esta misión, léase Fazio y Duscher son buenos jugadores y trabajadores, pero excesivamente lentos y con unas caracteristicas que les hacen rendir mejor cuando juegan muy pegados a los defensas. En cuanto se van arriba se les notan las carencias.

 Yo creo que necesitamos un jugador de largo recorrido, con capacidad para cubrir mucho campo. No digo que sea fácil  pero en el mercado francés o belga podemos encontrar algunos jugadores de estas caracteristicas a un precio asequible.

En cuanto a la delantera estamos unicamente con Kanouté y Luis Fabiano. Aunque Renato pueda jugar de mediapunta y Acosta tenga previsto empezar a jugar a la vuelta de las vacaciones sigue siendo poca artillería. Y es que con Chevantón no tenemos claro nada. Hace tiempo que debería haberse incorporado al trabajo pero su rodilla sigue con problemas.

No estoy hablando de hacer un desembolso espectacular porque no están los tiempos para eso pero sí de gastar algun dinerillo en al menos un jugador. Particularmente, si tuviera que elegir optaría por el mediocentro. Ha quedado demostrado que se puede jugar con un solo delantero y un media punta y hacer muchos goles pero siempre que el caudal de juego ofensivo permita la llegada masiva de balones a los finalizadores.

Monchi ya ha dejado entrever en varias ocasiones que no habrá fichajes. Debería reconsiderarlo si queremos acceder a la champions y hacer un buen papel en copa del rey. Nos quedan solo estas dos competiciones y es mucho lo que se juega el club tanto a nivel económico como deportivo. Los números  que arroja el balance económico de la entidad indican que se está en disposición de hacerlo sin hipotecar el futuro. Poco tiempo queda para pensarlo.

Si de vosotros dependiera, ¿que zonas reforzaríais y con que tipo de jugador?. Ánimo que soñar es gratis.

2 comentarios to “Fichar en el mercado de invierno”

  1. Carlos Daniel (Fran) Says:

    El Atlético de Madrid, ya está fichando, utilizando la palabra, el marqueting y los poderosos medios de comunicación que les sirven.
    Preparando el terreno para abrir brechas. Y nosotros como los galgos y podencos, discutiendo.
    Lean si no.
    http://deportes.es.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=12170758

    La verdad Maresca necesita recuperación, como hizo M Jiménez con Adriano, en contra de muchas opiniones.
    Muchos capitanes en esta plantilla y mas capitanes en la calle, pero falta el mejor en el vestuario. Javi Navarro. Como bien dices, y yo ya lo dije en su momento, Martí hacía falta en el vestuario, y ahora veo que tambien en el campo. Y David Castedo también. Desojamos demasiado rápido la margarita. Nos depojamos de los mas combativos y competitivos.
    Esta plantilla no necesita fichajes nuevos, necesita que funcionen al unísono, Y les sobraría hasta el entrenador. (Es un decir claro).
    Algunos se han dormido demasiado.
    De todos modos creo que esto va a mejorar. Y nosotros debemos estar con ellos. No haciendo fuerza en contra y separando al entrenador, o a Mosquera, o antes a Konkó, o incluso a Adriano, ya querían algunos prescindir de él, como se decía de Poulse el año pasado. Eso es lo que quiere algunos periolistos, y los rivales de siempre.
    Parece que aki somos todos entrenadores y ademas de los mejores. Porque si no pregunten por ahí a los entendidos de fútbol que le parece el Sevilla y su entrenador.
    A ver que entrenadores han demostrado tanto en año y medio. El del Villarreal aun no se comió nada. Y Aguirre, si no lo echan, ya le tienen preparado los medios la covertura suficiente para que parezcan los merecedores de ganar la liga ya. Para quedarse en champions claro.
    Yo no ficharía a nadie.
    Una buena concentración navideña y Perotti a la primera plantilla. Y a recuperar lesionados.
    Nada mas.
    Salud

  2. Carlos Daniel (Fran) Says:

    Me olvidaba.

    “Y LOS SEVILLISTAS A REPETIR UNA Y MIL VECES QUE ESTE EQUIPO ES EL MEJOR DE LA LIGA”. A VER SI SE CONVENCEN TODOS. PORQUE A MI NO ME VAN A CONVENCER QUE LOS DEMÁS SON MARAVILLOSOS Y NO TIENEN CARENCIAS. NI SIQUIERA EL BARÇA LO VEO YO YA CON LA COPA DE LIGA EN LAS MANOS. POR MUCHO QUE DIGAN.
    Partido a partido como decía Caparrós. Ya veremos que pasa.
    Y mi Sevilla “EL MEJOR A DISTANCIA”. Porque hasta ahora ha tenido la mejor aficción. No se si se han reconvertido en valencianos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: